viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña #49: El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen.

-El día que dejó de nevar en Alaska- Alice Kellen- Titania- 352páginas- 16'00-
 Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.



-Reseña-

Es la segunda vez que leo a Alice Kellen y eso solo ha hecho que confirme mis sospechas: es una autora que no decepciona nunca. 

Heather huye de San Francisco y su destino es Alaska, porque de pequeña tenía un poster enorme en la pared y no se le ocurre un sitio mejor al que ir para volver a encontrarse. Allí la gente no parece muy contenta de verla, pero ella no piensa volver, no por el momento. John, su vecino algo gruñón, le ayuda en todo lo que puede, incluso a conseguir un trabajo en el bar de Seth y Nilak, aunque este otro sea un borde de cuiado. Con el tiempo consigue hacerse un hueco en el pequeño pueblo y sentirse casi en familia, aunque sus choques con Nilak sean cada vez más constantes. 

No voy a contaros más, vais a tener que descubrirlo vosotros.

¿Sabéis qué me gusta de Heather? Que no es un personaje perfecto, tiene muchos defectos y ella misma conoce la mayoría, icluso se atribuye alguno de más. Es un soplo de aire fresco encontrar protagonistas así. Además es increiblemente compleja y la autora sabe plasmar a la perfección los problemas de autoestima que tiene Heather, sin caer en la exageración. 

Nilak por otro lado es frío, apenas habla con la gente y prefiere mantenerse callado y escuchar que compartir su opinión sobre lo que sea que está escuchando. Creo que es el personaje que más evolución tiene dentro de la novela, ver como poco a poco consigue salir de un agujero que parece tenerlo atrapado es fascinante.

Tengo que admitir que todos los personajes secundarios me han robado un poquito el corazón, pero  por alguna razón John se lleva la palma. Es como un viejo cascarrabias de esos que luego resultan ser tremendamente tiernos y oye, que me ha encantado. Desde aquí pido ahora mismo una novia para John. Porque si, porque puedo. 

Otra de las grandes cosas a destacar es la ambientación. ¡Parecía que estaba allí mismo! A mí me encata el frío y poder imaginarme los paisajes de Alaska mientras me tapaba con una mantita y me tomaba un buen colacao ha sido todo lo que necesitaba para caer enamorada. 

Os voy a hacer una pequeña confesión... No soy de la gente a la que le guste pintar los libros, aunque últimamente me gusta marcar algunas frases, pero con este libro ha sido diferente, quería marcar cada página, dibujar copos de nieve, pintar cada título. Sé que algunas os vais a horrorizar, pero yo siento que he hecho mío el libro y estoy encantada. 

Si tuviera que poner alguna pega, sería que el gran descubrimiento no es tan grande y me lo esperaba, pero ni eso ha hecho que mi entusiasmo se rebaje. Estoy tan encantada con esta lectura que ya os adelanto de que se ha colado en los mejores libros que he leído este año.

Soy consciente de que para gustos los colores, pero es que esta novela lo tiene todo, evoluciones muy marcadas, ambientación de ensueño, personajes con secretos y nada de drama fácil. Hacedme caso y darle una oportunidad, que no os váis a arrepentir. 
 

1 comentario: