lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña #39: Calendar Girl 4, Audrey Carlan.


-Calendar Girl 4 - Audrey Carlan - Planeta - 528 - 8'50-
Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?





-Reseña-

Después de cómo acabó el tercer libro me costó mucho no empezar directamente con este, pero sentía que debía leer algo entre medias para no saturarme. 

El libro no podía empezar mejor, la autora consigue transmitir en los primeros capítulos todo lo que no supo transmitir en los primeros libros. Eso me volvió loca de felicidad porque para mí es super importante que una historia y sus personajes transmitan. El personaje de Wes es oro, eso es innegable y creo que es lo que salva por completo la saga. 

Y diréis, pero Lucía, ¿no acabas de decir que el libro no podía empezar mejor? Sí, eso he dicho. Los problemas vienen después, cuando el ritmo de la novela se vuelve monótono, cuando los conflictos, casi inexsistentes se resuelven casi con un chasquido de dedos. 

Una vez pasamos el gran principio en el que Wes vuelve a casa después de haber estado secuestrado, todo empieza a decaer. Los sentimientos se repiten en la cabeza de Mia una y otra vez hasta resultar cansino. Durante todo el libro parece que se esta gestando un gran conflicto que luego resulta no serlo en absoluto. De hecho, si me preguntan diré que no ha habido ni un solo conflicto durante todo el libro. 

Una cosa que si que quiero destacar mucho es la evolución de Mia.  De nuevo, considero que es un personaje que no evoluciona absolutamente nada durante los otros tres libros y que en este pega un gran salto hacia la eda adulta. Deja de comportarse como una cría aunque sus celos me siguen resultando muy molestos y de berrinche de niña pequeña. El hecho de que a pesar de estar celosa se controle y no munte numeritos ya es un punto a favor. 

¿Me ha gustado el libro? Sí. ¿Ha cumplido mis expectativas después de leer el tercero? No. Para nada. Sinceramente en el tercero mejora tanto la cosa que pensé que el cuarto iba a estar a la misma altura. 

Creo que el gran fallo de la novela es que la autora nos da todo lo que queremos y esperamos de la novela pero sin conflictos, creo que es una novela completamente plana. Pero bueno, a pesar de todo he de decir que he disfrutado de la saga, no es una de esas que recuerdas constantemente, pero es muy entretenida y diferente.

Y eso es todo por hoy pequeñas estanterías. ¿Habéis leído alguno de Calendar?

 

13 comentarios:

  1. Hoola! No empecé esta serie y dudo que la empiece porque aunque no tiene malas críticas, pienso que no es para mi
    Me alegro de que a pesar de todo hayas disfrutado de la saga! Siempre hay momentos malos y momentos muy buenos
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo que empezar el tercero por lo que mejor no leo tu reseña que no me quiero comer ningún spoiler jejeje. A mi esta saga me esta gustado pero la veo del montón nada del otro mundo vaya.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Como ya te he comentado los tengo pendientes
    Es una pena que el tercero mejorara tanto y de repente este haya decaído
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, justo ayer te comenté la reseña de la tercera parte y no me acordaba de que dijiste que ya la habías leído xD En fin... me alegra que te haya gustado a pesar de que no haya cubierto todas tus expectativas ^^' Creo recordar que te comenté que a mí me gustó mucho la tercera parte pero que esta cuarta tampoco se quedaba atrás (aunque también reconozco que tiene un par de "peros") y bueno... salta a la vista la evolución que sufre Mia de principio a fin y sí, yo también esperaba más conflicto y más chicha pero, de todas formas, no me decepcionó en absoluto ni la novela ni la saga ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te gustara la saga aunque este ultimo no haya sido nada de lo que esperabas, a mi la saga no me llama para nada y no creo que sea una saga que pueda disfrutar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como te decía, no creo que leerlo.
    Tiene algo que me hace dar pasos hacia atrás.
    No sé qué sea, pero no termina de gustarme.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Ya lo he mencionado en otras ocasiones y es que esta trilogía no me llama nada la verdad, no tengo ninguna intención de leerla ya que no termina de convencerme, creo que al tener tan buenas criticas y al ver como todo el mundo los pone por las nubes me hecha un poco para atrás.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una lastima que esta cuarta parte no haya sido lo que esperabas y que haya caído un poco el nivel, además le resta muchos puntos que haya sido plana. Ya te lo había mencionado anteriormente que esta saga no me llama demasiado la atención, que se parece bastante a otra que estoy leyendo y que me tiene aburrida, para no pasar por lo mismo la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no los leí ya tampoco creo que lo haga pero la verdad es una lastima que no este a la altura del tercero y que la protagonista no evolucione como esperabas

    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! sigo convencida de que esta saga no es para mi y no la voy a leer, libro tras libro y reseña tras reseña más me reafirmo. Me alegra que a ti te haya gustado a pesar de que te ha resultado algo plano. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Como ya dije, estos libros despertaron mi curiosidad cuando salieron, pero a partir de un par de cosas dejaron de llamarme la atención y no creo que encajasen conmigo actualmente, por eso lo voy a dejar pasar a pesar de que te hayan gudtado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me paso de puntillas por tu reseña ya que tengo que empezar el tercer libro. A mi la verdad es que me ha gustado los libros que llevo pero no deja de ser una novela erotica y ya esta, no ha aportado gran cosa a mi vida la verdad, para pasar el rato lo mejor per fuera de ahí res de res.
    Espero terminarla algun dia jeje
    Un besiito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Para mi el cuarto ya me aburrió y se crearos problemas que preferiblemente se podrían haber evitado. Para mi el mejor de todos es el tercero.
    Y Wes... es mucho Wes. Me encanta.
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar