jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña #57: Un día de Invierno, Paula Gallego.


-Un día de invierno- Paula Gallego- Escarlata Ediciones- 426páginas- 16'90-
 Dinamarca,1940.
En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.


-Reseña-

Ya sabéis que 13 horas en Viena me encantó y eso hizo que Paula pasara a estar en esa lista de autoras que no quiero perderme jamás. Por supuesto no dudé en leer Un día de invierno y menos con semejante sinopsis. Además las circustancias no podrían haberme hecho más feliz. Pero esto último es personal y no quiero aburriros con mi existencia. 

La guerra ha estallado y no es segura para nadie. Por eso los padres de Karan deciden mandarlos a ella y a sus hermanos a un lugar seguro en Dinamarca. Pero las cosas no son sencillas, ella ha tenido que falsificar el pasaporte, su hermano Joren no tiene el caracter de alguien socialmente aceptado y su hermana Anne no es más que una niña de cuatro años que no entiende qué es lo que está pasando. 

Las cosas en el albergue que les acoge no pueden ser más complicadas y, a pesar de que Derek, un muchacho del pueblo, es como un soplo de aire fresco, los problemas empiezan a desatarse, sobretodo para Joren. Y cuano Karan cree que no puede ir a peor, los nazis invanden el país que les hospeda y tienen que huir sin mirar atrás. Lejos de sus padres y de todo lo que puede ser seguro, Karan, Joren y Anne deberán huir del peligro e intentar sobrevivir. 

Y yo seguiría hablando, pero igual se me acaba yendo de las manos. Así que creo que voy a centrarme un poco en los personajes, aunque os aviso de que igual me extiendo un poco con un uno de ellos. 

Karan es tan auténtica... Atrevida y vergonzosa a partes iguales. Siempre está preocupada por su hermano Joren y por que Anne siga viviendo como lo que es, una niña. Antepone a sus hermanos a ella misma y aunque a veces piense que lo hace porque sus padres le confían en ella, lo hace porque sería capaz de hacer cualquier cosa por ellos. Se equivoca, es humana pero sabe redimirse. Es un personaje al que váis a querer. Váis a quererlos a todos, lo prometo. 

Derek me tenía muy intrigada por motivos muy random. Pero es que Paula hizo una especie de test que te decía que personaje eras y a mí me salió él. Y claro, me podía la curiosidad. Y oye, si soy como él, yo encantada, porque no solo es valiente y fiel hasta la muerte. También es detallista, soñador y estremadamente positivo. Sabe lo que quiere y lo consigue. Tiene un corazón enorme y es la primera persona que trata a  Joren como es, uno más.

Y ahora viene la parte en la que me pongo pesada... Avisados estáis. 

 Desde la primera escena, Joren me robó el corazón. Creo que nunca me he encontrado a un personaje tan puro, tan tierno y tan maravilloso. Cada vez que salía en una escena a mí se me aceleraba el corazón y me moría por achucharle. Y os preguntaréis que tiene, pues tiene que es diferente, especial. No le gusta mucho el contacto físico y pierde la cabeza por los aviones. Las metaforas y las bromas no son lo suyo, pero se esfuerza por entender. A él la lógica le funciona mejor, lo ténico, lo que puede controlar. De verdad, es que no hay otra palabra para definirlo que especial. Es muy inteligente y a la vez muy ingenuo. ¡Ay! Si es que seguiría diciendo lo muchísimo que me gusta, pero no quiero que cerréis esto de lo aburridas que estáis. 

Por supuesto que los secundarios también son geniales. Aunque a algunos los quiero más que a otros, pero la variedad es buena.

Acabo de darme cuenta de que no he hablado de la ambientación y eso me parece ¡fatal! Ya en la primera escena del libro pensé wow, esto es demasiado. Y es que según va avanzando la novela esto se vuelve aun mejor. Si además mezclamos esto con la increíble pluma de Paula, sencilla pero al grano, pues sale este libro, que más bien es un librazo. 

Ay... Hay tantas cosas de las que quiero hablaros. Pero siento que esto se está alargando mucho así que seré breve (o lo intentaré al menos).

El final... Es brillante. Lo que ha hecho Paula con este libro es increíble, de verdad. Aun sigo pensando en ello y se me sigue revolviendo el estómago en una mezcla agridulce. Creo que es un libro de esos que releeré en más de una ocasión y lo que es mejor, de esos que con el tiempo miraré y me veré envuelta en sus escenas y en sus personajes.  Un libro de los que marcan.

Me parece que estoy sonando un poco ñoña, pero es porque lo escribo con las sensaciones que este libro me ha despertado. 

Os dejo aquí el enlace directo a la web de Ecarlata Ediciones para que os hagáis con el ejemplar. Acedme caso y comprarlo desde ahí, que sus envíos son amor. COMPRAR UN DIA DE INVIERNO

¿Habéis leído a Paula? ¿Conociáis el libro?  

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues ya veo que te ha encantado jajaja Conocía a la autora por su otro libro, no lo he leído ya lo tengo pendiente. Quiero descubrir por qué gusta tanto la autora y por lo que cuentas cuida mucho la historia, eso me gusta jaja Espero poder leerla pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Madre mía tengo unas ganas de ponerme con los libros de esta autora porque todas las opiniones que leo de ella son buenas y con semejante reseña pues me entran muchas mas gana, ya veo que te ha encantado y que si o si tengo que darle una oportunidad asique lo hare sin falta jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya con segunda guerra mundial me tenías, jejej, pero sin duda este libro voy a leerlo en 2018. Tengo 13 horas en viena pendiente aún pero creo que me va a encantar esta autora tanto como a ti. Este tipo de historias, ambientadas en la guerra y con niños de por medio siempre son muy emotivas.
    Ya te contaré!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lu! Yo aún no he leído nada de la autora pero todas las opiniones que he leído de sus libros los dejan por las nubes por eso estoy deseando leer algún libro suyo pronto. Me gusta el hecho que sean tres hermanos muy distintos entre ellos y en particular que una sea niña, me suelen encantar los libros en los que salen niños y después de semejante reseña se que este libro es una acierto seguro, lo que no se es si leer primero este o 13 días en Viena, ya me dirás que hago tu que has leído los dos jaja, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir 13 horas en Viena, menudo fallo, no me mates por ello xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente, lo compré en el Black Friday y espero poder leerlo pronto porque le tengo unas ganas tremendas. Después de leer tu fantástica opinión sobre él tengo aún más ganas de cogerlo. La pluma de Paula me sorprendió en el único libro que he leido de ella, estoy segura que con este se ha superado con creces. Me encanta lo que cuentas sobre la ambientación, seguro que ha creado el ambiente perfecto para las escenas.

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola corazón! Ay esta novela cada vez me llama más ala atención y si has soñado ñoña te lo perdonamos porque tu reseña es genial!! Paula se nota que te gusta mucho como escribe y como son sus novelas y yo, no me mates, sigo sin leer nada de ella! No tengo perdón la verdad jaja Creo que empezaré con 13 horas en Viena y después seguiré con este, a ver que tal! Siento que esta novela me va a robar el corazón como te pasó a ti
    ¡Un beesito!

    ResponderEliminar