miércoles, 6 de diciembre de 2017

Crónica: Club de lectura: 2 de diciembre.

¡Buenos días mis pequeñas bellezas!

Hoy vengo con una crónica, concretaemnte la del últio club de lectura de romántica que tuvo lugar en La Casa del Libro de la calle Maestro de Victoria. En esta ocasión nos disponíamos a destripar, ni más ni menos que Si solo fuera un cuento de hadas y además contamos con la presencia de la maravillosa Victoria Vilchez.


La verdad es que fue todo un reto llegar a la Casa del Libro porque las calles estaban inundadas de gente que esperaba para ver el Cortilandia. No os miento si os digo que estuve más de quince minutos intentando llegar a un establecimiento del que me separaban apenas unos metros. Pero bueno, una vez dentro y con el calorcito del establecimiento, estas cosas se olvidan.

Cuando estuvimos todas no nos andamos con rodeos y empezamos a hablar del libro. Hablando de la ambientación tuve que admitir que hasta que no sale mencionado Central Park, estaba completamente segura de que la historia estaba ocurriendo en Madrid y, sí, fui la única a la que le pasó esto. Pero Victoria me dijo que en un principio iba a ser así y eso me hizo sentir menos tonta (hahaha).

Si habéis leído el libro, sabéis que tiene mucha esencia de los cuentos clásicos, así que era imposible que no saliera a colación cuál era el clásico de Victoria y del resto de nosotras. Victoria respondió que últimamente le gusta mucho Frozen porque supuso un gran cambio en los cuentos, mientras que oras se decantaban por las pelis de Disney de los 90 y todas nos escandalizamos cuando una de nosotras confesó que nunca había terminado de ver Aladdin. (Lo sé, es un sacrilegio).

Pero volvimos al libro para hablar de nuestro precioso Jay, que, para qué negarlo, a todas nos conquistó a más no poder. Y es que... ¿cómo no iba a conquistarnos? Los personajes tan detallistas escasean, os lo digo yo.Y aquí es donde me encantaría contaros un montón de detalles que no puedo deciros, así que LEED EL LIBRO.

Después de declarar todas que el libro de Victoria nos ha requetencantado, hablamos de otras de sus obras, de las que no puedo comentar mucho porque aun no he leído. También hablamos un poquito de su próxima novela, cuya primera parte sale el día diez en digital , con una portada tan bonita como esta.

Y es imposible negar la gran curiosidad que nos surgió a todas con la familia Forevermore. Porque Joey es mucho Joey y todas necesitamos saber qué va a pasar con él. Aunque lo que sí que nos preguntamos todas es qué narices pasó con Cenicienta. Tengo que admitir que yo la hsitoria de Cenicienta me la imagino de manera super ñoña: con Ali apoyada en el pecho de Jay, tumbados en el sofá, mientras él le relata las aventuras de Cenicienta. Lo sé, a veces mi ñoñeria me juega malas pasadas ;) 

Terminamos el club con dos sorteos. Uno de parte de Victoria, que sorteó Si me dejas quererte y otro de Sara (Lectora) que sorteaba el libro del próximo Club de Lectura: La probabilidad del unicornio

Dicho esto, tengo que decir que me lo pasé estupendamente y que, como siempre, ir al Club es un placer. 

Y si eres de Madrid, no dudes en venir al Club de enero, no solo porque se va a leer un libro maravilloso como es La probabilidad del unicornio, sino que además contaremos con la presencia de la autora Elena Castillo Castro y seguro que nos lo pasaremos estupendamente. 

 

3 comentarios:

  1. ¡Me encantó comentarlo con vosotras! Sois geniales ❤️ Y yo también animo a la gente de Madrid a que se una al club, lo pasamos muy bien cada mes.

    ¡Un beso y gracias por la crónica!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    A Victoria Vilchez le tengo echado el ojo muy de cerca pero no termino de animarme, no sé si será para el 2018 cuando me ponga a full con ella porque son tan buenas las críticas que hacen de cada uno de sus libros que tiene que ser meramente imposible no intentar cautivarte con su pluma.
    Conocía este libro porque últimamente pululan muchas reseñas sobre él, pero no me he detenido a leer ninguna en profundidad porque como ya te digo quiero leerla y dejarme sorprender por mí misma.
    En cuanto al otro libro que mencionas La probabilidad del unicornio me da mucha ternura. Todo libro en el que aparezca un animal o ser fantástico me encanta así que también lo tendré pendiente; espero que este 2018 bajen los pendientes porque sino... Pobre de mí xD

    Me alegro que lo pasáseis tan bien en el club de lectura. Es normal que tardases tantísimo tiempo en llegar al lugar porque cuando la gente se pone en masa ya te puedes estar muriendo ahí en medio que no se apartan ni un milímetro.
    Un besín Lucía ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Tanto hablar por instagram me hizo darme cuenta de que nunca me paso por tu blog y esto no puede ser, así que aquí me tienes. Yo nunca he leído a Victoria pero compré hace poco el ebook de Portadora de almas que lo pusieron en kindle flash y aproveché que lo tenía pendiente, aunque no he podido leerlo todavía. Este que comentas me llama muchísimo porque estuve viendo a una chica por twitter fangirleando mientras lo leía y, no sé, me apetece leerlo. Y justamente en enero va a haber aquí en Valencia otro evento del Café Literario (que es como una especie de club también) y viene la autora, además de María Martinez y me parece que Elena también, pero no estoy segura. Así que viendo lo bien que lo pasasteis y ya quedándome claro que esta novela es un MUST, ya no me quedan excusas para no pedirle el libro a los reyes... jajajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar