domingo, 11 de junio de 2017

Crónica de la Blogger Lit con.

¡Buenos días pequeñas estanterías!

Sé que os traigo esto un poco tarde pero esta semana ha sido caótica y apenas he tenido tiempo para poder subiros las reseñas en el horario de siempre. Sin embargo espero que esto se normalice un poco las próximas semanas, eso si, no os preocupéis que las entradas de las próximas semanas ya están preparadas.

Como habéis visto en el título, hoy os traigo la crónica de la BLC y como hay mucho que decir, voy a ir al grano directamente.



Este ha sido el segundo año que he ido a la Blogger por lo que no ha sido una sorpresa que la organización dejara mucho que desear.

Lo primero que nos dicen cuando te apuntas al evento es que la puntualidad es muy importante, que a las diez empieza todo pues muy bien, hasta las diez y media once menos veinte no les dio la gana de emepzar a repartir los detallitos y el plan con las actividades. Por suerte yo no estaba muy atrás en la cola y a las once menos diez ya tenía el planning y los pequeños detalles que nos dan.

Yo ya estaba un poco de mal humor porque la firma de Wendy Davies era a las once y no iba a llegar la primera. Pero mi cabreo fue a más cuando una chica de la BLC se puso delante de mí, diciendo que no podía irme hasta que nos hicieramos la foto. Todo esto porque a las once se daba un regalo en la caseta de Maeva. Que me parece estupendo, pero yo no hubiera tenido que irme con prisa si el evento hubiera empezado a su hora. Obviamente ignoré lo que me dijo esa chica, de muy malas maneras por cierto, y me fui casi corriendo a la firma de Wendy Davies.

Y, como siempre, es un placer ver a Fátima y Merche y poder hablar con ellas. Fueron super amables y nos adelantaron que su próximo libro al final saldrá el año que viene por temas de editoriales. Es una pena, pero por ellas merece la pena esperar el tiempo que sea.

La cosa iba de firmas, porque nada más terminar con la de Wendy me fui directa a la cola que se estaba formando en la de Andrea Izquierdo. Igual que a las chicas de Wendy Davies las conocía, era la primera vez que veía a Andrea y me pareció un amor de persona, que siempre tenía una sonrisa para nosotras y que además nos dió un pequeño detalle que, a mí, me hizo mucha ilusión.

En la misma caseta una hora después empezó la firma de Olvia Ardey, y yo me llevé Con Sabor a Irlanda, un libro del que veréis reseña dentro de poco. Esta fue la firma con la que más fría me quedé, apenas le dije a Olivia mi nombre y me fui. Por supuesto no digo que sea  borde, ni que se portara mal, simplemente no tuve mucho contacto con ella y me quedé un poco más indiferente con la firma.

Ya era la una cuando pude tirarme en el cesped a descansar después de toda la mañana de firmas. Así que el grupo con el que iba y yo fuimos a la zona de la comida para esperar a los demás y comer con todos los asistentes.

El tema de los juegos... Ya os dije que la BLC estba siendo un desastre con la organización pero los juegos se llevaron la palma... Para empezar tenías que buscar a uno de los coordinadores para que te pusiera un número que luego sería tu grupo. Esto no suena mal ¿verdad? Bueno y ¿qué pasa si os digo que ningún coordinador quería ponernos número? Te decían que fueras a hablar con otro (para que no estuvieras con tu grupo de amigos sino que hablaras con más gente) pero es que cuando hablabas con el otro coordinador, tampoco te quería poner el número. Así que basicamente me tiré media hora hasta que suplicando me pusieron el número cinco en la mano.

Esto hizo que muchos de mis amigos se quedaran sin jugar porque estaban hartos de perseguir a gente que pasaba de ellos y que siempre les negaba el número. ¿En serio era necesario hacerlo así? No, yo creo que no. Con todo, lo juegos fueron divertidos y hasta gané algunos libros. Pero la organización fue horrible.

Después de esto, de nuevo no pude estar en ningún evento porque volvía a tener un montón de firmas.

La siguiente de la lista fue Marisa Sicilia, de la que ya habéis oído hablar por aquí porque reseñé El Ultimo Baile, un libro que me enamoró muchísimo y que ahora tengo en papel. Como siempre es un placer verla porque siempre tiene una sonrisa para mí y palabras de agradecimiento, cuando soy yo la que debería agradecerle todo lo que ha hecho por mí.

Luego pasé a ver a Sandra Andrés porque era la primera vez que venía a Madrid después de tres años. Y fue super agradable poder tener unas palabras con ella antes de ir corriendo a la firma de Arena Negra.

Sin embargo, había tanta gente que al final tuve que dejarlo pasar, ya habrá otras ocasiones para que Gema me firme el libro. Además ya estaba agotada de todo el día corriendo de un lado para otro y solo me apetecía quedarme sentadita un rato antes de irme a casa. Eso sí, aunque Gema no pudo firmarme, si que me llevé Arena Negra a mi casa.

También pude ver a Mayte Esteban entre firmas, que si habéis estado por aquí os sonará de la reseña de Entre Puntos Suspensivos, y que me firmó en mitad del la feria su libro Detrás del Cristal y sé que me repito mucho, pero es majísima y me encanta coincidir con ella.

Así que como véis, no estuve mucho en la Blogger, sino que fui más de firmas, aunque el único evento que me quedé con ganas de ver fue la mesa de Wendy Davies, pero bueno, tuve un par de correspontales que me iban informando hahaha.

Y esa fue toda mi BLC. ¿Repetiré el año que viene? Pues no lo sé, tampoco pierdo por volver a ir, aunque luego acabe yendo a firmas más que otra cosa, supongo que dependerá de las circustancias. Lo que sí sé es que este año, a pesar de haber ganado algunos libros, fue un chasco todo el tema de la organización.

Gracias por haber llegado hasta aquí y aguantar toda la parrafada que os he soltado. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que el tema de que coincidiensen tantas firmas con la BLC sí que causó algo de caos, pero yo creo que lo que má disfruté fue el poder rodearme de gente a la que le gustaban tanto los libros. Respecto a los juegos, ¡qué mal que os pasase eso! A mí lo cierto es que me pusieron el número super pronto, aunque me separaron del grupo de chicas con el que estaba. Pero me lo pasé super bien, eso no puedo negarlo, porque la gente de mi grupo era muy maja.

    Creo que lo que le pasa a la BLC es que hay demasiada gente y este año se ha celebrado en un día donde demasiados autores estaban firmando. Aún así, creo que es una buena experiencia sobre todo si te dejas llevar un poco por el día,;yo por eso decidí que lo mejor era intentar ir a lo que tuviese prioridad como las firmas y luego incorporarme al resto de los eventos con calma.

    Estoy deseando que el año que viene vuelva la feria del libro, necesito más de lo genial que ha sido este año. *___*

    ResponderEliminar
  2. Pues esperemos que de una vez se pongan las pilas y organicen mejor los eventos, porque una va ilusionadísima y con un montón de cosas por hacer y siempre acabas sometida a la tiranía de una desorganización intolerable. Si necesitan personas capaces y capacitadas aquí estamos cualquiera de nosotras...

    Un besito 💋💋💋

    ResponderEliminar