miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña #2: Entre Puntos Suspensivos, Mayte Esteban.


 -Entre Puntos Suspensivos - Mayte Esteban- HQN- 272páginas-7'55-
Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.




-RESEÑA-
Como ya os comenté en un post anterior, el sábado 29 empezó en Madrid un nuevo Club de Lectura Romántica en Madrid y el libro del que hablamos fue Entre Puntos Suspensivos. Y bueno, ya que estamos pues he pensado en subir la reseña, para así que le conozcáis un poco más a fondo.
Este libro se cruzó en mi camino por casualidad en un momento en el que yo estaba teniendo un bloqueo lector tan grande como el número de libros que había leído el mes anterior. La verdad es que cuando una se encuentra en esa situación, agradece que se crucen libros como este, de trama sencillita en su camino. 

Paula está desesperada porque su padre no aparece y no se le ocurre hacer otra cosa que hablar con Javier, el padre de su hija con el que mantiene una relación más bien tirante y que nunca acaba en nada nuevo. Javier trabaja con la policía y se pondrá al 100% con el caso del padre de Paula. Poco a poco las pistas les llevarán a un pueblo de Zamora y aunque Paula insiste en ir sola, Javier se niega por varias razónes, entre ellas que sabe que no debe dejarla sola. Una vez en Zamora, Paula no solo se enfrentará a la desaparición de su padre, también al torrente de sentimientos que desprende cada vez que se acerca a Javier. 

Como podéis leer, la trama no es nada del otro mundo. De hecho, no quiero que suene mal, pero es el típico libro que lees cuando no te apetece leer anda trascendental pero si que te enganche de tal manera que seas incapaz de soltarlo. Y eso es lo bueno que tiene este libro. 

Los personajes... no quiero decir que son super distintos a otros que hemos visto, pero creo que este libro presenta una novedad con el personaje femenino. Y es que no es la pobre que tiene que soportar los problemas que el chico crea en la relación, sino que ella tambien tiene mucho que ver y mucha más culpabilidad de los problemas. Es decir, vemos a una chica que no pena constantemente porque él actua mal, no, vemos a una chica que actua mal. A mí esto me parece importante porque tendemos a ver siempre el mismo tipo de personajes en la literatura romántica y los cambios como este son siempre un soplo de aire fresco. En cuanto al personaje masculino, también se aleja ligeramente de los clichés, de forma que él es el que no sabe muy bien cómo termianr con sus sentimientos y cómo dejar de sentir algo por una mujer que constantemente le hace daño. 

 De los personajes secundarios tampoco hay mucho que decir, están ahí, cumplen su función y ya está.Si tuviera que destacar a uno, sería a Silvia, que la verdad es que sin salir demasiado, se mete directita en nuestro corazón. 

Lo mejor: el muy muy sencillo de leer y no puedes evitar verte enganchado casi desde la primera página.

Lo peor:  la trama es demasiado sencilla. No es que sea mala, para nada, simplemente no tiene mucho. Esta es la razón principal de que no le diera las cinco estrellas en Goodreads. Me hubiera gustado que hubiera mucho más misterio en la desaparición y que jugara más con eso y el romance... Si hubiera sido así, sin duda habria tenido la totalidad en puntuación.

Mi conclusión es que el libro está bien. Yo recomiendo leerlo entre novelas más densas o como opción para salir de un gran bloqueo lector. También es una de esas novelas para leer en verano, frescas y ligeras. 


 

10 comentarios:

  1. Ay los bloqueos que malos son…..y si, algunas veces un libro así, sencillo, es el q te hace desbloquearlo….me gusta que los personajes se alejen, aunque sea un poquito del típico cliché…pero es q hasta q no termine Mayo y Junio no puedo anotarme más nada
    Besitoss
    Por aquí me quedo, y si te apetece, te invito al mío….estoy de sorteo 

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices, hay libros que son un poco sin más pero no por eso nos dejan de gustar o no nos parecen buenos, de hecho a mi me pasa un montón con algunas lecturas, y es como... Bueno me está entreteniendo pero... No se, de todos modos tendré tu reseña en cuenta por si me topo con el libro en algún momento :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lucía!
    Sin duda coincidimos en muchos puntos en esta lectura. La sencillez creo que ayuda a que todo fluya, pero sí, habría sido más interesante haber complicado la desaparición de Mario, aunque lo que creo que buscaba la autora era darles a Paula y Javier ese momento de soledad y de estar juntos para que todo se resolviese entre ambos. Aunque Paula... telita con Paula.

    ¡Muy buena reseña!

    ¡Nos leemos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja, Paula es un personaje un poco insoportable, hablamos mucho de ello en el club porque creo que todas pensábamos lo mismo ahahaha. un beso.

      Eliminar
  4. Ay odio los bloqueos. A mi mr pasa seguido😢
    Me pareció muy interesante este libr, me lo voy a anotar.
    Me encanta como escribís. Cortito y al pie😄

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucia! que bonita reseña.. me ha encantado. La verdad es que el genero romántico a mi me encanta y si es para llorar a moco tendido, mas jaja (soy masoquista) gracias por la entrada.. nos leemos. *_* un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la romántica.. Ya lo irás viendo porque es de lo que más leo ahahaha. Pero con las cosas de llorar.. Uf esas las prefiero lejos hahaha. Un besit.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sí, los bloqueos lectores son lo peor. Si tengo alguno próximamente, no dudaré en leer este libro. Me ha gustado mucho la reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    -A

    ResponderEliminar
  7. Hola, pinta muy bien este libro, me lo apunto!!

    ResponderEliminar