domingo, 14 de enero de 2018

Reseña #62: Bajo el sol de medianoche, Marisa Grey.

-Bajo el sol de medianoche- Marisa Grey- Ediciones B- 768páginas- 9'90-
En 1898 la ciudad de Dawson, en el remoto territorio del Yukón en Canadá, se ha convertido en el destino de miles de hombres y mujeres en busca del oro del río Klondike. Mientras todos sueñan con la nueva Fiebre del Oro, Cooper Mackenna se conforma con sobrevivir en su cabaña junto a sus perros, más deseoso de olvidarse de la mujer que le traicionó en el pasado que de hacerse rico. Por fin ha encontrado un lugar donde vivir sin rendir cuenta a nadie, pero su calma se ve alterada por dos mujeres, Lashka, hija del jefe Klokutz del pueblo tlingit, y Cora March, la guapa y peligrosa propietaria del hotel más lujoso de la insólita ciudad de Dawson. Lo que ignora Mackenna es que su pasado está a punto de reaparecer.
Lilianne Parker, una mujer despechada, cansada de ser ignorada por su familia y juzgada por el resto de la buena sociedad de San Francisco, espera dar un cambio a su vida cuando se case con el honorable Aidan Farlan, un buen hombre que la ayudó a superar la soledad que ella misma se había impuesto. Sin embargo, la fotografía procedente del Yukón de un hombre con quien se fugó nueve años atrás —y que creía muerto—, pone en peligro su futuro enlace. Decide viajar hasta el Yukón en busca de Cooper Mackenna, para poner fin al último vínculo que la ata a un pasado doloroso. Su intención es conseguir una confesión de abandono que le permita solicitar el divorcio.
Entre las bulliciosas calles de Dawson, la rudeza de los campamentos a orillas del río Klondike y la mundana ciudad de San Francisco, Cooper y Lilianne deberán decidir en quién confiar y si están dispuestos a averiguar qué sucedió en el pasado. En el sinuoso camino hacia la verdad ambos se han granjeado poderosos y temibles enemigos. No son pocos los que anhelan el oro de Mackenna Creek o que el matrimonio de Cooper y Lilianne sea anulado cuanto antes.
Pero, por encima de todo, tendrán que averiguar si están dispuestos a darse una segunda oportunidad.

-Reseña-

La sinopsis es super larga, lo sé, pero a ver, con la cantidad de páginas que tiene creo que puede permitírselo. Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi que se había publicado. He leído otros dos de los libros de Marisa Grey y ambos me han maravillado, así que tenía que probar este también.

Lilianne acaba de prometerse y, aunque no sea el amor de su vida, sabe como entenderse con Aidan y ambos se compenetran de forma muy agradable. Por eso cuando descubre que el hombre que había creído el amor de su vida sigue vivo supone un impedimento. El amor que vivieron nueve años atrás era tan grande que llegaron a casarse y ahora Lily tiene que conseguir el divorcio para poder decir adiós a esa etapa de su vida que le sigue resultando tan dolorosa.

Sin embargo, está tan enfadada por ahber descubierto que Cooper sigue con vida, que parte al Yukón, lugar de la fiebre del oro y territorio poco explorado que presenta miles de peligros. Decidida a hacer frente al hombre que tanto dolor le había causado, Lily llega allí, ocultando el paradero a su familia y de la mano de dos amigas que la aprecian lo suficiente como para no hablar sobre lo que ocurre en el Yukón.

Cooper lleva nueve años sin saber nada de Lily y el tiempo le ha convertido en un hombre solitario y amenazador. Por eso cuando la ve en el hotel de Dawson es incapaz de defenderse de los ataques verbales y físicos que una irascible Lilianne le dedica.  El odio es mutuo. Los dos sufrieron muchísimo por aquello que ocurrió y eso hace que el rencor de Cooper obligue a Lilianne a pasar un mes entero en el Yukón, haciendo sus tareas de esposa, si quiere que él le firme los papeles del divorcio. Eso les llevará a una convivencia que les resultará difícil a la par que dolorosa. En la que los recuerdos estarán presente y hará obvio lo mucho que ambos han cambiado. Y mientras se enfrentan a los sentimientos encontrados luchando en sus corazones, también tendrán que lidiar con los peligros que el Yukón les tiene preparados.

Ay... Decidme que no suena a historia épica de amor. Lo es. Es una de esas historia épicas que guardas siempre en el corazón y con las que es imposible no emocionarse.

Pero lo primero que tengo que decir con respecto al libro, es que no es un libro para todos. El ritmo de la historia es pausado, la acción no es trepidante y eso es algo que yo disfruto muchísimo. Me encanta cuando una historia tiene su propio ritmo, sin hacerse lento, pero tomándose su tiempo para contar cada cosa. Me flipan este tipo de novelas y las recomiendo muchísimo, pero sé que no son del gusto de todos. Por eso os aviso, esta novela es maravillosa, pero no esperéis acción demesurada.

Lo que si podéis esperar es un buena tanda de plowtwist. Porque madre mía... Cuando menos lo esperaba ahí estaban. Alucinante. Casi tan alucinante como la complejidad de los personajes.

Lilianne es una joven rebelde para su época. Se casó con el hombre que amaba dispuesta a dejar todo por estar a su lado. Está muy interesada en la medicina, lucha por los derechos de las mujeres y va encontra de lo que mucha gente de su época aprobaría. Antes era una joven llena de vida, un poco ingénua y llena de esperanza, ahora, la vida la ha convertido en una mujer más dura que lucha por aguantar en una sociedad que parece ir contra a ella. Es buena y sigue siendo alegre, pero todo lo que se le arrebató en el pasado, ha hecho mella en ella y ahora le cuesta moverse por sus círculos familiares.

Cooper era un joven lleno de vida que se moría por dar cielo y tierra a Lilianne. En su momento también fue ingénuo, pero ahora, después de nueve años de dolor interno y de luchar por su vida antes y durante su estancia en el Yukón, está más curtido, es más cerrado con la gente y mucho más amenazador. No inspira confianza a la gente de Dawson, pero es tremendamente leal con los suyos y muy buena persona con la gente que le agrada. No le gusta hablar y él pasado le atormenta más de lo que está dispuesto a admitir. La evolución de Cooper es aun mayor que la de Lilianne, porque conocemos como era, como es y como se comporta antes y durante la estancia de Lilianne y ves como va cambiando, como se adapta a sus sentimientos. Ves el lado más salvaje, pero también el más amable, esto se nota sobretodo en el trato a sus animales.

Los dos personajes principales me han fascinado.

De los secundarios no quiero extenderme mucho, pero quiero decir que igual que hay algunos que parecen lo más adorable del mundo, otros parecen lo más graciosos y otros son malos, pero malos malos eh. Malísimos. De esos a los que odias tan profundamente que hasta duele. En serio, los secundarios malos me han encantado a niveles extratosféricos.

La verdad es que después de tres libros he llegado a la conclusión de que leer a Marisa es una apuesta segura. Cada libro tiene algo diferente y especial que lo hace único. Lo cierto es que aun no he decidido si me gusta más que su otra novela Me llaman Alice (que es maravillosisima), pero me ha apasionado.

Así que si buscáis una novela que haya que saborear poco a poco y que os deje un muy buen sabor de boca y el corazón vacio al despedirte de estos personajes tan maravillosos, El sol de medianoche es vuestro libro. Y si queréis algo un poco más ligero os recomiendo mucho también Cadena de favores y Me llaman Alice, que son de la misma autora y son lecturas que dejan huella.