viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña #42: Cada vez que llueve, Lisa de Jong.

-Cada ves que llueve - Lisa de Jong - Titania - 320páginas - 5'65-
 El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


 
-Reseña-

He perdido la cuenta de las reseñas positivas que he leído sobre este libro... Así que cuando lo vi a precio especial no dudé en comprarlo... Y menos mal que fue a precio especial.

A Kate la violaron dos años atrás y no ha podido superarlo. Nadie excepto ella y su violador saben lo que ocurrió en aquella habitación aquel día lluvioso. Por eso cuando su mejor amigo le declara sus sentimientos, ella es incapaz de aceptarlos, así que le deja ir a la universidad mientras ella se queda trabajando en una cafetería del pueblo. Toda su ilusión desapareció aquel fatidico día, pero parece que un rayo de esperanza rompe la oscuridad cuando Asher aparece en la cafetería. 

Lo primero en lo que me fijé nada más empezar el libro fue en que la autora recurría todo el rato a lo mismo durante las primeras sesenta páginas. Eso ya me mosqueó un poco porque como he dicho las críticas de este libro eran buenísimas. Al seguir leyendo me di cuenta de algo que me sorprendió, estaba leyendo la historia de una chica traumatizada por haber sido violada y no me estaba transmitiendo nada. Pero nada de nada. Esto me molestó bastante más porque a mí me gustan los libros de personajes, libros en los que los personajes son tan profundos que resultan auténticos. 

Pero ahí no termina la cosa, seguimos con escenas más hiladas. Pero mal mal. Parece que las corta de raiz y se pone con algo totalemente distinto. No he visto una sola escena bien hilada, ni una. Termina el conficto de la escena y pasa a otra directamente. Para cuando leía esto ya estaba mucho más que mosqueada. Y no he terminado. 

Kate está traumatizada con la violación pero de forma selectiva. Con algunas personas si y con otras personas no. Está traumatizada para su mejor amigo, pero no para Asher. Es como si nada más aparecer uno se olvidara del otro y su trauma desapareciera por amor al arte. Pues mira no. No es creible. 

Hay muchísimas más cosas que me gustaría comentar, pero dependo de spoilers y no me parece buena idea. Lo último que diré es que el sentido del tiempo en esta novela me parece muy muy relativo y tan poco realista que casi resulta cómico. 

En fin, para mí el libro es un NO rotundo y contundente. No entiendo porqué tuvo tan buenas críticas y no entiendo cómo sigue teniéndolas. Por suerte y gracias a las stories de instagram he conocido a mucha gente que opina como yo.

¿Vosotras qué opináis? ¿Lo habéis leído?   

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo leí esta novela hace ya un tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo, aunque sí es cierto que no me cautivó ni me caló hondo como mucha otra gente dijo. Fue en plan: he leído libros parecidos que me han enamorado más (?) Lo que comentas sobre las escenas mal hiladas o yo no lo vi o no me di cuenta, pero no me suena xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Pensaba en comprar este libro porque lo vi en la casa del libro a seis euros y me quedé pasmada por verlo tan barato pero decidí esperar y ahora que veo tu reseña creo que no pude hacer mejor cosa que eso jaja!!
    La verdad es que es una pena porque no pintaba mal..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que todas las reseñas que he visto sobre este libro han sido malas. Es una pena porque tenía una pinta increíble...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que todas los opiniones que he leído [que han sido pocas] han sido positivas aunque a mí no me terminó de llamar la atención la historia. Ahora con tu opinión pues menos me animaré a darle una oportunidad, me parece realmente mal que al tratarse de una situación bastante dura para cualquier persona que atraviese algo así, no haya trasmitido todas emociones y que haya sido selectiva con el tema, para nada creíble y no le da el cuidado que merece.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aquí no podemos estar más en desacuerdo, jeje. A mí me pareció un libro emocionante, de principio a fin y creo que se desarrolla como tiene que ser. Es un drama tremendo, una de las historias con las que más he llorado, creo...
    en fin, si a ti no te ha convencido, hay que pasar al siguiente ;) será por libros
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esto demu7estra que las lectoras tenemos gustos muy diferentes jeje
    Yo no lo he leído y no me llama especialmente la atención
    Es una pena que después de que leyeses buenas opiniones te haya decepcionado
    A ver si tienes más suerte con las próximas lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Veo que es un libro el cual no ha terminado de gustarte, siempre he visto buenas opiniones sobre este libro aunque nunca me ha llamado la atención y menos aun tras ver tu reseña y ver la poca coherencia que tiene y su poca credibilidad, creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí otro libro de la misma autora y no me gustó nada, así que este paso de leerlo por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Bueno... eso que dices de que no entiendes como hay buenas críticas... hay una cosa que se llama gustos y cada uno, obviamente, tiene el suyo por lo que quizás haya personas que no entiendan como no puede gustarte a ti (Es mi sana opinión vaya). Siento mucho que no te haya gustado pero una de mis mejores amigas me lo ha recomendado y me fío de su criterio por lo que lo leeré!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta asíq eu veré si más adelnate podré ponerme con él, cuando ya tenga menos pendientes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo había visto el libro y la verdad es que en algún momento tengo pensado leerlo jaja me genera algo de dudas por tu reseña pero ya veré que me parece cuando lo lea

    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! una pena que no te haya gustado, la verdad es que la historia promete bastante al leer la sinopsis y luego se queda en nada. Espero que tu próxima lectura esté mejor, este lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola... Me has quitado todas las ganas de leerlo jajaja La verdad es que estaba un poco en duda porque es un libro "viejo" y no sabía lo que hacer, por una parte me llama y por otra si no me animé cuando salió debió ser por algo... Así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar