viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña #31: Calendar Girl, Audrey Carlan.



 -Calendar Girl - Audrey Carlan - Planeta - 432 páginas- 8'50 (bolsillo) -
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.
Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.


-RESEÑA-

Mia necesita dinero y para ello acude a su tía Millie, dueña de una empresa de scorts. Ambas acordarán que Mia solo acepte contratos que ocupen un mes entero de tiempo para así conseguir el dinero lo antes posibles. Esto supondrá que durante un año Mia será la acompañante de un hombre distinto cada vez y de este modo conozca otros estilos de vida, personas con las que nunca antes se habría relacionado y, lo más importante, se descubra a ella misma.
                                           
En el primer libro vamos a encontrarnos con los tres primero meses del año y cada uno será muy distinto al anterior. 

En enero  Mia conoce a Wes *suspiro*  un guionista que necesita una acompañante para que las mujeres le dejen en paz durante las reuniones de negocios y así el pueda relacionarse con directores y productores. Wes resulta ser un tipo de lo más amable y comprensivo por no decir sexy, hasta el punto de que ambos deciden vivir su mes juntos de la forma más completa posible. 

Febrero es un mes que, tengo entendido, le gusta a todo el mundo. Yo lo odié. Alec es un pintor que ha solicitado que Mia sea su musa para una colección de arte completa. Físicamente es más gradne que Wes y su atractivo es innegable. Sin embargo como personaje me aportó muchísimo menos que Wes, creo que está bien, no es un mal personaje, pero no me dijo nada. 

Marzo fue sin duda un buen mes con un gran pero: era previsible. No sé vosotras que opináis, pero a mí me lo pareció, no tuve ni una sola sorpresa durante ese mes. Ni una. Y no digo que un par de párrafos antes supiera que iba a pasar, no me refiero a que nada más meterme en situación, era consciente de por donde iban los tiros. Sin embargo es un mes que me gustó mucho y del que tengo que destacar a Héctor porque me pareció lo más tierno del mundo. 

Quiero hablaros un poco de lo que me parece Mia también. Creo que es un personaje que no solo lo ha pasado muy mal en su vida, también en sus relaciones amorosas y por eso entiendo perfectamente muchas de sus decisiones. Las entiendo, que no las comparto. También me parece que hay ocasiones en las que le puede el dramatismo y se siente insultada con facilidad cuando debería tener claro a qué se está dedicando. Sé que hay gente que no la soporta, pero para mí no está mal como personaje y aunque yo actuaría de otra manera en muchos casos, comprendo perfectamente las decisiones que toma y creo que están plenamente jsutificadas por su pasado. 

La verdad es que cuando empecé el libro tenía las expectativas por los suelos, son muchas las críticas negativas que había leído. De hecho, cuando salieron los descarté inmediatamente y ahora me he comprado los dos primeros de golpe. Tengo que admitir que a pesar de todas esas pequeñas cosas, el libro me ha encantado. Creo que tiene una temática de lo más original y no he leído nada parecido antes, lo que le hace sumar muchos puntos. 

Una de las cosas que más me ha gustado es la tensión sexual con algunos de los personajes y las escenas de sexo son una pasada. Eso mezclado con el ritmo de la novela ha sido lo que me ha hecho amarla. Además de que siempre está bien leer libro de erótica donde no hay un dominante en las relaciones sexuales. 

Sí, el libro me ha encantado. Lo recomiendo mucho, sobretodo si os apetece leer cosas ligeras y muy entretenidas.  

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me regalaron el primero y por la misma razón que tú lo he ido dejando...
    Creo que debería darle ya una oportunidad a ver si me gusta como a ti
    (Además ya han salido debolsillo y será más económico seguir con la saga jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me animaré con esta historia porque tiene muchos elementos que no me convencen para nada y en líneas generales se me hace bastante parecida a otra historia que estoy leyendo, que no me está gustando demasiado.
    Me alegra ver que te animaste con este libro y que haz disfrutado bastante de la lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa.

    Como ya te dije, y hablamos, es difícil superar Enero, pero cada uno tiene su punto, y gracias a eso Mia aprende de esas situaciones.
    Los demás, como bien te dije el tercero me encanto, estoy deseando leer tu opinión.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ He visto estos libros en redes sociales y cuentan con muy buenas criticas pero nunca han conseguido atraer mi atención ni creo que lo hagan nunca, no son unos libros que me entusiasmen leer.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! esta saga no es para mi; he leido buenas reseñas sobr ellos pero a mi me resultan demasiado parecidos a Los Chicos del Calendario, de marca española (una saga que tampoco es que sea para tirar cohetes) así que los voy a dejar pasar. Espero que los siguientes libros te gusten tanto como este. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo el primer libro en la estantería pero aún no me he animado a leerlo y no se si lo haré pronto. Pero en algún momento carta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela el año pasado, justo cuando se publicó, así que iba con cero expectativas porque no había leído opiniones. ¡Y me encantó! *-* A mí el mes de febrero no me gustó demasiado, la verdad. Alec me pareció un tipo demasiado excéntrico y raro y sólo quería que terminara cuanto antes para pasar al mes de marzo xD A pesar de ello, la autora sabe cómo enganchar al lector y si te has quedado con ganas de más, espérate a llegar al tercero y al cuarto (que para mí son los mejores, sobre todo el tercero jiji) ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siendo sinceras yo esta saga no la empezaría jajaja
    No porque sea mala o cualquier cosa, sino porque lo erótico no es lo mío, así que prefiero dejarla pasar
    Me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Dado a su extensión y su género no creo que la lea en absoluto, libros así o como los chicos del calendario, los tengo más que vetados porque me parecen demasiado clichés y repetitivos, la verdad...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Reconozco que cuando salieron estos libros me llamaron la atención, pero luego la novedad se fue pasando y me di cuenta de que no eran para mi. Los libros plagados de excenas sexuales acaban saturandome, no es algo que me llame la atención y la premisa tampoco me llama ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que disfrutaras del libro aunque yo lo voy a dejar pasar, este tipo de géneros no es lo mio y sé que no lo disfrutare nada.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Mira que no termina por llamarme.
    Siento que le hace falta algo o tal vez si le soy una oportunidad, me guste.
    Pero por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! Siendo sincera viendo tu reseña no creo que sea el tipo de historia para mi! No me llamo nunca desde el momento que salió así que la dejo pasar!
    Me alegro que disfrutaras de la historia!

    Besos ^^

    ResponderEliminar