miércoles, 8 de noviembre de 2017

Miércoles de opinión: la erótica y la... ¿depilación?

¡Buenos días pequeñas estanterías!

Hoy vengo con un tema peliagudo para estrenar sección. Hace mucho que quería tener un rinconcito en el blog para daros mi opinión sobre algunos temas, todos literarios, por supuesto, y por fin la traigo.


Como ya habréis visto en el título, vengo a hablaros de la depilación en las novelas eróticas. Pero no la depilación como tal, sino de la depilación de la chica en manos del chico. Solo pensarlo me escama. ¿A vosotros no?

En lo que va de año he podido leer tres novelas en los que se usa este tipo de escenas como algo erótico. A lo mejor os parecen pocas, pero apenas habré leído unas cuatro novelas de erótica (sin contar la saga de Calendar Girl, que son cuatro) y que de cuatro, tres utilicen este tipo de recursos, me parece, siendo sincera, horroroso.

La depilación, aun siendo algo opcional, puede considerarse prácticamente natural hoy en día. No digo que sea algo que haya que hacer en la intimidad, pero la idea de retratarlo como algo erótico... No lo pillo, de verdad. No lo pillo y además es que me molesta, creo que corta todo el erotismo a la escena y que es completamente innecesario.

Y lo peor no es que piensen que algo como la depilación puede resultar erótico. No. Lo peor son las formas en las que nos cuentan las autoras la escena. Y voy a hablaros de una concreta, sin mencionar el libro porque no quiero condicionar a la gente que se lo va a leer.

En el libro que os comento, los protagonistas están teniendo una escena de sexo apasaionado que culmina unos minutos después y, mientras la chica está medio grogui, el hombre se levanta, coge un bol lleno de agua y espuma y vuelve al suelo, donde la chica continúa extasiada por el super orgasmo que ha tenido, y empieza a depilarla. Así, sin más.

Por si algún despistado no se ha dado cuenta de porqué me indigna tanto esta escena, os lo voy a decir: ¿dónde narices está la pregunta a la chica sobre si quiere o no depilarse? Porque en ningún momento le pregunta a ella y por supuesto si no hay pregunta NO hay consentimiento. No hace falta que os diga lo que opino de esto, ¿verdad?

Y lo peor de este libro es que la chica ya se había enterado de que él le gustaban rasuraditos y ella se negaba a seguirle el juego. Osea que ni siquiera quería que la depilara... ¿Entendéis cuál es el problema?

No os imagináis hasta que punto esto me enerva y me haceindignarme... Bueno, si me seguís en instagram igual si que os lo imagináis, porque cada vez que lo leo lo comento...

¿Qué opináis vosotros de este tema? ¿Os molesta la depilación en los libros de erótica o creéis que exagero?

3 comentarios:

  1. Holaa
    Yo en casi todos los libros eróticos que he leído ella tiene que estar super limpia y depilada por supuesto...porque si no el sexo oral...nanain. Me parece una estupidez la verdad. Tanto la depilación como ir al natural deberían ser opciones totalmente viables en estos libros.
    Y en el chico lo mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer erótica pero tento practicamente la misma opinión que tú. Depilarse es algo que está normalizado y a quien le guste, pues genial, pero si quieres tener pelos ¿Qué problema hay? Si no le gusta a tu pareja, que se aguante, y si aún así no parece haber solución, pues habrá que plantearse otra salida... Cada uno que elija lo que quiera hacer con su cuerpo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Madre mía, me acabas de dejar a cuadros la verdad
    Yo no suelo leer erótica la verdad, creo que este año he leído uno o dos libros y la verdad soy muy especial con este género porque o te encanta como está narrada o odias todo. Por suerte no me he llegado a encontrar ninguna escena ni remotamente parecida y menos mal porque coincido contigo, creo que le quita todo lo bueno y toda la pasión. Y sobre todo en ese ejemplo que nos pusiste.. ¿Reír por no llorar,verdad? jajaja
    Yo creo que tendría que haber elección, si la chica quiere ir depilada pues muy bien y si no, pues también, y que sea la autora la que elija eso pero que no haga esas escenas jajaja
    Un beeso!!

    ResponderEliminar