domingo, 4 de junio de 2017

Reseña #10: Amenaza entre las sombras, Linda Howard.

¡Buenos días estanterías!

Hoy vengo con la reseña de la novela que comentamos en el club de lectura del mes de mayo  y cuya crónica tenéis aquí. Os aviso de que tengo mucho que decir de la novela aunque espero no alargarme demasiado. No me gustan que las reseñas se hagas demasiado largas.

Título: Amenaza entre las sombras.

Autora: Linda Howard.

Editorial: Harper Collins.

Precio: 13'38 (precio amazon).

Páginas: 448.

ISBN: B06XSH147K

Sinopsis: Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite… y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante. Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido a proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.
Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, un perro y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.
A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida.



-RESEÑA-
 

Morgan es disparado al llegar a su casa depués de un viaje de pesca por placer. Después de que su corazón dejara de latir en dos ocasiones en la operación a corazón abierto para retirar la bala, Morgan consigue salir del aprieto, pero lo que viene ahora no es fácil. Tendrá que recuperar sabiendo que hay alguien que quiere hacerle daño. Para ello, su jefe Axel le enviará con su exhermanastra, para que pueda coger fuerxas mientras él mismo tiende una trampa a la gente que ha atentado contra su vida. Bo sabe que tener un extraño en su casa no es lo ideal, pero no puede dejarle solo con su debilidad, por lo que acaba aceptando el trato. Lo que ambos no habían previsto que algo más que simple compañerismo surgiera entre ellos y les pusiera en peligro. 

Vale primero tengo que decir que la sinopsis que le han puesto al libro me resulta demasiado larga. No sé a vosotros pero a mí ver la sinopsis de ese tamaño hace que me dé una pereza tremenda leerlas si quiera. Puf.

Vamos la lo que importa. La trama me resultaba muy atractiva, principalmente porque no suelo leer thirller romántico y oye, me apetecía. Siempre está bien cambiar un poco. No creo que esté del todo mal llevado el misterio y la parte romántica, lo que es un punto a su favor. 

Siguiendo con las cosas buenas diré que la novela consiguió engancharme, aunque no gracias a la pluma de la autora. Los personajes fueron un punto clave en esto. El hecho de que la tercera persona nos contara el punto de vista de los dos, ayudó a que empatizara con ellos. Claro que era difícil no empatizar ya que la mitad de sus pensamientos se repetían, en ocasiones, de forma cansina. 

Morgan es frío y calculador y sin embargo se muestra así solo cuando es necesario. Al principio de la novela pensé que ese sería el Morgan que veríamos siempre y me horrorizó, porque prácticamente parecía un robot. Pero tranquilos que como he dicho solo es así cuando la situación lo requiere. Tengo que decir que a pesar de todo es un poco impulsivo y las últimas decisiones que toma con respecto a él y Bo me dejaron un poco en plan: ¿en serio has dicho eso? Porque creo que está claro que la autora lo escribió así solo porque creía que los lectores iban a querer eso. Y me voy a tomar la libertad de decir que los lectores solemos ser exigentes y queremos cosas con coherencia en la trama, no cosas bonitas solo porque sea una novela romántica. 

Bo me ha gustado porque es una mujer fuerte y toma las riendas cuando tiene que tomarlas. Pero la relación con su perra a veces me sacaba de la historia y más adelante diré el porqué. La verdad es que ahora, pensando un poco en ello, no creo que sea un personaje que evolucione mucho y lo mismo pienso de Morgan.

Los secundarios son todos encantadores (salvo los que tiran a antagonistas, claro) De hecho hay un par que de tan encantadores que son me han caído fatal. Es que parecía que estaba describiendo un pueblo de ensueño con vencinos de ensueños y eso no es nada creíble señoras. 

Y ya que estamos hablando de secundarios, hablemos de Tricks. Me encantan los perros y la verdad es que me gusta que este tuviera protagonismo, pero vamos a ver, una cosa es protagonismo y otra demasiado. El personaje de la perra me ha gustado porque soy una dog lover y esto es así, pero es que la autora la ultiliza de recurso constante. Había veces en las que no era necesario que se hablara tanto del perro y aun así lo hacía. 

Esto último pasa muchísimo durante la novela: el uso de recursos constantes. Te hablaba de lo mismo una y otra vez y una y  otra vez. Hasta el punto de que de verdad me he planteado que el libro sería mucho mejor con cien páginas menos. Es que os prometo que hay ocasiones en las que a lo mejor, Bo y Morgan se están mirando y Bo se pone a pensar cosas que no vienen a cuento, cosas que duran como tres o cuatro páginas en las que se desarrolla solo una mirada. Es que yo soy Morgan y pienso "a está chica le pasa algo, no está bien". 

Y esto me lleva a otro punto: hay ocasiones en las que todo se hace demasiado pesado. El principio, sin ir más lejos, me costó dios y ayuda leerlo. Pero tengo que admitir que una vez pasado esto me encanchó mucho. Es esto último lo que salva a la novela.

Lo mejor: que consiga engancharme. Porque si además de tener tantos fallos (para mí) no hubiese conseguido engancharme, creo que hubiera ido al Club sin terminarla.

Lo peor: el sexismo. ¿En serio es necesario decir que la leche desnatada solo la beben las mujeres? Pues mira a mí no me gusta, me gusta la leche entera. Durante toda la novela hace este tipo de separaciones en las que las mujeres no comen un filete, no beben X cerveza, creen que las Oreo son comida de hombres. Pero esto ¿a qué narices viene? Yo creo que no hay nada que me haya molestado más. Que es una novela nueva, una novedad editorial del siglo XXI ¿puede alguien explicarme por qué hacer este tipo de comentarios en el 2017? ¿Cuál es la necesidad? Que Morgan necesite comer más o ese tipo de cosas porque quema muchas claorias al día para mantener su físico, lo entiendo, pero eso no quiere decir que las mujeres no podamos comernos un filetón si queremos.

Os he vuelto a traer una reseña con un sabor amargo, pero lo hago con total sinceridad. Si un libro no me convence, no voy a deciros lo contrario. Lo que ha salvado a este libro de una nota espantosa es que me enganchó lo suficiente como para ir obviando un poco tantas cosas que no me gustaban.  Como siempre os dejo aquí abajo mi puntuación de Goodreads.



Muchas gracias por leer, pequeñas estanterías. Espero que la próxima reseña sea un poco más dulce.

35 comentarios:

  1. Hola!
    Uf, el punto negativo que has sacado me ha echado totalmente para atrás así que no creo que lo lea en el futuro... Es una pena que aún hagan estas comparaciones y que parezcan tan normales en los libros, como si no importara nada u.u
    Un beso1

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente el punto positivo echa muchísimo para atrás, asi que mejor lo dejo porque no lo disfrutaría
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Después de leer las cosas buenas y las malas...no sé si animarme. Más que nada porque tengo mucho pendiente
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay! Estoy totalmente de acuerdo contigo que la sinopsis que le han puesto al libro es demasiado densa, y por lo que dices del sexismo del libro yo personalmente no creo que le de una oportunidad, ese tipo de cosas me dan mucha rabia, y creo que tienes toda la razón ¿Las Oreos comida para hombres? ¿WHAT? Aunque me encanten los thrillers hay detalles que has comentado de la novela que tiran muy para atrás

    Un abrazo bonita! nos leemos :)

    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de la romántica así que no sé que tanto me vaya a gustar esa mezcla con el thriller, este género si me encanta. Lo digo principalmente porque puede ser que se centre demasiado en la parte del romance, dejando de lado la acción o así y eso haría que me aburriera bastante con la lectura. Además mencionas varios detalles que me sacarían de quicio como los comentarios sexistas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo dejare pasar por ahora, no se porque pero presiento que no es el tipo de libro que disfrutaría por ahora.
    Por cierto, me gusta mucho tu tatuaje.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me ha llamado mucho la atención. Ya desde el principio, como tu has dicho, la sinopsis es demasiado larga y no he podido terminarla. Y el libro tiene pinta de que no me lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! ¿el ibro es sexista? es la primera vez que leo algo así y me he quedado bastante sorprendida. Bien, pues ya no lo leo jajajaja y eso que me había quedado con la intriga de saber como iba todo pero no, sexismo no por favor. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    En principio no tengo pensado leer este libro! Pero la reseña esta genial! Me alegra ver que hablas con sinceridad y que dices lo que piensas!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! La verdad es que este libro no me llama para nada la atención así que por el momento lo dejo pasar! Ademas en ciertas ocasiones suelo leer romántica pero no es el genero que mas consumo por decirlo jajaj
    Me alegro que a pesar de todo te enganchara el libro!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Que pena no a ver podido ir, aunque veo que no os ha gustado mucho...jejeje
    Que un libro enganche es primordial pero...si solo te engancha en algún momento es que algo falla.
    Yo también pienso que tiene una sinopsis un poco larga...y eso da que pensar.
    Muy buena reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  12. Hola..

    Jajja tienes razón eso de las sinopsis largas xD.. De hecho ni la leí xD..
    Me ha gustado mucho la reseña♥
    Y por ende me ha llamado la atención el libro♥

    Muchas gracias por la reseña♥
    Espero que me guste *-*

    ResponderEliminar
  13. Bueno thriller romántico pues veras que he leído muy pocos y eso que soy muy fan del misterio, pero no sé si este me apetezca ya que no me ha llamado mucho la atención, creo que por ahora paso, ya veremos que tal más adelante.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lucía!
    Empecé leyendo la entrada, y mientras leía la sinopsis pensaba en mencionarte que era muy larga, que me había dado flojera y que más que llamar mi atención, la había alejado. Así que por una parte fue un alivio que hayas hecho una mención similar jajajaja
    Respecto a la trama en sí, según todo lo que cuentas sobre ella, no me atrae para nada. Ni siquiera por el hecho de que igual llegue a enganchar de algún modo. Así que en ese sentido se agradece tu sinceridad. No tiene sentido llenar un blog solo de reseñas con flores y olor a lavanda. El leer variado implica ese riesgo, encontrarse con lecturas decepcionantes y no de nuestro agrado; pero son esas lecturas las que al final nos hace madurar como lectores.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Uy pues no ha captado mi atención para nada, así que no la voy a apuntar, pero me alegro que te haya entretenido a pear de lo que comentas negativo (siempre hay algo pero bueno, si el resto se mantiene...) XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Has sacado mucho más del libro que yo, jejeje, poco más te puedo decir que no hayamos comentado, a ver qué tal el siguiente libro del club, yo creo que será el mejor hasta ahora ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Qué pena que no te gustara, porque su sinopsis es interesante. Así que pues lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo primero, ole tu sinceridad, se agradece!
    La sinopsis no nos ha atraído demasiado, pero después de leer tu reseña.. Con el tema del sexismo nos has matado..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Voy con demasiado retraso jaj pero finalmente puedo dejar mi comentario, es la primera vez que veo este libro, ciertamente se ve interesante pero no creo que pudiese gustarme aunque puede que a mi madre si que le llame la atención ya que este genero le encanta.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y coincido en que la sinopsis en muy larga y a mí también me echa para atrás leerla. No creo que lea el libro el punto negativo es muy negativo pero de todas formas no me llama, por lo menos te ha enganchado algo es algo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, directo a la lista de no gracias. Para mí es incluso más importante la pluma del autor que la historia. No aguanto a los autores malos, no me pasan. Por otro lado, no aguanto el machismo en las historias, soy una feminista declarada. Yo creo que se puede hacer romántica sin necesidad de caer en clichés de menosprecio a la mujer.
    Aun así muy buena reseña, me ha gustado mucho tu opinión sincera
    Un beso soñador!
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que este libro no es para mi.
    Y es bueno que des siempre tu opinión mas sincera, si algo no gusta o la historia entera se dice y no hay problema, siempre que como en este caso se diga con una critica constructiva.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' Yo no conocía esta novela pero coincido contigo en que la sinopsis de la novela es lo siguiente a larga xD A mí, al igual que a ti, me gusta que las novelas estén narradas desde el punto de vista de ambos protagonistas porque así les voy conociendo más y sé qué piensan. Eso sí, lo que comentas sobre lo repetitiva que llega a ser y que incluso le sobrarían unas cien páginas me ha echado bastante para atrás porque creo que a mí me aburriría; es más, más de una vez me he encontrado con novelas así y sí, aburren y agobia ver lo poco que se avanza ;_;

    Así que bueno... entre unas cosas y otras dudo mucho que lea la novela. Y ya lo que comentas al final sobre el sexismo es que no tiene sentido xD ¡Menudas chorradas!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pintaba muy bien al principio, la sinopsis ya me había ganado pero ese punto negativo que has nombrado ya no me dan ganas de leerlo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Es una lastima que fuera así, tenia muy buena pinta pero después de leer tu reseña dudo muchísimo que la lea, a mi los temas del sexismo me ponen de muy mala leche y lo acabaría abandonando D:
    Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es el thriller romántico no es mi genero preferido, pero si encima el libro tiene esos comentarios sexistas de los que habla, creo que directamente lo descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Pues yo soy bastante de suspense romántico pero tu reseña se ha sumado a otras que he leído donde destacan algunos peros que no me motivan mucho. Creo que escogería otra de sus novelas para empezar con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pff tengo que aceptar que pase de la sinopsis ¡madre mía! y si no fuera porque me gustan tus reseñas no sabría que iba la novela. La verdad es que no es mi tipo para nada por lo que esta vez pasaré de la novela, gracias por la recomendación.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Se ve muy bien el libro, pero no me convence del todo.
    Gracias por la reseaña!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Es una lástima que el libro sea así, no me gusta nada de nada por lo que lo dejo pasar a la voz de ya. No creo que lo disfrute y después de leer tu reseña me ratifico en ello..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención el libro y es raro por que ese género me gusta bastante pero no me llama la atención raro en mi jajaja.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo!
    Creo que lo dejare pasar por ahora, no se porque pero presiento que no es el tipo de libro que disfrutaría por ahora. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Ahora mismo estado lecturas no me apetecen nada, pero en un futuro quizás le de una oportunidad por que no suena mal del todo. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No creo que sea de mi estilo, o lo que ahora mismo me apetece leer.
    No descarto leerlo en un futuro.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar