lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña #47: Highlander tenías que ser, Laura Nuño.

-Highlander tenías que ser- Laura Nuño- Cristal- 254páginas- 15'10-
Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...



-Reseña-

  He tenido que hacer una relectura de este libro porque el cuerpo me lo estaba pidiendo a gritos. Gritos bien bien fuertes además. He estado pasando por un bloqueo lector tremendo (ni siquiera estoy segura de haberlo superado aun) y el caso es que me venían a la mente pequeñas escenas de este libro y al final no he podido evitar cogerlo. 

Rocío tiene un blog con un montón de secciones, entre ellas una la que su mejor amiga le propone una serie de retos para superar sus miedos, el último de ellos es que viaje ella sola a las Highlands y que consiga una serie de subretos muy interesantes. Su viaje en realidad es de caracter laboral, tiene que hacer de veterinaria en una pequeña aldea liderada por un laird de lo más borde. Sin embargo, ya desde sus primeros días comienza a sentirse de lo más a gusto y al final las Highlands acaban quedándose con un pedacito de su alma. 

No puedo contaros mucho más, prefiero que seáis vosotros los que descubráis la trama, los secretos y las escenas graciosas, que no escasean, lo prometo. 

Rocío me encanta. Creo que es una de las protagonistas más maravillosas que he encontrado por este tipo de literatura. Tiene defectos que le cuesta aceptar, pero aprende de sus errores. Al ser ella vlogger, en el libro podemos disfrutar de Xana y Rocío. Cuando es Xana es mucho más alegre, sus miedos quedan atrás para centrarse solamente en su buen humor. La autora juega con esto y me parece maravilloso, porque por un lado vemos la cara que Rocío quiere mostrar (Xana) y por otra vemos a la Rocío que es realmente. La primera vez que lo leí no pude estar más contentan por ello ty esta segunda vez no ha sido diferente. 

Colin (yo ya fangirleo solo con el nombre, ¿no os parece precioso) es maravilloso. Y es una muestra más de que por tener un pasado complicado o un humor de perros, no es necesario tratar toxícamente a tu interés amoroso. Es cierto que existen momentos de tensión entre ellos, pero en ningun momento uno se pone por encima del otro, no la rebaja, no la insulta y no hace nada que pueda herirla. Y eso que él no ha tenido una vida... ¿fácil? 

Un personaje del que a penas se sabe nada es Rob y eso que sale en casi todos los capítulos. Es el primo y confidente del laird, el único que parece decirle las cosas claras. Los dos comparten escenas de lo más cómica y mentiría si dijera que no me apetece saber un poquito más de él. (Desde aquí pido a gritos una historia para Rob ¡por favor!).

En general los personajes secundarios son de lo más dulces. La verdad es que la misma debilidad que siento por Rob, la tengo por Gina y Bruce. No tanto por Laura, la culpable de los retos de Rocío, pero bueno, es que me ha parecido un personaje más planito dentro de los secundarios. 

Sé lo que váis a pensar, solo buenas palabras. Pues sí, porque el libro no es nada del otro mundo, ni es la historia más épica que he leído, ni se merece el premio al mejor libro de la galaxia, pero a mí me parece una historia super tierna, que me ha vuelto a llegar al corazón de la misma forma que la primera vez. Es una de esas historias que resultan un poco más reales.

Así que si os gustan los highlanders pero no lleváis bien la romántica histórica, esta es vuestra novela. Seguro que os saca más de un suspiro y alguna que otra carcajada. 

Eso es todo por hoy, pequeñas estanterías, espero que hayáis disfrutado de la novela. ¡Nos leemos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario