viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña #46: ¡Piratas! Laura Esparza.


- ¡Piratas! - Laura Esparza - Autopublicado - 373páginas - 12'35 -
 La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.
El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.
Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…»



-Reseña-

Subo esta reseña muchísimo después de haber leído el libro, la estaba reservando para un especial que al final no he podido hacer y me apetece mucho hablaros de lo que me pareció este libro, así que espero que os guste. 

Wilhemina siempre ha sido una amante de las historias de piratas y todo lo relacionado con ellas. Es de espiritu inquieto y ganas de aventuras, por eso cuando siendo una niña se topa con un pirata que la anima a cumplir los sueños que pasan por su cabeza, no dejará de pensar en ello. Sin embargo las cosas no salen siempre como una quiere y acaba viviendo en Port Royal con su padre sin mucho que hacer y sin que sus intentos por irse funcionen. Al menos hasta que el capitán Blackhawk la secuestra para usarla de moneda de cambio en una gran reunión de los grandes piratas. Y, aunque se muere de miedo, Wilhemina no puede evitar sentir también un poco de libertad y entusiasmo, aunque más tarde descubrirá que no todo es lo que parece.

No se vosotras, pero a mí me entusiasman muchísimo las historias de piratas. Siempre he sentido mucha atracción por todo lo relacionado con el mar y los piratas no iban a quedarse atrás. Así que cuando vi la portada de este libro pululando por facebook no pude evitar apuntarmela y aunque he tardado en leerla más de lo que me gustaría ha merecido muchísimo la pena. 

Wilhemina es una protagonista fascinante, muy fuerte y muy valiente. Pero creo que al principio del libro el susto del secuestro le juega una mala pasada. Tiene lo que quiere y aun así no hace más que intentar huir. Sí, lo sé, no deja de ser un secuestro, pero es lo que lleva soñando toda su vida, podría haberlo afrontado de otra manera. Me encanta como a pesar de las veces que le ordenan lo contrario siempre acaba tomando sus propias decisiones. 

El capitan Blackhawk es un hombre con muchos secretos que estoy segura de que volverá locas a muchas, sobretodo porque aunque es sanguinario cuando es necesario, esconde momentos bastante tiernos. 

Pero claro, yo no podía enamorarme del prota, tenía que enamorarme de un pirata secundario con un aire mucho más pirata, rebelde y cruel. Un personaje del que ojala tuviera un libro entero que leer porque madre mía, qué personalidad y qué todo. Pero sobretodo no saber mas de él. Y me encantaría deciros quien es, pero no puedo proque aunque sea secundario su trama puede resultar spoiler de la trama principal, así que... Leed el libro para conocer esta maravilla. 

Es una novela de piratas en toda regla: hay abordajes, explosiones, parches y un loro parlante. Pero también encontramos romanticismo, sensualidad y comedia, mucha comedia. Os prometo que os vais a reir tanto como os vais a enamorar. 

Los giros de la novela son inesperados y eso junto con el ritmo tan trepidante que tiene va a hacer que no podáis soltarla. Estaréis leyendo tan tranquilos y todo cambiará en cuestión de un par de párrafos, ya vereis ya. 

La ambientación también es impresionante. Y soy consciente de que todo lo que os estoy diciendo es positivo, pero prometo es que es que no le vi ni un solo fallito. Puedo deciros que cuando lo leyó mi pareja me comentó que había muchos personajes y se lió un poco, yo no estoy de acuerdo, pero por si buscáis un pero, ahí tenéis uno (hahaha). 

Así que lo que quiero deciros es que esta novela es maravillosa, que me ha gustado de principio a fin y que me muero por leer otra cosa de Laura porque su pluma ha resultado adictiva.

1 comentario:

  1. Hoola! No soy mucho de este tipo de novelas con la historia que acontece hace años, pero la verdad que me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un besito!!

    ResponderEliminar