viernes, 9 de junio de 2017

Reseña #12: Ni conmigo ni sin mí, Nina Minina.

¡Buenos días bellas estanterías!

Hoy vengo con la primera reseña que forma parte del Conociendo Autoras de este mes. Como ya os dije en la entrada en la que os hablo de la autora, estaba leyendo Ni conmigo, ni sin mi y esa es la reseña de la que quiero hablaros hoy. Así que no me entretengo más y os dejo con ella. 

Título: Ni conmigo ni sin mi.
 
Autora: Nina Minina.

Editorial: Autopublicado.

Precio:  8'4 (verisón en papel).

Páginas: 254.

Sinopsis: ¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable? Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestro exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertoooo.

-RESEÑA-

Bueno, tenía muchas esperanzas en que este libro me hiciera reír y aviso de spoiler de la reseña: lo ha hecho y hasta el punto de no poder aguantar una carcajada en pleno metro. 

Se me hace un poco complicado contaros de que va el libro sin hacer spoilers de cosas importantes y divertidas, así que lo haré como pueda: Cam ha tenido un mal día cuando se dirige a la cita que ha concertado con Davis, vigilada por su amiga Teresa por si acaso su cita por internet es un psicopata que pretende hacerlas daño. Aunque queda claro que David es un tipo de  lo más tierno, los sucesos que ha vivivo, parecen perseguirla y tendrá que enfrentarse a unos policías poco profesionales, un secuestro, una vecina vieja que está un poco chalada y los sentimientos que le surgen por David, un chico al que acaba de conocer. 

Bueno, se que no lo he resumido de la mejor manera, pero creo que la sinopsis ya lo cuenta muy bien y yo no quiero estropearos la novela, porque merece mucho la pena. 

Lo primero que tengo que mencionar es la pluma de la autora, que a pesar de ser una novela muy loca me ha parecido que está muy cuidada y es lo que más me ha conquistado. Consigue que aunque la hsitoria transcurra en un día, nada sea precipitado y hasta el instalove parece menos insta love. 

Las situaciones que vive Cam son de locos e increíbles, pero es precisamente eso lo que las hace de lo más graciosas. Son ese tipo de cosas que parece que no pasan nunca pero luego acabas viendo en los periódicos. 

Y hablando de Cam tengo que decir que durante el principio de la novela me caíga regularcillo, da importancia a cosas muy banales, cuenta algunas mentiras y no la veía capaz de luchar demasiado por lo que quería. Pero creo que evoluciona bastante y aprende un poco de sus errores.

Aunque, sin duda alguna, el personaje que más me ha gustado es David porque es extremadamente tierno y comprensivo. De hecho, a veces es tan comprensivo que me dan ganas de decirle que despierte y se enfade un poco.

En cuanto a los secundarios, creo que son los que dan más humor a la novela y solo hay uno al que le he tenido mucha rabia y es Teresa. No sé porqué pero ese personaje me ha caído especialmente mal, sobretodo por las decisiones tomadas al final del libro, PERO y sí, lo pongo con mayúsculas, espero poder redimirme un poco al leer el libro desde su punto de vista, para intentar comprender las decisiones que toma. 

Y como no quiero enrollarme mucho más, voy a pasar a lo mejor y lo peor de la novela.

Lo mejor: estoy entre la pluma de la autora y las carcajadas que me ha hecho soltar. Ambas cosas me han parecido alucinantes y estoy más que satisfecha con la novela.

Lo peor: en relación a la trama no tengo muchas pegas que poner. El isntalove está tan bien llevado que es algo que no me ha molestado para nada y de hecho, como he dicho antes, lo que menos me ha gustado es el personaje de Teresa, que no es culpa de la autora, simplemente no teníamos mucho feeling. 

No suelo leer novelas de este tipo, pero la verdad es que estoy encantadísima.  Tengo muchas ganas de coger el segundo libro, que será mi próxima lectura cuando termine Escándalo y os prometo que la semana que viene os cuento cómo ha ido mi pequeña aventura con la novela de Teresa. 


Muchas gracias por estar ahí pequeñas estanterías, nos leemos.   

12 comentarios:

  1. Hola Lucía!
    Parece divertido y con la que nos va a caer encima con el calor, nada mejor que una lectura fresca y divertida.

    Un besito 🐝🐝🐝

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía!
    Parece divertido y con la que nos va a caer encima con el calor, nada mejor que una lectura fresca y divertida.

    Un besito 🐝🐝🐝

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que es un lectura que puedo disfrutar mucho, encima es perfecta para empezar el verano. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero creo que lo leeré me ha gustado la pinta que tiene!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bueno que lo hayas disfrutado tanto, y el saber que te ha sacado tantas risas es un plus que es increíble a la hora de leer un libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me convence del todo pero lo apunto por si acaso que nunca está de más!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención que sea tan divertido, a ver si puedo darle una oportunidad pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! aunque tenga instalove me ha parecido una lectura fresca y divertida, así que no dudaré en leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Este lo voy a dejar pasar, me parece demasiado típico :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucia!
    Sinceramente es un libro que no me llama nada...prefiero lo dramático
    Veo que aun así te ha gustado mucho y me alegro.
    Un saludo
    LT

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora y espero algún día.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lucía!
    Se nota una lectura muy ligera, divertida y disfrutable, pero no me convence del todo ya que actualmente no es el tipo de género que frecuento, así que voy a pasar.
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar