lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña #34: Cartas para Abril, Paula Ramos.


- Cartas para Abril - Paula Ramos - Ediciones Kiwi - 560páginas - 16'50 - 
  Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

-Reseña-

Después del descorazonador final de la primera parte, Abril vuelve para contarnos qué está pasando en su vida. Está a punto de entrar en la universidad y nada es como lo había planeado. Después del último verano todo parece ir en su contra y no tiene muy claro como va a acabar todo. Aunque claro, no os voy a decir más, si queréis saber qué pasa tendréis que leerlo. 

El libro empieza con una Abril triste que no deja de ser un poco orgullosa. Si habéis leído el libro anterior sabéis a que me refiero. Lejos de encontrar una Abril más madura, creo que en este libro me ha vuelto más loca que nunca. Toma decisiones sin darse cuenta de las consecuencias y a demás parece que no ve lo que tiene justo en frente. Y sin embargo tengo muchísimo cariño al personaje.

Noah en este libro me saca mucho de quicio, entiendo su desesperación pero no comparto para nada sus metodos. Creo que es mucho más fácil ir con la verdad por delante y su forma de actuar lo complica todo mucho.

Y bueno Darek, si habéis leído el primero estoy segura de que todas tenéis una opinión bien formada en lo que respecta a este ser. Y sinceramente me hubiera gustado que le dijeran cuatro cositas, porque los tios así no pueden salirse con la suya.

Igual que en el libro anterior, Leah me ha encantado. Creo que es un personaje super fuerte y me encantaría saber más de ella. Esto no es una indirecta para Paula ni nada... ¡Qué va! Pero demás de Leah, en esta segunda parte se nos presenta a América, la compañera de habitación de Abril en la universidad y ¡madre mía! que personaje tan maravilloso. Si considero que Leah derrocha personalidad, Mer lo hace aun más. Es uno de esos personajes que te enamoran nada más conocerlos, que dicen las cosas claras y sin filtros.

Los dos libros son muy trepidantes, pero es cierto que este se hace un poquito más cuesta arriba porque es un que si que no constante. ¿A mí me gustó menos? Para nada, puse la misma nota a ambos libros, pero entiendo que a gente que no esté acostubrada al género pueda hacersele más cuesta arriba. Sin embargo la acción es constante, no paran de pasar cosas y antes de que te des cuenta vas a tener que enfrentarte a varios giros inesperados que te harán perder la cabeza. Y bueno, ni que decir tiene que el final os dejará tan satisfechos que podríais explotar.

Tengo la sensación de que esta reseña me queda corta, peor la verdad es que se me hace dificil hablar de los libros de Paula sin ponerme a fangirlear. Soy culpable de haberme vuelto loca con su pluma y es que no veais lo que hace con los personajes y las tramas. Si, no soy nada imparcial y lo sé, pero es que me tiene totalmente enamorada.

Por cierto y por último si sois fans de Paula, vais a encontrar una referencia de lo más chachi al final de libro y si sabéis a cuál me refiero, por favor decidmelo para que pueda fangirlear con alguien.

Y eso es todo por hoy pequeñas estanterías. Muchas gracias por estar ahí, nos leemos preciosas.

16 comentarios:

  1. Hoola! Tengo pendiente a esta autora desde hace bastante y estoy como loca con ponerme con algún libro suyo
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ En un principio no me interesaba esta bilogía pero tras ver tantas reseñas positivas a comenzado a picarme la curiosidad y tengo anotado ambos libros en mi eterna lista de pendientes así que espero poder darles una oportunidad en un futuro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Le Tengo muchas ganas a esta bilogía
    A ver que me parece a mí, y si me gusta más las primera o la segunda parte 😉
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te veo siempre fangirleando sobre Paula y yo todavía no he leído nada de ella, y eso que tengo muchísimas ganas :(
    Me alegro que te haya gustado al igual que todos sus libros
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no creo que me anime con esta historia, hay varios elementos que no me convencen y prefiero conocer el estilo de esta autora con otro libro para llevarme una mejor primera impresión.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña por si acaso :') Aun así, me alegra leer que esta segunda parte ha sido tan genial como la primera, que tenga acción ya desde la primera página e incluso giros inesperados. Yo creo que me va a gustar mucho esta bilogía cuando la lea, así que espero conseguirla pronto y animarme a leerla en cuanto pueda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Sigo teniendo a esta autora pendiente pero por ahora no creo que lo lea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que no acaba de llamarme, será porque todo el mundo lo pone muy bien, pero no me acaba de llamar, me alegra ver que te ha gustado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, como siempre te digo, a mi esta bilogía me encantó y espero poder leerla pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Paso de puntillas, estos libros los tengo en la estantería, pronto caerán.
    Me alegro de que te gustara tanto, espero que a mi también me guste.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  11. ¡PASO PARA DECIR QUE ME HAN ENCANTADO ESTOS LIBROS!



    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  12. Hola! en principio no tenia pensado leer estos libros porque no son mucho de mi estilo. Veo que te han gustado bastante y me alegro un montón; espero que encuentres alguien con quien fangirlear a gusto!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te gustara, como te comente en la primera reseña de esta bilogia mi amiga me la recomendó y espero poder leerla pronto ^^ espero disfrutarla tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído el primero ajjja así que pasó de puntillas.
    Ya quiero leerlos.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso de puntillas porque me gustaría leer el primero en algún momento y no quiero tragarme alguna cosa sin querer y sacar conclusiones, que me suele pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Siendo sincera no me llama mucho aunque veo criticas muy positivas con respecto a la bilogia, ya veremos mas adelante! Me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar