viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña #29: La ira y el amanecer, Renee Ahdieh.



 -La ira y el amanecer - Renee Ahdieh - Nocturna - 451 páginas - 15'20 -
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos.


-RESEÑA-

 Sherezade ha perdido a su mejor amiga y clama venganza, para ello no duda en presentarse voluntaria para casarse con el califa, aunque de esa manera su vida penda de un hilo. Sin embargo, después de sobrevivir la primera noche, más de lo que ninguna otra muchacha haya logrado, Shezi se da cuenta de que las cosas no son tan simples como ella pensaba y se descrubre así misma traicionando a su instinto de venganza.

Y hasta ahí os voy a contar porque es mejor que descubráis por vosotros mismos los secretos. 

Lo primero que se me vino a la mente cuando empecé la novela es: "pero esto qué eeeees".  Porque lo cierto es que va directamente al grano. Osea empieza la historia yendo directamente a lo importante, no se anda con rodeos y lo que es mejor, en ningún momento me pareció que el ritmo decayera. 

Como es obvio, al principio no me enteraba de nada y leía y leía solo porque quería saber, necesitaba saber qué narices estaba pasando. Después, aun sin saber al 100% que ocurría, solo quería leer porque los personajes me tenían atrapada. Si lleváis un tiempo por el blog, sabréis que yo adoro unos buenos personajes, de esos que te atrapan sin que te des cuenta y es que estos lo hacen... ¡Y vaya si lo hacen!

Sherezade es una pasada. Así hablando claro. No solo es infinitamente valienta, también es leal a sus sentimientos por mucho que estos cambien, aprende mucho de la ira y el odio que siente. Me encata porque no se achanta ante nada ni nadie, da igual el poder que tenga, ella va a hablar de la misma forma a un campesino que a un califa. De verdad estoy muy contenta de tener un personaje como este en la literatura. 

Jalid es algo más complicado y sin embargo no he podido evitar amarlo incondicionalmente, aunque os adelanto que no es mi favorito. A Jalid nos lo presentan como un monstruo y a ver... es cierto que lo es, pero hay circustancias y ahí voy a dejarlo. Sin embargo, según vamos conociendo un poco más de él, vas enamorándote. Obviamente las circustancias han hecho que sea una persona bastante rota a la que le cuesta confiar, pero es que la evolución de este personaje es tan grande que yo le perdonaba todo todito. 

Y ahora voy a hablaros de Jalal al que amo incondicionalmente y el que es y espero que siga siendo mi personaje favorito. No sé que tuvo, pero la primera aparición de este personaje ya me hizo adorarlo, creo que es el que quita hierro al asunto muchas veces y también da una chispa de humor. Yo no sé, pero ya os digo que me conquistó.

Y ya por último y paro un poco con los personajes, aunque hay más, quiero destacaros a Tariq porque a pesar de no hacer nada malo, ni ser mala persona, ni nada de eso, le he odiado desde la primera página. Creo que no sabe ver lo que tiene delante de las narices y cuando consigue darse cuenta se niega a aceptar la realidad. No, este personaje me ha parecido de lo más... ¿simple? No destacable y un estorbo para lo que quiero que pase en la historia (no estoy loca, lo juto).

Si la novela tiene de por si un ritmo bastante rápido, durante los últimos capítulos se vuelve trepidante y además sorprendente. Con esto quiero decir que imaginaba mil finales diferentes para el libro, sabiendo que tiene una segunda parte, pero ninguno se acercó a ese. Y sinceramente creo que hubiera preferido uno de los míos porque este final me rompió el corazón en mil pedazos. 

Hay una cosa que quiero mencionar y es que he leído en varias reseñas que la relación de los protas es tóxica y a ver... No es cierto. Lo digo basándome en como se tratan entre los dos. Siempre de manera correcta y confiando el uno en el otro hasta cuando se descubre los secretos más oscuros. Que uno de ellos haya hecho cosas malas en el pasado no implica que la relación sea tóxica, sino que la persona lo fue en un momento de su vida, que de todas formas tiene una ezplicación. Así que me váis a permitir que diga esto pero NO. No creo que sea tóxica.

Y bueno así para concluir os diré que este libro me ha encantado y lo recomiendo muchísimo si el tema de Las mil y una noches os va. Sin duda alguna es una de mis mejores lecturas de este año.

Y eso es todo por hoy pequeñas estanterías, contadme ¿lo habéis leído?.
 

13 comentarios:

  1. Hola!
    Woo me alegra que haya sido de tus mejores lecturas, porque yo lo tengo en la estantería y espero disfrutarlo tanto como tú
    me encanta que vaya al grano y el libro no decaiga
    A ver que me parece a mi jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi aun me queda medio libro por terminar, y no se cuando lo haré dado a que tengo muchos libros pendientes y este no me llama... me alegra saber que lo has disfrutado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ He visto este libro en varias ocasiones a través de las redes sociales y sinceramente no termina de convencerme, veo que tienes una buena opinión sobre él pero aun así creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro siempre me ha llamado mucho la atención, la historia de las mil y una noche me llama muchísimo y tras leer tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo. Me alegra que te gustara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Para mí tampoco decae el ritmo en ningún momento y a mí me enganchó de principio a fin (incluida la historia que Sherezade le cuenta a Jalid al principio), ¿y qué decir de los personajes? ¡a mí me encantaron! *-* Las últimas páginas -o capítulos- son demasiado intensas y agonizantes y de verdad que necesito que se publique ya la segunda parte porque quiero saber qué pasa y cómo acaba esta historia ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro, así que sin duda tengo que leerlo. Ademas la ambientación me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me lo tengo que comprar si o si, la verdad que los libros de Nocturna me suelen llamar muchísimo la atención, y este es uno de ellos
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras, a mi los libros basados en otros cuentos o historias me suelen gustar mucho
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haga gustado. A mi Las Mil y Una Noches fue el libro que me hizo empezar a leer tras odiar hacerlo, pero ahora lo adoro. Así que le voy a dar una oportunidad, aunque no quiero hacerme muchas ilusiones por si acaso me defrauda, aunque no creo al ser un retelling de ese libro .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Veo que haz disfrutado muchísimo con esta historia, eso hace que me de mucha más curiosidad este libro y que me anime a darle una oportunidad más adelante. Además me parece super atractivo que sea un retelling de Las mil y una noches, quiero saber cual es el enfoque que le ha dado la autora y hacerme una idea propia después de tantas opiniones diversas que he leído.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola! he visto reseñado este "retelling" en algunos blogs y las reseñas siempre han sido buenas, aunque es la primera vez que leo alguna referencia a algo tóxico. De todas formas, que un libro tenga una relación tóxica no está mal, lo que estaría mal es que los componentes de la relación se agarren a ella y se dejen contaminar. Gracias por la recomendación, es un libro que antes o después leeré sin duda. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama mucho pero por alguna razón no lo he comprado todavía. La tuya es la primera reseña que leo (quizás por eso, porque no conocía opiniones) y el libro ha ganado puntos.
    Espero que me guste tanto como a ti. La parte buena además es que la segunda parte sale dentro de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este libro también lo tengo entre mis pendientes y estoy esperando ansiosa porque llegue acá!! La verdad me alegro que te gustara tanto!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa
    Cada vez estáis creándome mas hype con este libro. Espero terminar pronto o por lo menos bajar mi lista de lectura para leerlo.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar