miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña #3: Desde que no estás, Anouska Knight.


 -Desde que no estás- Anouska Knight- HQN- 320- 7'55-
En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Holly Jefferson cambió trágicamente y para siempre. Ahora, dos años después, Holly regentaba su propia pastelería y por fin se estaba recuperando, al menos en apariencia. Pero en el fondo, viuda a sus veintisiete años, seguía viviendo como una autómata, sin ninguna ilusión.
Entonces conoció a Ciaran Argyll, cuya vida privilegiada parecía discurrir a años luz de la suya. Sin embargo, Ciaran no era solo el mundo superficial que lo rodeaba: él también tenía sus fantasmas contra los que luchar.
¿Encontraría Holly el ingrediente que le permitiera volver a vivir y abrazar un futuro desconocido e inesperado?







-RESEÑA-

 

Hace casi dos años que el marido de Holly murió en un terrible accidente, desde entonces ella vive sin vivir, siguiendo una rutina aplastante y negándose a terminar de reformar la casa en la que su marido y ella iban a vivir durante su futuro. Holly ya no sale, excepto los sabádos que va a casa de su hermana a dormir por petición de ella. Por los demás, se limita a disfrutar de su pastelería. Donde después de un pedido muy especial empieza a tener cierta relación con la familia Argyll, más concretamente con Ciaran con el que concectará más de lo que se permite creer y pondrá patas arriba su rutina y su añoranza que, aunque no desparecerá, estará menos presente.

Como véis es una trama bastante sencilla. Ella tiene el corazón roto y aparece un chico que parece aplacar ligeramente su dolor. En general es una historia muy tierna desde que empieza hasta que termina. Es incréible ver como se siente Holly, como todo su mundo está completamente hundido después de dos años, como todo en su cabeza sigue girando en torno a su marido. Creo que la profundidad de este personaje está muy bien lograda y es algo diferente a los personajes que suelo encontrar. 

Uno de los motivos por los que leí este libro es porque el daño ya estaba hecho... No soy de esas personas a las que les gusta llorar con los libros. Aquí la historia comienza después de ese GRAN daño, por lo que como he dicho, la gran mayoría de la historia transcurrre de forma tierna, sin grandes sobresaltos. Y he dicho la mayoría, a ver si vais a pensar que la autora no nos da disgustos, porque alguno hay. 

Me ha encantado el padre de Ciaran, que es básicamente el toque de humor del libro, es imposible no reirse aunque en osaciones peque de gilipollas porque lo hace y varias veces. Hay un personaje que me sobra mucho porque creo que solo está ahí para crear conflicto pero tampoco voy a mencionarlo que no quiero hablar de más. Los spoilers aquí no son bien recibidos. 

Quizá el personaje menos destacable para mí es el de Ciaran y no por nada, simplemente es que no hay algo que le haga ser especial. Es un personaje correcto y ahí terminada todo. Creo que es un poco eclipsado por su padre, aunque él tenga momentos muy bonitos. 

Lo mejor: es una de esas historias que te hacen suspirar al terminarlas, te deja con un sabor de boca muy dulce y, como digo cuando me emociono demasiado, te llena el corazón de principio a fin.

Lo peor: el final, pero no un hecho que ocurra al final, no hablo de como lo ha llevado. Creo que la novela entera tiene un ritmo clave, las cosas pasan poco a poco, no se hace pesado pero tiene un ritmo contínuo y sin embargo el final me parece muy muy precipitado. Muy de repente. Y ya que estamos tengo que añadir que el epílogo me dejó con ganas de algo... de algo más.

A pesar de esto último la verdad es que el libro lo disfruté muchísimo y tengo ganas de investigar si la autora tiene más para poder leerla de nuevo, porque su estilo me ha gustado mucho.



Y eso es todo por hoy. Muchas gracias por estar ahí. Nos leemos.

39 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía la novela pero me ha gustado tu reseña y me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustara tanto la novela pero... (Siempre hay uno) no la veo para mi, no me llama nada la atención así que lo dejare pasar. Es una pena que el final de dejara así ¡esa es de las peores cosas que pueden ocurrirle a una lectora!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha gustado bastante...pero no me termina de convencer, no se, estoy algo apática ultimamente, no se.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No se porque no me llama este tipo de libro... Así que este libro no estará de momento en mi lista de próximas lecturas...
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Gracias por traer esta reseña!
    Besos!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama mucho la atención. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña! Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque no conocía la historia me la apunto porque me parece una muy buena historia que merece la pena leer en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía la historia, se ve muy buena, es de esas historias fáciles de leer me parece.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me sonaba este libro de hace un tiempo, la portada es muy bonita y como dices, como lo dramático es al principio, ya solo queda la superación...a mí sí me gusta llorar con los libros, jeje, pero por lo que cuentas de este es una opción buena para una tarde.
    Gracias por la reseña y por recordarme este título
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro y me ha hecho mucha ilusión poder leer tu reseña. La portada me ha gustado mucho y tu reseña también. Ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar por el número tan grande de lecturas que tengo pendiente pero más adelante lo leeré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía ni el libro, ni a la autora.
    Ahora mismo tengo un montón de lectura, la dejare en pendientes y veremos en un futuro si puedo leerla

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    Estoy como Maru González, no conocía ni uno ni otra, pero lo pintas tan bonito que sí me dan ganas de leerlo.

    Es una real pena que el prota quede eclipsado por el padre... jajajajajaja. Quizá si el padre fuera un pilar para ella y, muuuy luego, conociera al hijo de éste, tal vez se pudiera haber solventado el problema del insulso en comparación; pero vamos, que te digo yo que no me mola que el prota no parezca el prota. Y eso es lo que me hecha para atrás... Tengo dudas.

    ¡Igualmente gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro y me da la sensación que es el tipo de libro tierno que te deja un gran sabor de boca. Me lo voy a apuntar para posibles futuras lecturas :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela y la sinopsis me ha recordado a "La magia de ser Sofía", pero no sé por qué... el caso es que me ha llamado la atención bastante ^^ Es cierto que la trama es sencilla pero me gustaría conocer a la protagonista, a ver qué tiene que contarnos, que seguro que me gusta su historia, así que me llevo apuntado el título para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, tal vez me anime a leerlo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que genial que hayas disfruta la lectura de esta novela. Tiene pinta de ser una historia bien emocional y directa al corazón, pero yo por el momento la descartaré. Gracias por la reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que disfruté mucho de la lectura, me sorprendió gratamente sobretodo ella. El tema de la pastelería también me gusta y fue el motivo por el que la escogí en un primer momento, pero es verdad que luego te encuentras con una historia bonita y emotiva.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Pues...me lo llevo apuntado.
    Tiene buena pinta.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!! la verdad es que no conocía el libro y veo que te ha gustado, sin embargo a mi me sigue sin llamar mucho la atención. ¿Quién sabe? alomejor algún día me animo :).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que no había oído hablar de esta novela y te aseguro de que me la apunto sí o sí por que tu reseña me ha convencido. Yo debo de admitir que me encanta llorar con los libros porque eso significa que la historia me llega.
    Fantástica reseña
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El libro tiene una portada muy bonita y la historia creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Ay este ni lo concía pero creo que no lo voy a apuntar porque tengo demasiado yaaa :S Pero por si acaso me quedo con su portada para posibles regalos, parece muy entretenida ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hola! a pesar de que parezca una buena historia, que sea un drama me tira bastante para atrás ya que no me gustan mucho. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura a pesar de ese final que parece que deja un poco a medias. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la reseña, la historia no es un drama. Empieza dos años después de una muerte por lo que todo se desarrolla de forma tierna. Lo he puesto en la reseña ;)

      Eliminar
  25. Holaa!!
    No lo conocíamos, y a la autora aun no la hemos probado, pero aunque no tiene mala pinta, no nos ha llamado la atención.. Qué pena que el epílogo te haya dejado con ganas de más..
    gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    no conocía ni la autora ni la novela, pero me la apunto porque si es tierna y dulce ya me ha robado el corazón.
    creo que me gustará bastante por la trama, aunque que el epílogo te deje con ganas de más... eso no me gusta! jajaja
    gracias por la reseña, está genial
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Holiiii no había oído hablar nunca de la autora ni del título de este libro pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto <3 Muchas gracias por la reseña un beso grande y nos leemos <333

    ResponderEliminar
  28. Hola! Aunque la historia parece bonita, la verdad es que es un tema ya muy usado y eso de que después de una buena novela, el final vaya precipitado, no me gusta. De momento la dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola

    me ha gustado la sinopsis y la reseña ha sido muy buena, no conocía el libro así que lo llevo apuntado para poder leerlo y disfrutarlo, que me ha llegado a la parte sensible jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No conocía este libro y parece muy tierno como dices y además con esa portada tan bonita.. que pena que el final no haya sido perfecto. Me lo apunto
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Es la primera vez que leo hablar sobre este libro y la verdad es que me ha llamado la atención para bien. Me encantan este tipo de romances tiernos y dulces, y como dices la diferencia que tiene radica en que la historia comienza después del daño. Lo único que no me gusta es lo que cuentas del final, odio los finales precipitados. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Pues no conocía el libro y la portada me fascina
    Creo que al decirme que el final es precipitado andaré con cuidado pero la trama me parece muy tierna
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! pues del libro no he leído nada pero de igual con tu reseña siento que me podría gustar. Jamás lo escuché y con tus palabras sonó muy interesante. Creo que puede gustarme pero tardaré un poco en tomarlo porque antes debo leer un montón de historias xD

    BESOS!
    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. No conocía el libro, pero me da la sensación de que es de esos bonitos que una no se cansa de releer. La verdad es que por ahora no creo que lo lea, pero quizás más adelante. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Hubo un tiempo que tuve este libro apuntado porque me apetecía saber cómo iba a seguir adelante la protagonista y tal. El problema fue cuando empecé a leer alguna reseña en la que concuerdan contigo en que el final es demasiado precipitado, así que se me quitaron las ganas de leerlo. Al leerte, creo que voy a seguir dejándolo pasar, esperaré a ver si la autora escribe algún otro libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha gutado tu reseña pero me ha echado un poco para atrás eso de que el final sea muy precipitado puesto que eso me suele defraudar siempre y dejarme insatisfecha pero no descarto leerlo algún día ya que por lo demás me ha parecido interesante, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!
    Puede que sea un libro de mi agrado porque tiene buenos ingredientes pero no me gusta que el final sea tan precipitado, la verdad :/
    Gracias por tu opi, un besote ;)

    ResponderEliminar
  38. Holii!!
    Tengo que decir que la portada me ha llamado mucho la atención, porque me suelen gustar los libros románticos en los que hay cocina de por medio :)
    Pero por tu reseña creo que a mi no me terminaría de convencer, y es que a mi me gusta que la historia tenga ciertos momentos de sobresaltos, dramas y cosas por el estilo porque creo que eso es lo que le da mucho juego, y por lo que he deducido de tu reseña en este libro no abundan por lo que me podría gustar pero para mi seria un libro algo simple. Aun así me alegro muchísimo de que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar