lunes, 4 de diciembre de 2017

Reseña #54: Antes de que digas adiós/ Dime que bailarás conmigo, Victoria Vilchez.

 
-Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo- Victoria Vilchez- Ediciones Kiwi- 166 páginas- 14'15-
 Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión.
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos?
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia.
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.



-Reseña: Antes de que digas adiós-

Como los libros son muy cortitos, he decidio dividir la reseña en dos en vez de hacer dos diferentes, porque quedaría muy corta. 

En este primer libro nos encontramos con Ariadna, que está de vacaciones en Tenerife con su mejor amiga. Allí se encuentra Lucas, compañero de clase en la universidad y las invita a las dos a una fiesta. Mientras se preparan para la fiesta, su amiga insiste en que entre Lucas y ella hay algo y tras muchas súplicas, Ari le cuenta un episodio  que ocurrió unas semas atrás y del que Lucas parece no recordar nada. Sin embargo, en la fiesta vuelve a pasar algo entre ellos y Ari no sabrá como manejar la situación. 

No puedo contaros mucho más porque lo cierto es que la historia es más bien cortita. Eso no es alo malo, creo que para tener tan poquitas páginas, Victoria consigue engancharte desde el principio. El tono que le da a la novela es fresco y ligerito y eso siempre se agradece. 

Ari no es un personaje que me haya entusiasmado demasiado. Parece que no ve lo que tiene delante de sus narices y es bastante cabezota. Lucas por el contrario me ha parecido maravilloso, muy complejo para las pocas páginas que tiene. La verdad es que una vez leída esta parte te dan muchas ganas de ponerte con la parte de Lucas. 

Si tuviera que ponerle un pero es que ocurre demasiado rápido y se me hace un poco precipitado. Supongo que porque es muy cortito, creo que tal vez un poco más de desarrollo habría estado bien. Pero bueno, igualmente me ha resultado muy entretenido. 

-Reseña: Dime que bailarás conmigo-
   
En esta parte oímos la historia de Lucas desde el día en que conocío a Ariana. La historia es la misma pero desde su punto de vista. Tengo que admitir que esta parte la he disfrutado un poquito más porque aunque también pasa todo muy rápido, esta vez la pluma es más fluída, menos rápida. 

Aunque estás leyendo la misma historia, parece que estás leyendo otra completamente diferente. Lucas es un chico super tierno aunque no toma las mejores decisiones. Ari en esta parte sigue sin entusiasmarme, si acaso creo que me he enfadado más con ella. La verdad, no entiendo el porqué de tanto drama que monta ella sola. 

Pero bueno, como he dicho, la historia me ha encantado. Lo que no me convenció en la primera parte, lo compensó en la segunda. Estoy deseando seguir con esta serie, aunque he de admitir que antes me pondré con Si solo fuera un cuento de hadas, porque es el libro del Club de lectura romántica de Madrid (que es el día 2 de Diciembre en la Casa el libro de la calle Maestro de Victoria, en el que la autora nos acompañará). 

Y eso es todo por hoy. Sé que es un poco raro el formato de la reseña de hoy, pero era la forma más fácil para mí de expresar lo que me han parecio las novelas.  

7 comentarios:

  1. Hoola!! Ay Lucas, como lo quiero yo!! Aunque que no se me cele Jota, él siempre será mi favorito!! La verdad que coincido en todo contigo, sobre todo en lo rápida que es la novela, yo quería más páginas!! Tienes que leer la próxima entrega y contarme si te enamoras o no de Jota, que seguro que si!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cómo nos gustan las partes contadas por ellos, a que sí? jejej Es verdad que se hacen súper cortos, yo los leí hace mucho y fue justo esa la impresión. Una historia que podía haber dado mucho más y sobre todo por parte de él!
    Victoria tendría que animarse a hacer una novela contada solo por el personaje masculino, sería genial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, querida!
    Las novelas cortas no me van precisamente por lo que dices, es muuuy díficil contar una historia de amor en tan pocas páginas y que no quede forzada, me he encontrado muy pocas que me convencieran. Me gusta el que en un libro veamos la perspectiva de ella y en el otro la de él.
    P.D.: A mi me gustan las mini reseñas unidas ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído el primero de esta serie y sí que es verdad que si hubiera estado más elaborado habría sido mucho mejor pero bueno no está mal. La autora me gustó y planeo leer más de ella pero no sé si seguiré esta serie porque no me convenció

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De Victoria Vilchez aún no he leído nada la verdad. Me ha sorprendido la extensión del libro, es súper cortito. Sobre la trama, la verdad que para una lectura ligera, rápida y fresca seguro que viene genial para desconectar un rato. Lo veo un libro para meter entre lectura y lectura. Me da la sensación de que al igual que tú disfrutaré más la parte narrada por Lucas.

    Nos leemos.
    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Me leí este libro hace mucho y como bien dices al ser tan cortito parece muy precipitado todo t no llegas a disfrutar del todo al 100%. También me gusto mucho más la parte contada por Lucas, yo no se que tendran pero siempre me pasa igual, pienso seguir con la serie aunque ahora mismo la tengo en pausa.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Tengo que reconocer que aún no he leído nada de la autora, he visto muchos de sus libros que me llaman un montón pero por una cosa u otra nunca termino de ponerme con ellos. Estos dos libros me gustan, la verdad es que me parece estupendo poder ver la misma historia contada por los dos protagonistas, eso siempre me encanta ya que lo que puede no convencerte de uno seguro que con el otro lo compensa. Espero poder leerlos pronto junto con los que ya tenía apuntados :) ¡besotes!

    ResponderEliminar