lunes, 19 de junio de 2017

Reseña #15: Siempre será diciembre, Wendy Davies.


- Siempre será diciembre- Wendy Davies- SM- 308páginas- 11'95-
¿Hasta dónde conoces a una persona? ¿Y a ti mismo? Cuarenta segundos pueden ser suficientes para cambiarlo todo.
Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo.Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.




-RESEÑA-
Hoy vengo con una reseña que estoy segura de que me va a resultar muy dura de escribir. Ya os he dicho en un par de ocasiones que no soy de leer libros duros, que me hagan sentir triste o llorar. Pero hago excepciones y a veces los leo. Como cuando leí El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell, que nada más empezarlo supe que no iba a poder dejar de llorar. O Siempre será diciembre, que es el que os traigo hoy.

Si os preguntáis por qué hice la excepción de leer algo duro con este libro, solo tenéis que leer el nombre de la autora (o autoras más bien). Si las habéis leído alguna vez ya sabéis que nunca nunca decepcionan. Y ya os aviso de que este libro NO es la excapción. Pero vamos a comentarlo.

Sam está muerto, cayó de un acantilado la noche del 4 de Julio. Jay estaba allí y no dudó en tirarse para intentar salvarlo y ahora no recuerda nada de lo que pasó. Samantha, la hermana de Sam, es la única que cree que él no tuvo nada que ver. Jay tiene algunos secretos, Samantha es una mentira. Todo el mundo esconde cosas y nadie parece querer decirle a Jay lo que sabe. Y Jay necesita saber la verdad, porque Sam era su mundo y ahora no está.

Suena duro ¿verdad? Imagináos que sentís todo eso. Que sentís lo que siente Jay o lo que hacen las mentiras con Sammy. Pues podéis sentirlo si leeís el libro. Y esa es una de las cosas que me encantan de Wendy Davies, que saben transmitir a la perfección lo que sienten sus personajes. Es increíble como todas sus novelas cumplen con este detalle. 

Voy a hablaros de Jay y de por qué es mi personaje favorito. Jay está completamente roto cuando empieza la novela, a diferencia de los puntos de vista de Sammy, Jay no nos cuenta la historia a nosotros. Jay habla con Sam. Le cuenta todo lo que está pasando por su mente y muchas veces piensa lo que Sam le hubiera contestado. Su punto de vista me ha parecido el más duro. Imaginar cómo se siente, creyendo que ha matado a su mejor amigo, que la culpa es suya. Es una situación muy difícil. Además creo que Jay es mucho más claro con sus sentimientos, con su vida. Es más transparente. Eso ayuda.

Samantha... Es un personaje complicado. Siempre se esconde tras sus mentiras así que es difícil no enfadarse con ella de vez en cuando. Algunas veces te cuenta una de sus mentiras y algún secreto. Y se agradece. Igual que a Jay le conoces casi desde el primer momento, con Sammy vas poco a poco. Si Jay se rompió con la muerte de Sam, Sammy lo hizo un poco antes. Con este personaje he tenido problemas de empatía porque no me gusta la gente que miente. Pero eh, como personaje es maravilloso. Y además creo que es muy fuerte, auqnue ella lo dude a veces. 

Pero si hablamos de personajes, tenemos que hablar de Sam. Seguramente es el personaje más importante de la trama. Todo gira en torno a él. Obviamente no hay un punto de vista de Sam, le conocemos gracias a Jay y Sammy. Es un personaje al que odiarás y amarás y odiarás hasta que luego comprendes. Me alucina como han conseguido que un personaje que no existe en el periodo de tiempo en el que transcurre la novela sea tan importante. Casi un protagonista más. 

Estoy hablando mucho de los personajes, pero es que esta novela es de persoanjes. Tiene una trama, un misterio sin resolver, pero lo más importante son los personajes. Su evolución, su actuación cuándo la verdad sale a la luz, todo. Y dejadme que diga que esto lo hace aún más auténtico.  Siento que me estoy alargando mucho, así que voy a pasar a lo mejor y lo peor. 

Lo mejor: la manera de transmitir. Es increíble, de verdad, sé que me repito, pero es que es maravilloso.

Lo peor: seguro que llegados a este punto pensáis que no hay ningún pero. Pues lo hay señoras, lo hay. El primer capítulo no me gustó demasiado. Me pareció un poco caótico y sé que al ser un primer capítulo no te vas a enterar de nada, pero aun así no me hizo mucha gracia. También os digo que esto os lo cuento porque me gusta ser sincera, porque lo cierto es que no lo tuve en cuenta a la hora de poner la nota.

El libro me ha encantado. Es maravilloso. Y, aunque sé que al ser un libro tan duro no volveré a leerlo, me alegro de haberlo leído.  He oído por ahí que hay gente a la que se le ha hecho pesado, eso como todo, son gustos. A mi no se me hizo largo, ni pesado, ni nada. Lo empecé a las ocho de la mañana un miercoles y lo terminé la madrugada del jueves a las dos. Era incapaz de soltarlo. 




Espero que os animeis a leerlo y ver vuestras reseñas. Muchas gracias por estar ahí, estanterías, nos leemos. 

43 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buah me has dejado unas expectativas muy altas! Espero poder leerlo aunque a priori no estuviera en mis libros pendientes, a ver que me parece.. Espero que me guste como a ti..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que hayas hecho el esfuerzo de leerlo, a pesar de no gustarte estos libros de llorar y le hayas puesto una nota tan buena ya habla por si solo, no dudo en llevarmelo apuntado.
    Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El argumento me recuerda muchísimo a un cortometraje que escribí en la carrera jajaja qué fuerte. No se por que me acabas de abrir los ojos con este libro, la portada me recordaba tanto a la portada de La vida de Brian de los Monty Python que pensaba que sería un libro de humor, pero por lo que leo en tu reseña, no es lo que yo pensaba para nada. La verdad es que me interesa, estoy un poco hasta arriba de libros que leer, pero si me apetece leerme uno con esta temática lo tendré en cuenta!
    Gracias por la reseña!!

    JFedor de La biblioteca de mostaza

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No he leido nada de estas autoras. Pero creo que le voy a dar una oportunidad. Me ha gustado tu reseña sincera.
    Nos leemos
    Un beso!
    Miri

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A pesar de lo bien que hablas de él (incluido tus peros) y de lo bien que hablas de las autoras....veo demasiado drama y yo soy antidrama. Sí es verdad que hay cosillas que me han llamado la atención como el tema de que Jay le hable a Sam, la fortaleza de Samantha...Mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! la cubierta me llama un montón la verdad y la reseña también me deja con la intriga porque uanque no sea el tipo de historia que leo me hace querer conseguirlo *-* así que le daré la oportunidad

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocía a la escritora pero veo que el libro está bastante bien, con unos personajes complejos y bien llevados así que a pesar del comienzo caótico lo leería en cuanto pudiera. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Según las reseñas que he ido leyendo de esta y otras novelas de las autoras, parece que casi todas son novelas de personajes que gustan mucho a los lectores, así que yo tengo muchas ganas de leer alguna de sus novelas *-* No creo que empezase por esta teniendo otras entre mis pendientes desde hace más tiempo, pero después de haber leído tu opinión quiero darle una oportunidad a ver qué tal, que tiene toda la pinta de ser una historia para mí ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Tengo un montón de ganas de leer este libro desde que todo el mundo lo pone por las nubes *-* La historia me llama mucho la atención y que esté tan bien escrita me llama aun más jejeje Espero poder hacerme con ella pronto para ver que me parece :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    No lo conocíamos y la verdad, nos ha llamado la atención!
    Gracias por la sinceridad y por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucía!!
    Pues tengo que confesar que de estas autoras no he leído nada, pero las tengo anotadas desde que empecé a leer reseñas de Una estrella en el jardín. A ver si me animo de una vez y los leo. Este también me lo llevo anotado que me ha gustado lo que cuentas y ya quiero descubrir esos secretos que guarda Samantha :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Al principio no entraba en mis planes leer este libro pero después de leer bastantes reseñas, seguro que le voy a dar una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    He visto en varias ocasiones este libro sobre todo en redes sociales, he escuchado bastante hablar de el pero sinceramente no creo que encaje conmigo, no termina de llamar mi atención y creo que por el momento no lo leeré quizás en un futuro decida darle una oportunidad pero ahora no.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocia, había visto la portada , pero nunca me había interesado por el para leer reseñas o sinopsis.

    La verdad que creo que me podría gustar, con lo cual , me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por mostrarlo !
    Un beso prince

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo ganas de conocer a estas autoras y la verdad es que su anterior novela no me llamaba para nada, pero esta vez tienen tooooda mi atención :)
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola! He querido leer este libro desde el momento cero. Las dos autoras que se esconden tras el nombre de Wendy Davies me encantan y si me gustan es precisamente por lo que tú comentas, por esa capacidad de transmitir a través de sus personajes. A pesar de ser una historia dura, quiero leerla si o si.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, por lo que leo a pesar del pequeño inconveniente del inicio te ha gustado mucho, a mi me ha causado bastante curiosidad y aunque no estoy segura de poder leerlo en estos momentos seguro que si en el futuro tengo oportunidad de hacerlo lo haré sin dudas.

    ResponderEliminar
  19. Es uno de mis libros de este verano y tengo miedo... Lo admito, porque llevo una racha de libros tristes que me afectan demasiado. Creo que cuando se juntan varios seguidos es cuando mi corazoncito más se ve afectado y claro... no puede ser.

    Fantástica reseña, como siempre, Lu.

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Ay jo, todo el mundo habla maravillas de este libro, lo tengo en pendientes pero ahora mismo huyo de las lecturas tristes, así que en unos meses si eso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues no conozco a la autora, y aunque comentas que es un libro duro,me apetece leerlo
    gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. He leído cosas muy buena de este libro así que tengo expectativas muy altas con él, me alegra que te gustara tanto y no te decepcionara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que le tengo muchísimas ganas a este libro desde que lo vi, y desde luego que después de tu reseña se que tengo que hacerme con el si o si

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que le tengo muchísimas ganas a este libro desde que lo vi, y desde luego que después de tu reseña se que tengo que hacerme con el si o si

    ResponderEliminar
  25. Hola! de momento lo voy a dejar pasar por el hecho de que es un libro duro, pero tampoco lo descarto, son lecturas para las cuales debo sentirme preparada a la hora de leerlas
    me alegro que lo hayas disfrutado aunque el primer capítulo te hays resultado pesado estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de estas autoras, pero es verdad que todo el mundo dice que tratan temas que encogen el corazón. A pesar de los puntos negativos, creo que seguiré queriendo leerla, porque me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, considero que será una de esas lecturas que ponen los sentimientos a flor de piel y que es inevitable no sentirla intensamente, eso me parece una premisa super prometedora. Sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de estas autoras, pero la verdad es que quiero probar algo de ellas porque a todo el mundo les gusta bastante . A pesar de esos fallitos me alegra que haya sido una lectura que hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Llevo un tiempo viendo este libro, pero no había leído ninguna reseña. Creo, por lo que has contado, que esperaré a leerlo para cuando sienta que estoy de humor para leer algo triste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Uhhh! Misterioso! ¡Me gusta! Lo buscare para leerlo lo mas pronto posible.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Pues no creo que me lea este libro, es demasiado duro para mí y luego lo paso fatal! Me alegra ver que pese a lo duro que te ha resultado te ha gustado mucho!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro y parece que la tuya también se une jajja. No sé si lo leeré, no creo que sea una lectura que me guste del todo y no quiero sufrir con más libros por ahora así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hey! He visto este libro en muchos blogs y casi todo son cosas positivas. Lo tengo apuntado en la lista de pendientes así que espero poder leerlo pronto por que tu reseña me ha dejado con más ganas. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! No tenia idea del libro pero parece muy interesante! No me importaría leerlo! Tu reseña, genial como siempre!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Habia visto la portada pero no tenia ni idea de que iba
    A mi estas historias tan duras... no puedo con ellas. Me tiro mas a la fantasia por lo mismo
    Lo dejo pasar y mira que tenia pensado pillarmelo pero definitivamente estas historias no son para mi

    ResponderEliminar
  36. Hola
    I need this story! Tiene pintaza la verdad, me gusta todo lo que nos cuentas sobre el libro y estoy seguro que este lo cojo jjajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! A mí se me ha hecho muy interesante la premisa, además de que siento que Jay sería mi personaje favorito. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  38. ¡Muy buenas!
    Pues no imaginaba que un libro con una portada y título semejantes tuviera un contenido tan bueno. Leer libros de este estilo, tan duros, es algo que hago muy poquito porque a pesar de que transmite tanto y te invita a reflexionar, también sufro mucho. Así que apuntado queda pero para cuando esté preparada para ello.
    Gracias por tu reseña, es preciosa.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    No conocia a esta autora, me ha picado la curiosidad con la historia. Aunque este tipo de historias tan duras no se si me apetecen mucho ahora. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoola!
    Creo haber leído una reseña de este libro hace poco, pero pase del libro porque no me llamo demasiado la atención y ahora me doy cuenta que cometí un error porque aunque sea un libro duro me encanta leer de este tipo.
    Gracias por la reseña, sin duda lo leeré.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  41. Hola..
    Me alegro qje te haya gustado..
    No lo conocía, pero me ha gustado mucho lo que dices *-* y como soy masoquista: v

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Holaa!!
    La verdad es que es un libro que deseo leer desde que vi por primera vez su portada y con tu reseña me ha cautivado mas de lo que ya estaba jeje.
    Muchas gracias por la reseñaaaaa!!
    Un besito cielo,nos leemos!!!

    ResponderEliminar