lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña #45: La mensajer de Elphame, Jane Hormuth.

-La mensajer de Elphame- Jane Hormuth- Phoebe-304páginas- 17'90-
 Escocia, siglo xv.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?



-Reseña-

 Las ganas que tenía de leer este libro son culpa de la maravillosa Irene del blog Miss Cherry de hecho os dejo por aquí su reseña para que así tengáis dos razones por las que no dejar pasar esta novela. El caso es que las expectativas las tenía por las nubes y las ha cumplido prácticamente todas. 

El destino de Aila y Daimh está irremediablemente entrelazado y mientras ella cree plenamente en su destino, él no hace más que negar lo evidente. Aila tiene que ayudar al clan Mcleod a que su castellana les de un heredero y para ello debe enfrentarse a muchos demonios, concretamente los de la nueva religión que se está extendiendo. Daimh, por otro lado, no solo tiene que lidiar con los sentimientos contradictorios, también con demonios del pasado. Todo ello mientras se empieza a gestar una traición y una guerra entre clanes. 

No sé vosotras, pero yo si veo Highlanders grito "venid a mí". Cierto es que soy muy nueva en esta temática, aun no sé mucho sobre lo clanes y mucho menos sobre su historia y sus idas y venidas, pero el tema me fascina. Así que esta novela ya tenía un buen punto de partida. Pero lo que realmente conquista es la protagonista. 

Aila. Aila no entiende las costumbres que reinan en las Highlands, se ha criado alejada de todas ellas y eso, sin quererlo, la ha convertido en una feminista luchadora y con grandes opiniones y muchos muchos principios que se niega a traicionar. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una protagonista tan tan feminista y  ¡lo que es mejor! este tipo de feminismo no solo encaja a la perfección con la época de la historia, también encaja en el siglo que vivímos hoy. Es increíble como la autora ha conseguido semejante realismo en algo tan actual. En serio. Ya solo por eso esta novela es un sí rotundo. 

Pero que el hombre esté por encima de la mujer no es lo único que Aila no entiende. Tampoco le cabe en la cabeza como todo el mundo ha empezado a adorar una religión y un supuesto dios que alaba el sufrimiento. Sí, hablo del dios cristiano. A ver... Este es un tema peliagudo. Yo soy atea, no tengo nada encontra de los que si que creen, tengo cosas en contra de la Iglesia. Y este libro es toda una crítica a eso. A adorar el terror, la sangre, la venganza. Tened en cuenta que en esa época, si eras diferente, se te quemaba por bruja. Para mí ha sido sublime. 

Toda la historia me ha parecido fascinante y sinceramente he tenido que tomarme bastante tiempo para decidir si le daba las cuatro o las cinco estrellas. Al final ha sido lo primero. Creo que a pesar de que la critica social y el feminismo hacen que quiera perdonar las pequeñas cosas que no me convencieron, al final tengo que admitir que hay cosas que no me cuadran.

La primera cosa que pensaba perdonar era que al principio hay una escena con demasiada información, nombres y todo eso sobre los clanes. Esto hizo que me perdiera muchísimo, pero no era nada demasiado importante. Después encontré un par de cosillas que se me hicieron repetitivas, pero esto también iba a perdonarlo. 

Los verdaderos culpables de que sean cuatro estrellas y no cinco son el final y la frialdad de la hsitoria de amor. Me explico empezando por lo segundo: no todas las escenas son frías, las de sexo sobretodo son las que me parecen menos creíbles y esto hace que la historia de amor quede un poquito más de fondo que de tema principal. Y eso me lleva a la siguiente razón: el final. A ver el final es maravilloso, pero me esperaba algo super épico que me llenara el corazón, de esas veces que sientes que te va a explotar, y no fue así. Y creo que es porque la historia de amor no tiene el protagonismo que tendría en una novela romántica. (Con esto quiero decir que puede que el problema sea que no está del todo bien catalogado).

Así que eso es todo, en cuanto a mi opinión. Todo lo que ha influido a la hora de valorar el libro, pero no todo lo que tengo que decir. 

Recomiendo a morir este libro, pero creo que el precio es algo a tener muy en cuenta. A mí me mereció la pena gastar tanto dinero pero, si no quieres arriesgarte demasiado, igual podéis comprar la versión digital. 

Y ahora ya si que si, me callo y os dejo que decidáis si os apetece o no leer el libro. Yo, como he dicho, os lo recomiendo muchisímo.   

2 comentarios:

  1. Holaaa
    No paro de oir maravillas de este libro. El romance histórico me gusta asi que le daré una oportunidad^^ Y si, lo compraré en digital, por si acaso jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que he visto mucho este libro por insta y que sea sobre los Higlands ya me tenía ganada pero es que si además tiene una prota feminista, le tengo que dar prioridad.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar