lunes, 5 de junio de 2017

Reseña #11: Persiguiendo a Silvia, Elisabet Benavent.

-Persiguiendo a Silvia- Elisabet Benavent- Suma de Letras- 473páginas- 10'00-
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje... Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.




-RESEÑA-
Hoy vengo con otra reseña de la preciosa Elisabet Benavent. En esta ocasión es del primer libro de una de sus bilogías, de hecho es del libro que mejores críticas he leído, pero bueno, no vamos a adelantarnos a los hechos, vamos mejor poquito a poco ¿no?
Llevaba muchísimo tiempo quierendo leer este libro, pero ya sabéis lo que pasa, que los "to read" se acumulan de manera tan grande que nunca estuvo en mis prioridades. Pero un día buceando en Bookstagram me topé con que la revista Divinity iba a sacer el libro en dos tomos y oye, era muy barato para dejarlo pasar... Así que me hice con ellos y los devoré en cuanto tuve la segunda parte.  

Silvia es una chica intranquila y bastante excentrica que trata de superar la ruptura con Álvaro, su ex y jefe. Para ello organiza un viaje con su amiga Bea de un fin de semana en el que planea divertirse y darse un respiro. Las cosas no salen como ella planeaba cuando antes de salir Álvaro y ella se acuestan. Esto hace que durante el tiempo que está con Bea se resigne a pensar en e´l mientras su amiga se divierte. De alguna manera, Silvia acaba sola en la playa porque no puede ir al hotel donde su Bea se lo está pasando en grande. Después de unos minutos de soledad devastadora, un hombre se sienta a su lado y resulta ser un conocido cantante internacional del que Silvia ha oido hablar en un par de ocasiones. Sin darle mucha importancia a quién es, Silvia desahoga todas sus penas en él y de ese pequeño momento en la playa comineza a surgir una amistad muy intensa. Ahora Silvia tienen que lidiar con dos cosas, un Álvaro que quiere volver con ella y una amistad con Gabriel que es, sin duda, demasiado intentsa. 

Como véis, la trama promete y yo he alucinado. Podemos decir que el libro se divide en dos: capitulos del presente de Silvia y capitulos de su pasado con Álvaro, todo esto intercalando unos y otros. Esto no suele gustarme porque me hace perder el hilo y me desespera pero aquí queda tan bien, te hace comprender tanto la historia que no ha podido parecerme otra cosa que una genialidad. La verdad, no puedo ponerle ninguna pega a como ha desarrollado la trama y tampoco a la forma de escribirla. 

Sé que hay mucha gente que odió al personaje de Álvaro desde el principio, no es mi caso. Me gustaba y quería que funcionase la relación con Silvia. Sin embargo, el hecho de que capítulo si y capítulo no fuera conociendo la relación que existió entre ellos me fue haciendo cambiar de opinión poco a poco. Y lo mismo me ha pasado con la parte que cuenta la historia actual de Silvia. Al principio pensaba una cosa y poco a poco mi opinión iba cambiando al conocer algo más de la historia.

Silvia... Silvia es un personaje especial que no va a gustar a todo el mundo. A mi su rollo sin filtro me encanta, aunque es cierto que a veces hace cosas que son demasiado... Pero en general es un personaje bastante divertido y complejo y eso me ha ayudado mucho a empatizar con ella. Álvaro es un personaje que pasó de gustarme a empezar a serme indiferente, no por nada, es que Silvia brilla muchísimo y Gabriel... Si Silvia es especial Gabriel lo es más. ¡Es tan maravillosamente complejo, tierno y sexy que casi no se puede ni respirar!

Algo que no me entusiasma demasiado es que los secundarios no pintan mucho en el libro, pero bueno, tampoco me voy a quejar mucho de esto porque al fin y al cabo cumplen su función. 

El ritmo de la novela es bastante trepidante, no he podido soltarlo hasta que he terminado.

Lo mejor: creo que el final es perfecto. Obviamente lo deja abierto porque hay un segundo libro pero me parece tan maravilloso que me ha dejado un muy buen sabor de boca y muchas ganas del siguiente.

Lo peor:  la verdad es que no tengo muy claro que poner aquí porque el libro me ha parecido muy completo y no tengo queja alguna ni nada que haya odiado especialmente. Así que creo que voy a abstenerme.

Como podéis verla, la novela me ha entusiasmado y decir algo menos sería mentira. Me parece que está increíblemente bien construida y mucho más amena de leer que La Magia de Ser Sofía, que ya os reseñé y que también me gustó, aunque no tanto como este. Espero poder leer pronto la segunda parte, pero creo que aun va a pasar algo de tiempo antes de que consiga hacerme con él.

 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es que ya no se ni por cual comenzar para leer a esta autora, todos los libros me los pintan buenísimos y yo termino liándome. Gracias por la reseña, me ha gustando un montón y lo pondré en mi lista a ver que tal.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  2. Ufff qué pedazo de historia! Para mí es una de las mejores de Beta. Es una historia muy compleja y que no te deja indiferente, ya lo comprobarás en la segunda parte que es aun más intensa, y emocionante <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta autora pero este libro todavía no lo he leído
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡AY!
    Me encantaron tantísimo los dos del Universo de Silvia... de verdad. Creo que son los dos mejores hasta la fecha que ha escrito Elisabet y no me arrepiento nada de nada de haber leído estos dos los primeros, aunque dejaron el listón muy alto. A todos los que no saben por dónde empezar, lo suyo es hacerlo por el principio, porque a veces se hace mención a personajes de los primeros libros en los siguientes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también me compré este libro de la revista divinity y ahora estoy esperando a poder leerlo. Se me acumulan los pendientes. Tengo muchas ganas después de leer tu reseña, leí la biografía de Sofía y me encantó.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, y tú preocupada por si el libro no cumplía las expectativas, jejeje, ya te dije que era si no la mejor de las dos o tres mejores de la autora!!! Si este te ha gustado, prepárate para la segunda parte...solo te digo que cojas pañuelos y que lo leas en casa, ya verás por qué
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Enloquecí con esto! Me lo apunto de una. Además que tu opinión es favorable. Ya siento que la amo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ya he abandonado dos novelas de ersta autora, me parece que o no es para mí, o debo elegir sus historias mejor jajaja
    De momento esta ni me llama, así que volveré a intentarlo con Valeria o con Sofía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me estoy aficionando muchísimo últimamente a esta autora y ahora mismo estoy con Valeria y bueno, ¡sin palabras! Estos libros los tengo desde hace tiempo y espero leerlos pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Adoramos esta bilogia, es de nuestros favoritos de la autora, y esperamos que el segundo te enganche tanto o más que este!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Yo lo voy a dejar pasar porque esta autora no me entusiasma
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo muchas ganas de leer a está autora pero planeo hacerlo con un libro que sea autoconclusivo para así poder familiarizarme con su pluma y luego ver que tal.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Los tengo apuntados hace mil y todavía no he tenido oportunidad de leerlo.
    Veo que te ha gustado un montón... Me alegro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ays gabriel... me enamoré de él! es mi personaje preferido de todos los libros de beta que me he leído y sin duda este ha sido el que más me ha marcado. Amé esta historia y ahora tengo ganas de comprarlo en físico. Nos leemos! #Leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo ganas de hacerlo porque en líneas generales a todo el mundo le gusta bastante, no sé con que libro empezaré pero espero que sea pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lucía!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Yo no la conocía y la verdad es que este tipo de historias no son de mi atractivo, así que lo voy a dejar pasar.
    Aun así, gracias por la reseña por supuesto :)

    Un saludo!


    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído tu reseña por encima porque tengo el primero ya comprado para leerlo ya, y la gente habla muy bien de estos libros, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta novela (bilogía) es la que menos me llama de la autora y no sé por qué, aunque posiblemente sea porque a mí no me llama demasiado la atención lo relacionaco con el mundo musical (por lo del cantante internacional al que conoce Silvia). Eso sí, reconozco que me ha llamado bastante la forma en que está narrada la novela (con capítulo en presente y pasado desde distintos puntos de vista) y esto suma algunos puntitos. Aun así ya digo, no me termina de convencer, así que de momento no creo que la lea, pues tengo pendiente la trilogía Mi Elección, por ejemplo, o la saga Valeria xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta historia me gusto pero prefiero otras de la autora, es que en la segunda parte sucede una cosa y a día de hoy aún no sé lo he podido perdonar. Tengo pendiente volver a leerlo, espero que disfrutes de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me bien que te haya gustado, te puedes creer que yo pensé lo mismo que tú, y fui directa al kiosko a por la resvista pero estaban agostas y me quede sin mi ejemplar! Tengo tan pendiente está biología después de que termine la saga Valeria que no sé cuando la leeré. Tiene muy buena pinta y que no le des ningún fallo hace que tenga muchísima mejor. A ver si dentro de poquito me puedo hacer con ella y conoce al fin a Silvia que llevo tiempo queriéndolo hacer! Un besito #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hace mucho tiempo que quiero leer a esta autora y la verdad es que esta bilogía tiene muy buena pinta. Y viendo lo mucho que te ha gustado esta primera parte, me lo apunto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Como te he dicho hoy en persona esta bilogía es de las mejores para mí de Elísabet y es verdad que el final está muy bien aunque con el segundo te queda mucho por vivir (y sufrir) ;)
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Hola!! de esta bilogía solo me gustó el segundo libro. En este primero Silvia me pareció una completa petarda jajajajaja una pava insufrible y ya de Álvaro ni hablamos, el perro del hortelano que ni come ni deja comer pero es que ella le entra al trapo por completo en vez de pasar de él. En fin, veo que te ha gustado y espero que el siguiente también te guste. A mi me pareció mucho mejor que este. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Está bilogía es una de mis favoritas de la escritora, es muy completa te hace sentir muchos sentimientos a la vez y vives completamente la historia como si fuera tuya, es muy buena, que bueno que la hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar