jueves, 11 de enero de 2018

Lecturas de diciembre.

¡Buenos días y feliz año nuevo con mucho retraso!

Pues el 2017 se nos ha ido definitivamente y con el 2018 os traigo las que han sido mis últimas lecturas. La verdad es que llevo os meses leyendo libros que han sido maravillosos y, después del bloqueo tan raro que tuve dos meses atrás, se agradece terminar el año con buenas lecturas.

Pero vamos al grano.




Un día de invierno, Paula Gallego.  Creo que este ha sido mi gran libro de 2017. No solo tenía unas expectativas inmensas con él, sino que las ha cumplido todas. Paula nos lleva al inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando unos hermanos huyen a Dinamarca dejando a sus padres y a su hermana mayor detras. Cuando creen que las cosas no pueden ir peor, se enteran de que los nazis han invadido Dinamarca y vuelven a estar en peligro. Por suerte Derek les ayuda a escapar del refugio y junto a un grupo de muchachos en sus mismas condiciones, huyen al bosque, tratando se salvar su vida. Es un viaje lleno de trabas en los que siempre habrá un poco de esperanza que consigue hacer que sigan adelante. Paula Gallego se ha lucido de lo lindo con este libro, con sus personajes (ay mi Joren) y con su final.


Imperfecta armonía, Paula Gallego. Sí...  principio de este mes ha sido íntegro de Paula. Pero claro, solo me quedaba esta novela suya por leer y no dudé en añadirla a mi kindle. En esta ocasión nos habla de Mel, una adolescente con depresión que se enfrenta al bullying en el colegio y su única forma de no volverse loca es el dolor físico. Claro, que cuando Jack, un chico que solo ella puede ver y sentir, se presenta en su habitación, no está del todo convencida de su cordura. En un intento por resolver las preguntas acerca de Jack, Mel tendrá que enfrentarse a sus demonios con la ayuda de su amigo etéreo, que siempre está a su lado y unas nuevas incorporaciones a su vida que harán que el camino parezca menos negro. Oye... Qué dificil es decir algo sin spoilers eh. 


Arena negra, Gema Bonnín fue un libro que empecé con un poco de miedo porque ya no recordaba nada del primero. Pero por suerte no supuso un gran problema. Faith sigue como la dejamos, luchando por su vida en la arena, hasta que la premian en un certamen y es convocada al Torneo Crush, el más importante de todos, donde todas las luchas son a muerte y el que ninguna mujer ha ganado. Y, aunque existe la posibilidad de decir que no, Faith acepta la invitación porque sabe que si sale victoriosa estará un paso más cerca de su libertad y por tanto un paso más cerca de su venganza. Es un libro que me estaba encantando a pesar de que me dejaba un poco fría y, la verdad es que me ha gustado, pero tengo que admitir que el final me ha parecido muy insatisfactorio y que creo que el epílogo no aportaba mucho a la historia, creo que podría haber sido diferente. Pero a pesar de esto ha sido una buena lectura. 

Un lugar en Proud Sunsets, Patricia A Miller ha sido una lectura que me ha sorprendido y encantado a partes iguales. Me encantan las historias de ranchos y esta no iba a ser menos. Jana huye de su pasado justo cuando su amiga Evelyn la llama para ver si puede ayudar en el rancho de su familia, Proud Sunsets, y aunque recela un poco, al final acaba aceptando la invitación, entre otras cosas porque no tiene a donde ir y porque necesita alejarse todo lo posible de aquel que la persogue. Pero con lo que no cuenta Jana es con Connor Coleman y lo que este le va a hacer sentir. Es un libro lleno de tensión sexual y secretos en ambos bandos. Es corto, pero super interesante y muy muy trepidente. 

El parasol francés, Jane Kelder me ha hecho retomar la histórica y que ganas tenía. Martha tuvo que irse de su pueblo dejando allí a Nick y una promesa incumplida. Diez años después tiene que volver porque es dama de compañía de una condesa cuya nieta quiere quedarse el verano con unos conocidos que viven por allí, así que tendrá que enfrentarse a las habladurías sobre su nueva condición y a la indiferencia de la persona a la que amaba años atrás por culpa de esa promesa que no cumplió. El estilo de Jane es maravilloso. No solo consigue que la historia fluya de forma exquisita, también hace que empatices muchísimo con los personajes. Ha sido genial retomar este subgénero con esta historia.   

Y eso ha sido todo este mes de diciembre, la verdad es que pensé que había leído algo menos y, aunque otros meses he leído bastante más, creo que está muy bien. Ahora mismo estoy en plena lectura de un libro bastante intenso con casi 800 páginas, es un libro de romántica- histórica del que me muero por hablaros porque la autora me encanta. Espero no tardar demasiado en leerlo. 

¿Cuáles han sido vuestras lecturas de diciembre?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario