lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña #56: Si solo fuera un cuento de hadas, Victoria Vilchez.


-Si solo fuera un cuento de hadas- Victoria Vilchez- Ediciones Kiwi- 318páginas- 17'90-
 Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡Su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.

Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras, y que a veces la única magia necesaria es la del amor.

Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?



-Reseña-

 Bueno... Lo primero que tengo que apuntarme para la próxima vez que lea a Victoria es que sus novelas no me van a dejar vivir hasta que las termine. Porque yo empecé esta lectura pensando que me duraría cuatro días y al final han sido apenas unas horas. Sí, últimamente los libros no me duran nada. 

Ali ha tenido muy mala suerte en sus relaciones, es por eso que ya se había resignado a no esperar nada de ellas. Por eso cuando Jay aparece diciendo que es su hado madrino y que viene a encontrar a su alma gemela ella no puede hacer otra cosa que insistir en que ella no tiene alma gemela. A pesar de todo, aceptará cada una de las citas que Jay le propone, sabiendo que estas saldrán mal y que los latidos de su corazón la empujan en otra dirección, una que no es la más adecuada. 

Creo que Victoria lo ha clavado en este libro por muchos motivos. El primero de ellos es que cuando lo leía, me he sentido completamente transportada a uno de esos cuentos de hadas clásicos que nos encantaban de pequeñas. La magia del libro es innegable. Me ha recordado a cómo me sentí cuando vi la película Encantada

Pero sin duda uno de los puntos más fuertes del libro para mí, ha sido Ali. Creo que es el personaje más auténtico que he leído este año. Sus frutraciones, sus deseos, su fuerza y su convinción hace imposible que no empatices con ella. Creo que es tímida pero resuelta. Que lucha por lo que quiere. Y que a pesar de sentirse sola sabe salir a flote. Siempre acompañada por su amiga Lara, por la que pasaría horas en una librería aunque eso no sea realmente lo suyo. Este personaje me ha conquistado y, ya sabéis, me encanta encontrar personajes femeninos así. 

Jay entra en acción con una actuación bruca, borde y en mi opinión repelente. La verdad es que su actitud era tan mala que llegué a pesar que no me gustaría. Pero claro Jay Forevermore sabe como callarme la boca, claro. Al final resulta ser tierno y muy muy detallista. ¿Cómo no me voy a enamorar de un personaje así, a ver?

Los personajes secundarios también son geniales. Tengo cierta debilidad por Joey y Lara pero he de decir que la historia de Cenicienta es lo que más me intersa saber ahora mismo. No sé si al principio Victoria tenía pensado hacerla, pero no puede dejarnos con este hype tan indiscriminado que nos ha hecho. De verdad, la curiosidad me mata. 

El ritmo de la novela es fabuloso. A pesar de que la he leído en un suspiro nunca he sentido que las cosas estaban pasando demasiado rápido. Eso para mí es un buen punto, disfruto muchísimo de las historias que no se precipitan, que se paladean poco a poco, disfrutando del sabor. 

La verdad es que no dudaba de que esta historia fuera a gustarme. Es exactamente lo que esperaba encontrar y ha cumplido todas y cada una de mis expectativas. Siempre es un placer leer a Victoria. 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta historia?
 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Es que menudo cambio del Jay del principio al de final, porque le vas conociendo y vas viendo cómo es, jeje, no tiene desperdicio!! A mí también me duró muy poco, se lee súper rápido y sobre todo, engancha mucho!!
    Queremos más familia forevermore, a que sí? ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!

    No lo he leído y le tengo unas ganas tremendas,pero no me da la vida enserio. No sé como lo has podido leer en unas horas eres una crack! Jajaja A mí ahora minimo me duran 5 días. Necesito más tiempo. Con respecto a la historia me gusta muchísimo lo que cuentas sobre los personajes, me gusta ver esa autenticidad y eso del hadro madrino me ha sorprendido y me parece súper original. Tiene buenisima pinta.

    Gracias por tu reseña.

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! Yo me considero ULTRA FAN de Victoria. No hay un libro de ella que lea y no me guste. es de mis escritoras favoritas sin duda y todas sus novelas me dejan con mariposillas en el estómago y creo que a ti te pasó igual con Jay jaja Estoy deseando ponerme con su nueva novela "Todo mi otoño" porque sé que me va a encantar!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no he leído este libro pero lo tengo pendiente porque tiene taaan buena pinta ^^ la verdad es que de esta autora he leído poquísimo y me da rabia porque se mueve en un género que me encanta ^^ probablemente el siguiente que lea de ella sea este pero será en digital :(

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Tengo tantisimas ganas de hacerme con este libro para ponerme con el y mas desde que te he visto hablando de el en las stories y en tu reseña, has hecho que me entren mas ganas de leerlo. Aun no he leído nada de esta autora pero todas las opiniones son buenas así que espero darla una oportunidad cuanto antes.

    Muchas gracias por la reseña y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y te lo hayas leído en tan poco tiempo eso es señal de que te ha atrapado desde el principio.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! He visto este libro muchísimo por las redes sociales pero nunca me he parado a ver de que iba porque sabía que me iba a gustar y que estaría perdida, ¿y sabes que? que así ha sido, me ha encantado tu reseña. Me parece gracioso el apellido del protagonista jaja, sin duda eso del hado madrino, el país de nunca jamás, que te transporte a los cuentos de hadas que todas hemos leído de pequeñas. Sin duda alguna lo leeré ya que encima de todo lo ya mencionado la protagonista ha sido un personaje autentico y confío en tu criterio :) ¡besotes!

    ResponderEliminar