miércoles, 13 de diciembre de 2017

Crónica. Presentación de Un día de Invierno.

¡Buenos días preciosas!

Hoy vengo con algo que me hace mucha mucha ilusión y es que el sábado pasado Paula Gallego presentó su último libro Un día de Invierno del que muy prontito os subiré reseña, lo prometo. La verdad es que la cita me hacía especial ilusión porque Paula contó conmigo para que la ayudara un pelín con el tema de las preguntas, así que no me enrollo más y os cuento directamente como fue. 




Madrid estaba hasta los topes y era un poco difícil abrirse hueco atraves de la gente, pero a pesar de esto no tardamos demasiado en reunirnos todos a las puertas de un Starbucks. Eramos bastantes, asi que emprendimos viaje al Vips de Gran Vía mientras charlábamos todos, muy animados. Fue una suerte encontrar sitio para tantan gente, así que nos sentamos en unas cuantas mesas y empezamos la presentación.

Lo primero que hicimos fue presentarnos y la verdad eso hizo que se rompiera un poco el hielo y todos nos sintieramos un poco más cómodos.

Paula empezó hablando de cómo surgió Un día de invierno: estaba escribiendo un relato corto sobre la Segunda Guerra Mundial y la idea fue creciendo y creciendo . Nos contó que toda la documentación fue por internet, pero que además siempre aprovecha si tiene amigos que saben sobre algún tema del que quiere hablar, como es el caso de la medicina en una historia como esta, en una época en la que había recursos muy limitados.

No tardamos mucho en centrarnos en los personajes y ahí fue cuando yo proclame mi amor a Joren, el hermano de la protagonistas. Paula nos contó cómo fue escribir sobre este personaje, como en el libro se oculta qué diagnostico tiene porque a veces nos excedemos un poco con las etiquetas y nos olvidamos de que detrás de ellas hay personas. También hablamos de Ka y, aprovechando esto, Paula nos contó que le encanta hacer que sus protagonistas femeninas sean fuertes.

Tratándose de un libro de la Segunda Guerra Mundial, tuve que preguntar cuál había sido la escena más dura de escribir para ella y, para contarlo sin spoilers os diré que es una en la que interviene una persona más mayor que los protagonistas.

Para los que no habéis leído el libro, el final es especial, tiene mucho que ver con lo idealista o realista que es el lector. Así que hablamos un poquito de qué clase de lectores somos cada uno y creo que la gran mayoría pecamos de idealistas. 

Pero claro, con el reciente anuncio de que la historia de Kenny (el hermano de Erik en 13 horas en Viena) no tardará mucho, también teníamos que hablar de sus otros libros. Y parece que la historia de Kenny promete y promete mucho. Os prometo que en cuanto la editorial de más noticias, os las traeré en cuanto pueda. Pero por ahora lo único que os puedo contar es que Kenny es el personaje más especial de 13 horas en Viena, que tiene una fuerza increíble y que seguro que nos hace sufrir en más de una ocasión. 

Paula nos habló también de futuros proyectos y de que ahora mismo está inmersa en la escritura de una obra nueva que es completamente diferente a todo lo que ha escrito antes y que la tiene completamente absorvida. 

Después Paula nos regaló a cada uno una ilustración y un marcapáginas (las dos cosas super preciosas, porque vaya talento se gasta) y nos dedicó a todos los ejemplares de Un día de invierno que teníamos. 

Así que como imagináis lo pasamos muy bien, nos recomendamos muchos libros, hablamos de editoriales y autopublicación, de gustos personales, de todas las novelas de Paula pero, sobretodo, sufrimos mucho, mucho, MUCHO hype. Y, por suerte o por desgracia, yo ya he leído todo los libros que tiene ahora mismo a la venta y ya solo me queda esperar a Kenny sin morir en el intento. 

 

Y para terminar la crónica solo me queda agradece a Paula la oportunidad y lo cercana que se mostró con todos nosotros. Y desde aquí puedo decir que a las cuatros que nos fuimos camino a Sol cuando acabó la quedada, se nos llenaba la boca de decir lo maja y maravillosa que había sido Paula. Hacedme caso, Paula no es solo una autora extraordinaría, es una persona increíble que se merece todo el amor que recibe por esos libros tan maravilloso.  

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Paula es una chica fantástica, como autora en sus historias y con sus lectores. Me encantó conocerosn a todos vosotros porque fue un placer. Me lo pasé genial!! Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    Me encanta vivir en mi isla, pero reconozco que tengo muy lejos, muy lejos todo esto q me gusta…presentaciones, charlas….Me alegra que haya salido todo genial…quiero leer algo de esta autora, y este su último libro, de momento, es el que más me tienta….
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar