sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña #41 : Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso. Cassandra Clare.


-Ciudad de hueso - Cassandra Clare- Destino - 512páginas-17'90-
 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


-Reseña-

Creo que aquí en blogger no lo anuncié, pero el caso es que estoy participando en una LC de Cazadores de sombras que dura ¡un año entro! Mes a mes vamos a leer todos los libros que hay hasta ahora de Cazadores y el mes de Septiembre el turno del primer libro. Para mí esto ha sido una relectura, pero lo cierto es que me ha abierto los ojos con respecto a algunas cosas y algunos personajes. Así que vamos a empezar.

Clary es una joven que ha vivido una vida normal desde que nació, tiene un mejor amigo maravilloso y ha conseguido entrar en su escula de dibujo favorita. Todo es maravilloso hasta que una noche en Pandemonium, su discoteca favorita, ve como tres personas acban con un chico de pelo azul y descubre que solo ella puede verlos. Después de esto toda la vida de Clary se pondrá patas arriba y su único proposito será saber quién es y de dónde viene. 

La primera vez que leí el libro me flipó. Sí, no hay otra palabra para describirlo. Cazadores de Sombras ha sido casi como Harry Potter pero en otra etapa de mi vida. Esta no es la primera vez que lo releo, pero si es la primera vez que veo las cosas de forma distinta. Supongo que he cambiado mucho desde la última vez. 

Lo primero de lo que me he dado cuenta es de que odio a Simon. (Ahora es cuando todas os echais encima de mí por decir semejante burrada) Sí, es una unpopular opinion en toda regla. Pero por mucho que me gustara Simon cuando lo leí la primera vez, ahora considero que es un chantagista emocional, muy egoista y sobretodo un tocapelotas de narices. Si no se hace lo que el quiere, se pasa toda la escena despotricando contra todo. Por no mencionar que es un celoso compulsivo. 

Con Clary mis sentimientos siguen exactamente igual. Es una protagonista femenina que no me encanta. Si, tiene valor y no va de pobrecita, pero algunas de sus decisiones me ponen muy muy nerviosa. Y bueno Jace es maravilloso. 

También me he dado cuenta de que la primera vez que leí el libro Alec era mi personaje favorito y lo cierto es que se comporta como un capullo la mayor parte del tiempo. Suerte que conozco el desarrollo, si no es seguramente le odiaría.

En cuanto a la trama creo que en realidad no es tan sorprendente como me pareció cuando lo leí la primera vez, pero oye, disfrutarla la he disfrutado de la misma manera. He podido confirmar que mi escena favorita es la del invernadero y  la que menos me gusta es la del hotel Dumort (y la razón por la que no me gusta es que Simon sale demasiado, si).

En fin creo que esta relectura me ha abierto mucho los ojos y estoy deseando ver qué opinio del segundo libro porque es mi favorito. La verdad, espero que no me decepcione y mi opinión cambie.

¿Habéis leído vosotros esta saga? 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pronto haré relectura también de este libro porque empiezo a leerme la saga con unos amigos ^^
    Hize relectura también hace unos dos años y a mi me pasó al contrario que a ti, cuando lo leí por primera vez odiaba a Simon con toda mi alma, de hecho, no seguí con la saga porque me dijeron que en el 4 libro Simon tenía mucha más importancia y me dio toda la flojera del mundo. En la relectura, no odié a Simon, pero si que me dio mucha pena jajaja porque bueno, sabemos como acaba el a lo largo de los libros y a la única persona que tiene en su vida es Clary entonces, no digo que justifique su conportamiento, pero si entiendo mejor que haya sido tan idiota xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Madre mía, una LC de la saga de Cazadores de Sombras! JAJAJA Tienes entretenimiento para rato, ¿eh? ^^ A mí nunca me ha llamado demasiado la atención esta saga, a pesar de las buenas críticas que he leído y sigo leyendo, así que dudo mucho que me anime a leerla :') Aun así, me alegra que a ti te haya gustado tanto, que lo hayas disfrutado y que la trama te haya parecido sorprendente ^^ Espero que sigas disfrutando tanto de la saga en próximas entregas.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es cierto que cuando un libro te ha gustado mucho siempre es bueno hacer una relevtura
    Espero que los sigas disfrutando junto con las lecturas conjuntas
    Pero yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hoola! No leí nada de esta saga y no creo que lo haga porque no veo que sean unos libros para mí aunque las opiniones en general son buenas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece genial que te hayas animado a releer esta historia, la verdad es que yo soy bastante mala o mejor dicho no me gusta releer, lo que hago es volver a leer aquellas escenas que me gustaron para calmar mi nostalgia. Pero si me animará a releer sin lugar a dudas Cazadores de Sombras sería mi primer opción, es de mis sagas favoritas y me gustaría experimentar todas esas nuevas sensaciones que me provocaría y si vería ciertas cosas de otra manera al conocer ya todo el desarrollo de la historia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Esta es una de mis sagas favoritas, no me canso de releerlo una y otra vez ya que el mundo de los cazadores de sombras me encanta, espero que el segundo libro te guste igual que este primero.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que también va a tocar que lo relea jajaja ya que tengo hasta el 4to y, aunque me acuerde de como terminó el 1ro para poder comenzar el 2do, puede que sea lo ideal para
    cosas qie de seguro pase por alto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me encanta la saga y da igual las veces que la lea porque me sigue transmitiendo el mismo sentimiento que cuando la leí por primera vez. Es verdad que con el tiempo te das cuenta de más cosas, pero yo la tengo un cariño especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a veces las relecturas nos dan una nueva perspectiva de los libros porque estamos en un momento diferente. Espero que disfrutes de todos como hasta ahora, yo de momento no he leido nada de la saga aunque si buenas reseñas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro que te haya gustado y hayas descubierto cosas nuevas! El caso es que yo tengo que empezar con estos libro si o si dentro de nada porque me muero por saber que tienen! El caso es que tengo mil lecturas empezadas y no sé cuantas pendientes y ahora mismo me es imposible.
    Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  11. Esta saga es una de esas que estoy deseando leer pero me parece muy larga y no se cuando me animare a decir "oye, pues voy a comprarme el primero de Cazadores de sombras y leerlo"
    Es bueno que descubrieras cosas nuevas (aunque la mayoría sean tan haters xD) porque así tendrás más ganas de leer el segundo y ver si sucede lo mismo que con este aunque esperemos que no porque dices que es tu favorito D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho la saga de CdS, admito que el primer libro no es el mejor pero conforme avanza la saga la historia mejora y cada vez se pone mas interesante a mi ver.
    La escena del invernadero es divina, a mi igual me gusta <3

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad sea dicha, a mi estos libros no me llaman nada la atención. Tengo otros libros pendientes y quizás no los disfrute puesto que no es un géneor que me suela gustar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar