lunes, 18 de diciembre de 2017

Reseña #58: Imperfecta armonía, Paula Gallego.

-Imperfecta armonía- Paula Gallego- Autopublicada- 254páginas- 1'5kindle-
 Mel no ha tenido una vida fácil.
Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.
Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.

-Reseña-

Sí, sé lo que váis a decir, ¿otra reseña de Paula? Sí, otra. Pero en mi defensa he de decir que era la única novela suya que me faltaba por leer y claro, tenía que leerla cuanto antes.

Mel tiene una vida complicada. No solo tiene que enfrentarse a los demonios de su pasado, también tiene que lidiar con una depresión, las burlas del colegio y con el alivio que supone el dolor físico. Cuando pensaba que las cosas no podrían ser más negras, Jack, un muchacho al que solo ella puede ver, aparece en su habitación sin ninguna intención de marcharse. Mel, que siempre ha estado sola, tendrá que acostumbrarse a la continua presencia de Jack, mientras intentan averiguar quién es él, y porqué solo ella puede verle.

Siendo completamente honesta, no había leído la sinopsis entera antes de empezar la novela, no soy muy amiga de las sinopsis porque me he topado con varias que luego no tienen nada que ver con el libro. Así que empecé el libro un poco por curiosidad y la primera escena me resultó tan impactante que no pude dejar de leer. Os lo prometo.

Mel es una de esas protagonistas con las que disfruto muchísimo. Lo mejor de esto es que la he disfrutado porque Paula ha sabido plasmar muy pero que muy bien el estado mental de la protagonistas. Y es que al principio, a pesar de estar narrado en primera persona, parece que Mel está fuera de la historia, que lo vive como una espectadora y creo que ahí se ve a la perfección el estado de depresión en el que estaba. De verdad, creo que muestra tan bien todo. Incluso el estado de necesidad de atención en personas que sufren este tipo de cosas. Brillante.

Jack es un personaje al que he amado pero que me ha sacado de quicio en algunas ocasiones. Para empezar él no recuerda nada de lo que es o de quien es, solo algunos retazos que no logra conectar y eso me mataba de pena, no lo negaré. Icluso aunque a él parece no afectarle la mayor parte del tiempo a mí si lo hacía. Creo que tiene la manía de no respetar la intimidad de las personas en su totalidad. Aunque sé que la mayoría de las veces lo hace para hacer de rabiar a Mel. Me encanta la facilidad que tiene para pedir perdón y que siempre interponga las necesidades de Mel a la suya de saber quién es. Aunque tenga manías muy molestas, creo que super super tierno.

Christian es el personaje que más a despertado mi curiosidad. Cada vez que salía yo estaba como "venga cuentame más". Todo lo relacionado con su madre me llama aun más la atención, y eso sumadoa que su personaliad brilla con luz propia... Yo suplico una hitoria de Christian desde aquí y a voz de grito. Porfis porfis.

Una cosa que me encanta de las novelas de Paula es que los personajes secundarios son los justos y necesarios para que la trama fluya. No hay ninguno que sobre, todos tienen su función e incluso llegan a brillar mucho, como es el caso de Christian. Me gustaría hablaros de alguno más pero creo que es mejor que los vayáis descubriendo.

El ritmo de la novela es una de las cosas que más me ha gustado de est libro. Creo que se lo toma con calma y eso hace que disfrutes el doble de la historia. Ya sabéis que yo soy fan de este tipo de libros. Aunque tengo que admitir que el penúltimo capítulo es un poquito más acelerado, creo que desenboca en un final perfecto y que os aseguro que indiferentes no os va a dejar.

Vamos que así con la tontería, todos los libros de Paula me han encatado. Y ahora solo me queda esperar a que salga la historia de Kenny (la segunda parte de 13 horas en Viena) que me muero por leer aunque estoy bastante segura de que me va a hacer sufrir mucho mucho.

¿Habéis leído a Paula Gallego? Contadme qué os han parecido sus libros.