lunes, 12 de junio de 2017

Reseña #13: Encontrando a Silvia, Elisabet Benavent.

¡Hola pequeñas estanterías!

Estoy muy emocionada con la reseña de hoy porque tengo el libro muy reciente y espero poder expresarme sin ningún problema, que ya sabéis que cuando me emociono se me van mucho las cosas de las manos y las palabras salen en un torrente que casi no puedo controlar.

Pero bueno, vamos a centrarnos que no queremos hacer esto demasiado largo.

Título: Encontrando a Silvia.
 
Autora: Elisabet Benavent.

Editorial: Suma de Letras.

Precio: 9'95 (bolsillo).

Páginas: 292.

ASIN: B00KMCJPNY

Sinopsis: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.


-RESEÑA_
(Contienen spoilers del primer libro)

¡Por fin! ¡Por fin pude comprarme el segundo libro de la bilogía de Silvia. Sé que igual para vosotros es poco tiempo, pero la reseña que subí de Persiguiendo a Silvia la escribí hace un mes, no escribo las entradas al día. Así que imaginad, parece que hace siglos que leí la primera parte y las ganas que tenía de esta eran enormes... 

Silvia está perdida, quiere estar con Gabriel pero no quiere dejar España, porque Alvaro está en España, su amiga Bea está en España, todo lo tiene en España, todo excepto Gabriel. Al final, el día que la relación tensa que mantiene con Alvaro pasa a ámbito laboral, Silvia sabe que tiene que marchar. Poner tierra de por medio es la solución para olvidar a Alvaro, estar con Gabriel y encontrarse. Y, aunque en un principio las cosas son mágicas, la gira de Gabriel lo complica todo y lleva a Silvia al límite, hudiéndola en un mar tan oscuro del que cree que no va a salir. 

Si la primera parte me pareció divertida esta me parece dura, dura a más no poder. Y eso es algo que se veía venir porque lejos de tratarse de un triángulo amoroso, creo que desde el principio queda bastante claro quién ocupa su corazón. La evolución de la relación entre Gabriel y Silvia es IMPRESIONANTE, pero aun así no es nada comparado con la que tienen los personajes principales. 

Silvia está perdida pero es feliz. Vivir con Gabriel la llena por completo (tos, tos, literalmente, tos tos). Su nuevo trabo aunque la ocupa mucho tiempo la hace sentir valida y no estancada. Su manera de habalr sin filtros aparece de vez en cuando pero nada que ver con el primer libro y creo que esto es un paso en su madurez, que no vemos por completo hasta que las cosas se ponen muy feas. Y es que, como se dice en el libro, Silvia maduró de un solo golpe, uno muy duro. Elisabet nos transmite de manera perfecta cómo se siente Silvia después del gran revés, cómo deja de ser ella para convertirse en un fantasma de lo que una vez fue.

Con Gabriel no solo vemos una evolución, vemos altibajos. Empieza la novela siendo el mismo Gabriel que dejamos en el primer libro para conventirse en lo peor que puede ser un ser humano. Gabriel está enfermo, mucho más de lo que Silvia o el mismo esperaban y eso va a suponer la parte más dura de la novela. A mí me rompió el corazón de tantas formas que necesitaba saber cómo terminaba.

Tengo la sensación de que Bea es mucho más importante en este libro. Supone un apoyo fundamental para Silvia, aunque a veces Silvia se apoye en otro. Del que os voy a hablar un poco más adelante. 

Ya os lo he dicho, el tono de esta novela es duro, serio, mucho  más que el anterior, supone un antes y un después y aunque nos haga sufrir, consigue que terminemos con una buena carcajada. Como oís, no digo que el final no sea de suspiro de amor, digo que la carajada final va estar ahí. Si lo habéis léido seguro que sabéis de que hablo.

Lo mejor: Todo. ¿Puedo decir todo? Creo que la historia en cojunto es maravillosa, la forma de transmitir es impresionante y sabe plasmar muy bien la enfermedad que Gabriel arrastra. Es que de verdad que no me extraña que digan que es el mejor libro de Beta, aunque cuando lea más cosas suyas, ya os contaré.

Lo peor: Os dije que os hablaría de Alvaro más adelante  e igual que en el primer libro me parece un personaje totalmente necesario, aquí no. Creo que solo está para crear conflicto y más que ayudar a Silvia, se limita a mirar lo que él quiere, sin darse cuanta de lo que Silvia en realidad necesita. Ya os dije que en el primer libro mi opinión fue cambiado con respecto a este personaje, pero en este la mantengo, no me gusta, creo que se aprovecha de la debilidad en lugar de intentar comprender. Es un personaje al que he cogido bastante asco, así os lo digo, sin más.

No hace falta que os diga que si no habéis leído esta bilogía tenéis que leerla, ¿no? Bueno, os lo digo de todas formas TENÉIS QUE LEER ESTA BILOGÍA. Seguro que no os arrepentís y si lo hacéis decídmelo y así lo comentamos. 


Esto es todo por hoy, muchas gracias por estar ahí pequeñas estanterías, nos leemos.

37 comentarios:

  1. ¡Hola, Hola!
    Es de mis libros preferidos de Beta Coqueta. En concreto este segundo libro me encantó pero también me hizo sufrir demasiado. Y es que el final es para tirarse de los pelos.
    Coincido contigo con que Álvaro está para crear conflicto, nada más.
    Gracias por tu reseña, un besote ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lucía!
    Paso por encima porque esta saga quiero leermela desde hace tiempo y cuanto menos sepa de ella, mejor, así no voy con muchas espectativas (más de las que crea la autora ya de por sí) Pero si le has puesto un 5 es que tiene que ser muuuy buena... estoy deseando leerla. A ver si lo hago pronto y la comentamos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! este libro me gustó mucho más que el primero. De hecho es uno de los dos que me gustan de la escritora. Se pasa bastante mal con la protagonista por todo lo que le pasa y por las decisiones que toma a veces pero merece la pena leerlo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo la verdad es que odié con creces el primer libro, me pareció horrible xD y comencé el segundo y no pude ni continuarlo. Veo que a muchas personas les encanta, se sienten muy conectados con el libro y con los personajes, como a ti que te gustó mucho la primera y esta segunda parte. Yo desistí de a autora, no me gusta ni su modo de narrar ni sus personajes como Gabriel, Silvia o Alvaro :/ así que bueno, este lo dejo pasar como el viento jajajaj

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo los dos en casa ya, pero no iba a leerlos hasta las vacaciones, a ver si me gustan tanto como a ti.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya enamorada el desenlace de esta historia tan divertida, emocionante y emotiva. Para mí, es de lo mejor de Beta <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he pasado con mucho cuidado ya que me apetece mucho leer estos libros y la verdad es que tengo demasiados libros pendientes de esta autora que aun no me decido por cual empezar xD.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! de toda la bibliografía de betacoqueta para mí esta bilogía es de lo mejor que ha escrito, totalmente de acuerdo en que la segunda parte dista muchísimo de la primera en el aspecto de que es más cruda, más real, más dolorosa... porque lo que Silvia pasa en este libro no está en los escritos, vale que Gabriel también. pero ella soporta lo indecible.
    me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura estupenda reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no se si apuntarmelo o no, más que nada por que tengo muchas lecturas pendientes jaja, asi que a ver si más adelante me acuerdo
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!¡
    La verdad es que aún tengo pendiente el primero,asi que viendo que te ha gustado tanto, pues seguramente este verano le de una oportunidad jeje.
    Un besito,nos leemos!!��

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta bilogía de la autora pero sí que he leído (hace poco) la bilogía de Sofía, que me encantó *-* Y ahora que he leído tu reseña, muchas cosas me han recordado a la bilogía de Sofía aunque, obviamente, cambien otras muchas cosas, pero no sé... así en líneas generales he rememorado algunos momentos :') Coincido contigo en lo que comentas sobre la pluma de la autora, así que seguro que esta bilogía también me gusta, pero la dejaré para más adelante porque ahora estoy por empezar la trilogía Mi Elección jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí esta bilogía me gusto pero mi preferida es la bilogía Martina. Este libro me gusto pero hay cierta escena que no soy capaz de perdonar, por eso no me ha terminado de gustar del todo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído esta bilogía, pero la verdad es que pinta muy bien. Bueno, y siendo sincera (y con vergüenza) no he leído nada de Beta... Pero espero hacerlo pronto, lo prometo! Me alegra ver que te ha gustado el libro :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad muero por leer a la autora. Hablan tanto de ella, que bueno... es inevitable no tener curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi esta bilogía me gustó mucho, es mi historia favorita de la autora. Esta segunda parte trató temas bastante fuertes, que llevan al límite al lector y eso me ha parecido genial. Lo que no me convenció del todo fue la decisión de Silvia en determinado momento, considero que le dio miedo quedarse sola y por eso tomo lo que tenía a la mano.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo pendientes tanto este como el primero, no he leído tu reseña, solo el final y veo que te ha encantado, no veas que ganas tengo de leerlos, espero que caigan en estas vacaciones.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    He visto este libro en varias ocasiones, no me convence demasiado pues no termina de llamar mi atención. Creo que por el momento lo dejare pasar pues ahora mismo estoy centrada en otro tipo de lecturas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Qué bien que te haya gustado tanto cy lo hayas disfrutado tanto como nosotras!
    Y tienes toda la razón, esta segunda parte es.. más dura, pero igual de increíble que el anterior!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucía!!
    Pues no me acuerdo si te comenté en la reseña anterior, pero la verdad es que yo no soy demasiado fan de esta autora. Fíjate que tengo estos libros en casa desde hace como unos tres años, empecé el primero y ahí están sin acabar... A ver si me animo en algún momento con ellos, porque todo el mundo coincide en que son los mejores de la autora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero la verdad es que no me llama nada ni la autora ni sus libros. Los dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    aunque la recomiendas con mucha efusividad, no creo que le de una oportunidad, ya que la pluma de Elisabet no termina de convencerme (creo que soy la única jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tienes razón cuando dices que este libro es duro, durísimo. Ciertas partes de la novela me parecieron desgarradoras, sufrí muchísimo con Silvia, no sé que habría hecho yo en su lugar. En cuanto a lo de Álvaro , estoy de acuerdo contigo en este libro no pinta NADA de nada, creo que la autora lo mantuvo para seguir creando ese triángulo amoroso pero que ya era inexistente. Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Este libro ha causado un revuelo de emociones en mi. Aun no me decido si quiero o no leerlo.
    Que bueno que te gusto.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Esta bilogía de Beta no me llama nada de nada, es que yo con ella voy poco a poco. Dicen que es de las mejores pero no sé, la portada no me gusta
    Si dices que hay un personaje que solo está pa dar por culo, pff, tampoco me gusta eso
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Todavia no he leido nada de Beta y la verdad que le tengo muchas ganas
    Me gustan los triangulos amorosos, asi que me lo apunto para leerlo pronto

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta es eterna autora pendiente. Siempre digoq je tengo que leer algo de ella oero luego nunca me anino. Pero esta bilogia si me llama bastanye, asi que he pasado un poco por encima para no spoilearme. Me guardo tu recomendación!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! No fui capaz de acabar ni Valeria, ni Sofía, no sé yo si con Silvia podría... :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me alegroq ue te haya gustado tanto. Son mis libros favoritos de la autora y por ahora no hay ninguno que lo haya superado. Gabriel es un personaje masculino dificil de superar y ya Silvia... Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. Holaa! Estos libros lo he visto por varias partes jaja tal vez debería leer algo de romántica y la verdad lo estoy pensando!! jajaj por el momento estoy terminando con otros libros pero no descarto el leerlos mas adelante!! Me alegra mucho que te gustaran!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. No había oído hablar de estos libros pero después de leer esta reseña me encantaría empezar con la saga. Además la portada tiene algo que me encanta. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Algún día leeré algo de esta autora, lo prometo. Me lo apunto también para ese día futuro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Me encantó estos libros! Fue con los que conocí a Elisabet y no me pueden gustar más! Aunque mis favoritos de ella es la trilogía Mi elección! Son maravillosos! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Lucía!

    A decir verdad me he llevado un gran chasco con la autora tras leer su última bilogía. Mucha gente me ha recomendado que lea estos libros pero ahora mismo voy a dejarlo pasar puesto que tengo muchas lecturas pendientes y como ya he dicho la autora ni fu ni fa...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  34. He leído por encima la reseña ya que no he leído nada de esta autora y no quería spoilers, tengo muchas dudas respecto a esta autora ya que no estoy segura de leerla o dejarla pasar :/ estos libros me llaman mucho pero tsk, no se xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que, aunque se ve muy buena y tu puntuación fue alta, voy a dejarlo pasar por ahora.
    Que bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola!
    Como no he leído el primero y no tengo pensado hacerlo pronto, pase muy por encima aunque me alegra que te gustará la bilogía, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Hola..
    Jjaja me alegro que te haya gustado, pero he pasado de leer la reseña completa por lo que no he leído el primero y bueno uno nunca sabe cuando lo pueda hacer... Quiero ir a ciegas jaja

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar