lunes, 31 de julio de 2017

Reseña #26: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma.

¡Buenos días!

Hoy vengo a la carga con una novela que forma parte del club de lectura veraniego que Ro y Esther han organizado. En el club hacemos varias lecturas conjuntas y las vamos comentando en un grupo de whatsapp y en twitter. La verdad es ha sido la primera lectura conjunta en la que he participado y ha sido bastante guay aunque yo opinara muy diferente al resto.

Pero bueno, hoy no estoy aquí para hablaros de ese tema, hoy quiero hablaros de un libro que me ha maravillado y que creo que no debéis dejar pasar.

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. 

Autora:  Alexandra Roma.

Editorial: Plataforma Neo.

Precio: 18'90.

Páginas: 568.

Premio Plataforma Neo 2017.

Sinopsis: ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York.
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


-RESEÑA-

Bueno, lo primero que quiero decir es que espero poder encontrar las palabras adecuadas para hablaros de este libro que para mí ha sido una maravilla. Prometo hacerlo lo mejor que pueda. 

April tenía una vida increíble hasta que un accidente le arrebata todos los sueños que el futuro parecía prometerle. La depresión se cierne sobre ella y todo su mundo parece sumido en una pausa constante, esperando a que sus ojos vuelvan a abrirse. Entonces llega Sebastian, cargado de recuerdos del pasado y una actitud diferente. Lo único que le importa ahora a Sebastian es que April vuelva a ser la chica enamorada de la vida que era y hará lo que sea por conseguirlo. 

Lo primero que nos encontramos es el libro dividido en cuatro: un prólogo y luego tres partes diferentes: Sam, Sebastian y April, en ese orden. Cada una de estas partes está situada en un espacio temporal distinto, todas son importantes para la historia, de hecho no es hasta la segunda parte que se desvelan algunas cosas de la primera. Y en la tercera es la conclución a una evolución. 
  
Como ya debéis saber, las novelas de personajes no tienen una acción constante, son novelas donde lo más importante es la evolución de los personajes. Así que aquí no escontraréis una novela de ritmo trepidante, es una novela que te atrapa con palabras, con actos, con sentimientos y con una historia tan dura y tan real que te va a resultar casi imposible no empatizar con los personajes.

Pero no quiero enrollarme con aspectos técnicos porque esto es una novela de personajes, de intensidad y de sentimientos y la técnica, aunque es increíble, no es lo principal. Voy a empezar por orden.

Sam es un personaje al que cojes cariño desde su primera aparición. Solo oyes su voz en una ocasión y aun así está muy presente durante toda la novela. Hace poco leí una novela parecida en la que conocías a un personaje através de otros y estaba encantada con el resultado, con Alejandra ha pasado lo mismo, creo que lo ha clavado transmitendo toda la ternura de Sam desde los ojos de April o incluso Sebastian. 

Sebastian era un chico malo que vuelve a casa después de mucho tiempo. Tengo que decir que creo que es mi personaje favorito por su forma de luchar, de salir adelante a pesar de todo lo malo que le pueda pasar y sobretodo por aprender de sus errores. Creo que es el personaje que más evoluciona durante el libro. 

April... ¿Qué deciros de April sin que me salga la vena fangirl? Es un personaje que está tan increíblemente creado que parece real. Su evolución, sus sentimientos, todo. Me ha parecido brillante. Como cae y se levanta, como quiere luchar por sonreír a la vez que se siente infinitamente culpable.. Es fascinante. A pesar de todo, creo que donde más evolución encontré es en la primera parte y luego se queda un poquito atascada hasta el final.

Los capitulos son largo, pero tengo que reconocer que a mi se me hacía muy ligeros, no sé, la verdad es que el libro me ha gustado tanto que me cuesta encontrarle fallitos. 

Tengo que admitir que no he llorado tanto como pensé que iba a hacer, pero eso no implica que la historia no sea muy dura. Hay gente que piensa que es demasiado dramática, pero para mí no. A mí me parece que es una historia muy dura con un halo de esperanza siempre presente. De hecho, en la tercera parte no podía hacer otra cosa que no fuera sonreír. 

La verdad es que estoy contentísima con la lectura y estoy segura de que volveré al libro en alguna ocasión para leer las cosas que tengo marcadas. Las expectativas están cumplidísimas y ahora tengo muchísimas ganas de leer todos los libro que Alexandra tenga publicados. 

Y eso es todo por hoy, no voy a negar que estaría horas hablando de la novela, pero como no quiero aburriros y quiero guardarme para mí muchas cosas que me ha hecho sentir, pues de despido ya. 

¡Por cierto! Esta es la última reseña que vais a ver en este formato... He cambiado un poco de estilo, ya lo veréis, espero que os guste. Muchas gracias por estar ahí, pequeñas estanterías. Nos leemos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Supongo que ya sabrás lo que a mí me pareció, así que tampoco voy a extenderme mucho xD Es cierto que esta, más que ser una novela de acción y hechos, es de personajes. A mí los personajes me gustaron bastante y es cierto que evolucionan bastante pero el drama... a mí me pareció excesivo, y mira que me gustan las novelas dramáticas =/ Que los capítulos fuesen tan largos me echó bastante para atrás porque me costaba bastante avanzar y engancharme, pero bueno... que me alegra que esta novela haya superado tus expectativas y gracias por haber participado en la LC ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo las expectativas muy altas con este libro y espero disfrutarlo y llorar tanto como tú jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con este libro no sé que hacer la verdad, he oído cosas muy buenas y muy malas, y la verdad que personalmente no sé si comprarlo o no.. jaja
    En todo caso me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Esta novela me enamoró por completo, los personajes son increíbles
    Coincido mogollón contigo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Este libro tuve la oportunidad de leerlo hace unos meses justo cuando salio en publicación y aunque no las tenia todas conmigo termino enamorandome, fue un libro capaz de hacerme llorar con su historia y de transmitirme cada uno de los sentimientos de sus protagonistas, me alegro que te haya gustado tanto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mí es un libro que me gustó mucho y que estaba cargadito de emociones! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te gustó mucho, a mi la verdad es que me dejo bastante fría, tal y como te dije en el grupo de la LC puesto que me esperaba muchísimo más de la autora y del libro. Tanto hype para nada ya que vi demasiado drama y una trama inexistente. Lo único que me gustó fueron los personajes que estaban super bien construidos pero nada más. Espero poder leer otros libros de ella..

    ¡Nos leemos y gracias por participar en nuestro club! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy deseando ver el nuevo formato de las reseñas. En cuanto al libro, lo tengo pendiente porque todo el mundo habla maravillas de él. Aun así ahora no es el momento, así que ya veremos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ya conocía este libro y la verdad tengo muchas ganas de leerlo. Me hecha un poco para atrás que idual es un poco denso, para el verano prefiero libros más cortitos pero de todas maneras le daré una oportunidad. Estoy deseando ver el nuevo formato de las reseñas que vas a hacer, seguro que te va a quedar súper chulo. Un besiiito

    ResponderEliminar
  10. Hola!! es un libro que tengo entre las lecturas pendientes y solo leo buenas reseñas sobre él. Tengo ganas de descubrir todo lo que esconde, de saber a qué problemas se enfrenta April y quién es Sebastián. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    Que libro tan maravilloso, disfrute mucho con la historia, pero también llore muchísimo... Me alegro de que te gustara tanto.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama la atención, tiene varios elementos que se me hacen interesantes, es prometedor que trasmita tantas emociones y se ve que deja uno que otro bonito mensaje. Sin embargo me da un poco de susto llevarme alguna decepción, sentimiento que ha incrementado debido algunas opiniones no tan positivas que he leído.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te satisfaciera la historia. Yo la tengo por leer y no dejo de leer críticas positivas, espero que me guste también jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo no leo el libro por que según me han comentado es demasiado dramatica, de todas formas ahora mismo no tengo muchas ganas de llorar con libros D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Este libro me llama desde que lo vi así que espero tener un oportunidad de leerlo!! Me alegro que te gustara, la reseña me ha gustado!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar