viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña #33: Azul cielo, Mar Carrión.


-Azul cielo - Mar Carrión- HQN - 320 páginas - 8'50- 
 Erie Brennan lleva una vida acomodada en Killarney, un pueblecito fascinante de la costa irlandesa. Trabaja en el restaurante de sus padres y además es piloto de globos aerostáticos. Sin embargo, su tranquilidad se verá alterada con la aparición de Kevin Ridge, famoso actor irlandés afincado en Hollywood, que va a rodar una película en Killarney. ¡Y el restaurante de sus padres es el encargado del servicio de catering!
Sin embargo, Kevin y Erie no son dos extraños. Se conocieron cuatro años atrás, cuando él todavía no era un aclamado actor y viajó a Killarney para disfrutar de unas cortas vacaciones. Juntos pasaron unos días inolvidables. Paseos al atardecer, conversaciones inacabables y un amargo adiós. Y es que Kevin era el hombre que toda mujer podría desear: amable, atento, respetuoso e increíblemente atractivo. Y además le enseñó a creer en sí misma. Ahora él ha regresado y ya nada es igual entre los dos. Ella se pregunta qué es lo que le ha hecho cambiar: ¿La fama? ¿La ruptura con su exnovia? ¿El trágico accidente que sufrió a bordo de su avioneta? El hombre que creía en el romanticismo y en el amor, ahora pasa por la cama de tantas mujeres que a la prensa rosa le cuesta seguirle los pasos. Lo que Erie no sabe es que solo ella tiene las claves para llegar hasta el fondo de todas esas preguntas.

-Reseña-

Leer libros de Mar Carrión siempre es un placer. Son tres las novelas que he leído de ella y, aunque tengo una favorita, lo cierto es que las tres me han conquistado. Cogí este libro porque estaba intentando leer ¿Quién mató a Alex? pero no me estaba gustando nada y aproveché que los libros de Mar son cortitos y ligeros para no entrar en un parón lector. 

Erie conoció a Kevin cuando el apenas era un actor conocido, tuvieron una conexión durante los cuatro días que pasaron juntos y, aunque ninguno de los dos lo olvidó, tampoco ninguno hizo nada para que aquello llegara a más. Ahora, cuatro años después, Kevin vuelve al pueblo de Erin como actor consagrado para rodar algunas escenas de su nueva película. Ambos vuelven a encontarse y aunque esa extraña conexión sigue ahí los dos han cambiado mucho. Erin se ha vuelto una chica más segura de si misma y sabe lo que quiere del amor, Kevin, por el contrario, tuvo que enfrentarse a muchas cosas que le hicieron perder aquello que más amaba y la fe en encontrar el amor de nuevo. Pero Erin no está dispuesta a dejar que todo quede sin respuestas y quiere ayudarle, así que hará todo lo posible porque Kevin vuelva a abrirse a ella como hizo cuatro años atrás.

 Erin es una joven que con el tiempo ha aprendido a quererse un poquito y a hacer lo que le gusta de verdad. Tiene una empresa pequeña que está empezando pero que va viento en popa (nunca mejor dicho) y aunque ayuda a sus padres de vez en cuando sabe donde esta su sitio. Este persoanje me ha encantado porque es muy decidida y no se deja amedentrar. Si dice no es no y nadie la va a decir lo contrario, es una mujer fuerte que ha pasado por algunas cosas poco agradables, pero no por ello deja de creer en lo que quiere. 

Kevin es un chico herido que ha dejado de creer en las relaciones de más de un mes de duración en las que los sentimientos están implicados. No solo ha dejado de lado cualquier tipo de sentimiento relacionado con el amor, también ha dejado de hacer lo que más amaba y eso le ha convertido en una persona bastante fría y que nada se parece al Kevin que Erin conoció años atrás. Él me sacó de quicio en más de una ocasión, la verdad, pero bueno, un cachito de corazón si que me conquistó. 

El libro es muy tierno, como todas las historias de Mar y aunque me gustó mucho, porque me hizo reír en más de una ocasión, no le di la puntuación máxima en Goodreads por una razón: el final se me quedó corto. Con esto quiero decir que me esperaba un epílogo más por todo lo alto y que, aunque el que tiene está bien y es maravilloso, me hubiera gustado un poco más de... ¿teatralidad? No sé, es que en el fondo soy muy dramática. 

De todas formas es un libro que me ha encantado. Creo que ninguno de los libros que he leído de Mar baja de las cuatro estrellas. Su pluma es maravillosa y todo lo que lees de ella te deja con un sabor de boca tan dulce que una vez pruebes una de sus novelas no vas a poder dejar de leerlas.  

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído algo de Mar? ¿Qué os ha parecido?

16 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, no he leído nada de la autora. Aún así, la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que no creo que en un futuro cercano le de una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, pero sin duda después de alabarla tanto me la apunto a ver si a mi también me gusta, me llevo apuntado este libro a ver que tal
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de mar, por lo que cuentas escribe el tipo de novelas que suelo lee
    Así que no tardaré en darle una oportunidad, puede que empiece por esta porque pinta bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No he leído nada de la autora y no conocia el libro pero tiene una pinta estupenda :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero nunca me ha llamado especialmente la atención la sinopsis, así que tampoco leí muchas opiniones. Aun así, me alegra leer que te haya hecho reír y que te haya gustado tanto la pluma de la autora aunque ya la conocieses de antes :) Que el final se te haya hecho corto pues bueno... creo que a todos nos pasa cuando una novela nos está gustando muchísimo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ No conocía este libro ni a su autora, me ha llamado mucho la atención y al tratarse de un libro corto me vendría genial para desconectar de lecturas mas pesadas, ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero aun así me lo llevo apuntado para mas adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído varios libros de ella y me han gustado.
    Seguramente me leeré este libro en un futuro, a ver si me quito lecturas pendientes...
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar
  8. Hoola! La portada llamó mi atención en cuanto lo vi y la verdad que este libro me lo llevo apuntado de aquí porque tu reseña me ha gustado un montón
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no he leido nada todavía de la escritora pero este parece ser un buen libro para empezar: corto y tierno a pesar de que el final sea algo breve. Le daría una oportunidad sin pensarlo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Saltándome un poco de tema, leí hace un par de meses atrás ¿Quién Mató a Alex? y fue una historia que me generó un tremendo dolor de cabeza, que me costó montones terminar, si lo terminas espero que te deje mejores sensaciones que a mí.
    Entrando en materia pues la verdad es que no he leído nada de esta autora, aunque esta historia se ve entretenida y amena, por ahora la dejaré pasar porque ando enfocada con otras historias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no conocía el libro y no creo que lo lea por el momento porque tengo muchos libros pendientes ahora mismo y no me termina de llamar ahora mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, desde luego, no he leído nada de la autora, así que a lo mejor debería intentarlo... ¡Me lo apunto por si me da por ahí!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gustara, yo no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero parece que este tiene muy buena pinta (aunque el final no te haya convencido del todo, a veces pasa D:) así que tal vez le de una oportunidad a la autora con el.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me suena, creo que lo he visto por ahí jajaja.
    Voy a ver si me hago con él.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero me parece uno perfecto para desconectar. Lo voy a apuntar en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero creo que por el momento lo dejo pasar!

    Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar