lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña #37: Más que un verano, Victoria Vilchez.


-Más que un verano. Parte 1 y 2- Victoria Vilchez - Ediciones Kiwi - 144 páginas- 2'99- 
Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada. Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano. Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea... A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.


 

-Reseña-

Aria ha tenido un final de curso nada agradable, por eso pone todas sus esperanzas en el verano, su último verano como estudiante de instituto. Sin embargo, un pequeño accidente en el lago hace que las cosas no salgan como ella había planeado y menos aun cuando su madre se empeña en poner por todo lo alto a alguien como Max, la misma persona culpable de que su último año de instituto haya sido el peor con diferencia. 

Nunca había probado a esta autora y las ganas eran inmesas. Sois muchos los que me dijistéis por instagram que iba a encantarme y que se trataba de una autora cuyos libros eran adictivos y teníais razón. Fue coger el libro y no soltarlo en todo el día, repito: todo el día. Y eso fue lo que me duró, unas horas.

En el libro nos encontramos a una Aria que después de un año escolar horrible es de lo más positiva. Espera de ese verano que sea el mejor de su vida y lo cierto es que se cierra mucho en banda cuando varios acontecimientos no son de su agrado. Creo que es una persona muy leal, capaz de hacer lo que sea por la gente que quier y, cuando duda de ellos, se siente culpable. A si mismo es bastante cabezona y le cuesta aceptar sus sentimientos, pero es juiciosa y aunque es un poquito orgullosa, sabe cuando dejar atrás el orgullo. Es un personaje con el que es muy sencillo empatizar aunque al principio como no tienes todos los datos te cuesta un poco comprenderla. 

Max es un personaje que se nos presenta muy poco a poco. Con esto quiero decir que aunque sala en la primera escena, se hace de rogar a la hora de conocerle de verdad. Lo primero que vemos de él es un muchacho con un ego del tamaño de Canadá. Sin embargo, según avanza esta primera parte de la novela descubrimos a un chico consumido por sus errores, que no se da cuenta de las consecuencias hasta que estas le salpican directamente. 

La historia tanscurre a un ritmo normal, pero la pluma de Victoria hace que tenga un ritmo realmente trepidante. Una vez lo empiezas no puedes dejar de leerlo. Y antes de darte cuenta estás en un final que te deja un poco con la boca abierta. Lo único que recuerdo es que mis aspavientos en el metro fueron muy exagerados y que dos minutos después, cuando conseguí calmarme cogí la segunda parte. 


Ahora quiero hablaros un poco de la segunda parte porque al ser libros tan cortitos me apetecía hacer una reseña conjunta.

En este libro encontramos a una Aria muy evolucionada en cuanto a su forma de pensar. Ha dejado un poco atrás el qué dirán y acepta lo que quiere además de perdonar a Max. Sin embargo tengo que mencionar que creo que esa evolución se va un poco al traste al final del libro.

Max es sin duda mi personaje favorito en ambos libros. Se mantine tal y como es aunque ahora le resulta más fácil luchar por lo que quiere.

Toda la segunda parte mantiene el ritmo de la primera, es trepidante y no puedes dejar de leerlo. Es cierto que hay algunas cosillas que yo ya me esperaba, pero ni aun con esas dejé de estar enganchada.

Si tuviera que dar un pero, que es la razón por la que a la segunda parte le di una estrella menos, es que me esperaba un final más... drmático. No sé, siguiendo el ritmo de la historia me parece que hubiera quedado mejor. Que no digo que este este mal, simplemente me pareció que le faltaba un poquito de chipa.

En el libro hay algún cliché y, no sé a vosotros, pero a mí este tipo de historias os juro que me encantan. Clichés bien contados, con alguna cosa por allí y por aquí que los hacen diferentes. Es de esos libros que me dan la vida, que se me hacen ligeros pero que luego siempre recuerdas. 

Y eso es todo por hoy pequeñas estanterías. Nos leemos. 

17 comentarios:

  1. Hoola! Ay Victoria es que no escribe nada malo y esta novela junto con las demás que tiene me encantan
    Max es un amooor
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta autora me gusta más en romántica adulta y como dices, es que sus libros son muy cortitos!!
    Desde luego Lostlake es un lugar ideal para visitar en verano, jeje, a ver si para el próximo cae ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya enganchado y gustado tanto ^^ Esta es, quizá, la serie que menos me llama la atención de la autora, pero tengo muchas otras novelas suyas que me encantaría leer *-* Ya leí el año pasado una novela de la autora, así que ya conozco más o menos su estilo, y lo que comentas sobre los clichés pues la verdad es que no me importa demasiado porque ya estoy acostumbrada pero, como ya he dicho, no me llama especialmente la atención así que las voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pero que bien te ha quedado la foto con las Converse, me encanta :D
    Por desgarcia, el libro no me llama nada jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues de momento lo voy a dejar pasar
    Busco alguna lectura que me sorprenda más y sin clichés
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mira que le tengo muchas ganas por lo que amo a esa autora
    y sé que me van a seguir encantando el resto de sus obras.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora aunque tengo ganas de hacerlo porque todo el mundo habla bien de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo este libro en pendientes desde que lo vi por google play, adoro este tipo de historias. A mi me da igual que sea predecible siempre y cuando este bien escrito. Creo que voy a leerlo pronto, me has convencido.
    Un beso soñador!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siendo sincera no leí nada de la autora aunque por lo que pude apreciar en las redes escribe bien y recibe muy buenas criticas.
    Por el momento no me apetece leer este libro así que lo dejare pasar pero me alegro que te gustara :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora a pesar de la fama que tiene, pero es que a mi los clichés no me suelen gustar... así que quizás me lo apunte para otra ocasión para entre lecturas pesadas.
    Muy buena reseña <3
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ Nunca he leído nada de esta autora aunque ando bastante tentada hacerlo ya que sus libros siembre consiguen llamar mi atención, al igual que a ti los libros clichés me encantan aunque algunas veces llegan a cansarme un poco si veo que son demasiado clichés o demasiado drama innecesario.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aun no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si quiero darle una oportunidad porque he leído muy buenos comentarios que me han dejado con curiosidad. Lo que no tengo claro es con que libro empezar porque quiero hacerlo con buen pie y esta historia tiene cosas que se ven interesantes peor no estoy segura que sea la indicada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!! de momento los dejo pasar porque no me hacen mucha gracia. A veces los clichés no me terminan de hacer gracia y, además de eso, estos libros no son de mi estilo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Conocía este libro pero de pasada ya que no lo veía como una lectura que pudiera disfrutar, después de leer tu reseña de ambos libros sigo pensando lo mismo aunque me alegro de que a ti te gustaran tanto ambos (quitando ese pequeño pero con el final)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo a una amiga que está obsesionada con esta autora y me pide hasta la saciedad que lea sus libros. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero sé que me animaré con estos porque tengo la sensación de que me gustaran bastante, así que espero tener menos lecturas pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Los cliches me encantan, eso si, cuando son bien llevados jaja.
    Un libro que me encanto.
    Gracias por la reseña
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero no tardaré mucho puesto que me tocó en un sorteo un libro de ella y veo que a mucha gente le gusta. Los clichés no es que sean lo mío, para que mentir...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar