viernes, 15 de diciembre de 2017

Novedades de Nocturna.

¡Buenos días pequeñas bellezas!

Durante toda esta semana la editorial Nocturna ha estado anunciando novedades, portadas y muchas otras cosas que nos esperan durante el 2018. Y yo, como gran fan de la editorial, he estado pendiente cada día para descubrir las novedades.

Hoy las he juntado todas para traeros una entrada completa sobre muchas de las novedades que Nocturna Ediciones nos traerá este 2017. Así que si no las habéis visto seguid leyendo, que vienen cosas muy pero que muy interesantes.



El 11 de diciembre Nocturna desveló la portada española de La llama en la niebla la nueva novela de Renée Ahdieh, ¿os suena ese nombre? ¿Y si os digo que es la autora de la bilogía de La Ira y el amanecer? (Reseñas aquíaquí). El libro saldrá el 12 de Febrero y viene con la siguiente sinopsis:

Maiko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único proposito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. 
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca contra la comitiva y ella es la única superviviente. 
Disfrazada de joven campesino, Maiko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descrubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba. 

Decidme que no os llama muchísimo la atención... A mí me parece que va a tener un aire a La ira y el amanecer y eso me hace mucha ilusión pero también me da un poco de miedo que lleve la historia por el mismo camino. No sé, yo solo espero que la historia sea tan maravillosa como la portada.

EL 12 de diciembre Nocturna anuncia un nuevo lanzamiento para el 19 de Febrero Una lista de Jaulas de Robin Roe. Personalmente, no conocía este libro, pero voy a contaros la sinopsis a ver que os parece. 

Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie... Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia. 
Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de como son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descrubirlos, "hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam"

Decidme que no soy la única que cree que este libro tiene que ir acompañado cin unos cuantos paquetes de pañuelos... Parece uno de esos libros con los que vamos a sufrir mucho, pero siendo sincera, creo que me muero por leerlo. ¿Qué opináis?

El 13 de diciembre se desvela la cubierta de Iskari de Kristen Ciccarelli un libro que inicia una serie de libros autoconclusivos basados en el mismo mundo fantástico. Tampoco había oído hablar de este libro, pero vamos a ver que nos cuenta la sinopsis:

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favortio. Solo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. 
Cuando el rey Firggard le ofrece un tarto a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no dudará en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comantante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza. 
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.  

A mí dime dragones y ya me lo tienes vendido. Lo único que no me entusiasma es la idea de que los maten. Pero bueno, lo de que sea autoconclusivo me encanta así que es probable que el de una oportunidad.  

El 14 de diciembre Nocturna se marcó un bombazo de los grandes. Y es que en mayo sale a la venta el nuevo libro de la maravillosa Laura Tárraga, un libro de fantasía autoconclusivo que tiene una pinta... 

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñas. En su lugar, ha averiguado como extraer los sueños de los pocos que aun consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. 
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, es una célebre soñadora con un provenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho rela: ha dejado de soñar a tan solo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

Yo aun no he leído Infortunium (la bilogía por la que es conocida Laura), pero seguro que lo hago pronto y que lo seguirá este. La verdad es que la temática de los sueños es super interesante y después de lo reconocida que es Laura, la ganas de probar su pluma son enormes. 
 
Las últimas novedades las dan hoy mismo 15 de diciembre pero yo solo os puedo traer la primera de ellas porque la segunda la sacan a las 17:00 y a esas horas estoy en el trabajo. La ciudad del sol poniente es la novedad de hoy. 

A los cuarenta años, la infancia parece muy lejana... Por eso, cuando el protagonistas rememora la suya, lo hace con una especie de extrañeraza teñida de incertidumbre por los momentos cotidianos al lado de su madre y su abuelo, el Viejo Teko, un anciano con un comportamiento misteriosos y hosco que evoca su juventud frente al niño en una atmosfera llena de calidez. 

Esta es quizá la novela que menos me llama la atención de todas, pero no podemos negar que es muy interesante.    

Recordad que aun queda una cosilla por enserñar en el Twitter de Nocturna, lamento mucho no poder enseñarosla, pero el trabajo es el trabajo. 

¿Cuál es la novedad que más os llama la atención?
 

1 comentario:

  1. ¡Holi!
    No quiero chafarte la esperanza pero... Flame in the mist tiene bastantes malas críticas y dicen que es peor que La ira y el amanecer. Pretende ser un retelling de Mulán pero parece que la cosa no ha cuajado mucho. Yo leí el primero de La ira y madre de dios, no me gustó nada XD el segundo todavía lo tengo pendiente. En cuanto a las novedades que sí me interesan... ¡viva la fantasía autoconclusiva! Tanto el de los dragones como el de Laura Tárraga me interesan.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar