viernes, 30 de junio de 2017

Reseña #18: Detrás del cristal, Mayte Esteban.

-Detrás del cristal- Mayte Esteban- Vergara- 279páginas- 5'90-
 Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir? 






-RESEÑA-

Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no ha sido lo que esperaba. Esta categorizado como romántica y yo no lo veo, es más una historia de superación que otra cosa. 

El destino hace que Andrés y Ana se crucen por casualidad. Ella necesita dejar a su hijo con alguien para ir a trabajar y él es el único que está libre  y, como no se conocen, Ana le hace una pequeña encerrona que cambiará sus vidas para siempre. Mientrás Andrés acaba de salir de una relación, Ana lucha por tener el dinero suficiente para pagar el alquiler e intentar convencer a su amiga Raquel de que su vida puede ser mejor.  Una serie de casualidades les unen y son las mismas que les separan. Ambos tendrán que luchar para salir al paso de sus respectivas batallas. 

Lo primero que quiero decir es que el principio me resultó muy confuso. Había muchos personajes implicados y los cambios de perspectiva me confundían un poco. Esto, después de algunos capítulos empieza a tener sentido y además se centra principalmente en los personajes principales, que son Andrés y Ana.

Andrés parace que tiene un TOC con todo y hasta que Pablo, el hijo de Ana, se cruza en su vida, no consigue superarlo. Me parece un personaje bastante tierno aunque en ocasiones un poco infantil, le da pánico salir de su zona de confort y parece un poco inmaduro. 

Ana es un poco bastante irresponsable pero por motivos mayores. Creo que es el personaje con el que más he logrado conectar. Lucha por salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se le presentan. 

El otro personaje que creo necesario mencionar es Raquel porque da visibilidad a su situación y aunque esto me ha encantado, tengo que decir que en realidad no creo que influya demasiado en la historia a pesar de todo. Es amiga de Ana y ya está, pero lo cierto es que su trama no la considero muy necesaria. 

Tengo que decir que esta historia me ha gustado y sin embargo creo que tiene sus más y sus menos. Es cierto que me cree unas expectativas muy altas porque pensé que me gustaría más que Entre puntos suspensivos y al final me ha resultado... diferente. No es que sea peor, es que creo que hay detalles que a mí no me han convencido, por eso tiene una estrella menos que el otro libro. 

Lo mejor: las sonrisas que te saca a pesar de ser una historia complicada. Esto es algo que ya esperaba pero aun así me ha encantado.

Lo peor: no he conseguido conectar con los personajes tanto como me hubiera gustado y eso me desespera, no estoy segura de que esto sea culpa de libro, puede que no lo haya leído en el momento adecuado porque estos días están siendo complicados e igual me han influido a la hora de leer el libro. 

En general es una lectura muy recomendable que no solo he disfrutado, sino que he devorado. Si os apetece una lectura un poco más intensa pero no pesada, es la vuestra.

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado. Gracias por estar ahí.
   

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que te ha quedado debiendo bastante. Personalmente, no me llama nada la atención. Muchas gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pequeños "peros" que destacas :) Yo ya conocía esta novela y, de hecho, la tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y no sé por qué aún no me he animado a leerla, aunque supongo que será por "culpa" de los eternos pendientes xD Aun así, recuerdo haber leído opiniones positivas en general pero reconozco que me echa un poquito para atrás que el principio y los cambios de perspectivas te parecieran confusos, pero bueno... sigo queriendo darle una oportunidad, así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general el libro te ha gustado. Yo creo que no le daré una oportunidad pues eso que dices de que no has logrado conectar con los personajes me frena demasiado ya que con mi última lectura me pasó y quiero otro tipo de libros..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bueno no sé si este llegue a ser un libro para mi, creo que no de momento porque lo cierto es que tengo bastante por leer y como que no me ha llamado del todo la atención, igual gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Con sus más y sus menos. te gustó....he leído ya varias opiniones navegando por la blogosfera q le costaba lo mismo q a ti, conectar con los personajes....asi y todo me la anoto, tal y como dices te saco una sonrisa en una historia dificil

    Besitos y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sabía nada de el libro y aunque llama un poco la atención y tiene una cubierta llamativa la verdad es ue lo dejaré pasar porque en este momento me encuentro atestada de libros y hay unos que me llaman más la atención ;) así que de todas maneras gracias por la recomedación ya que al menos conocí una nueva historia ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que la sinopsis resulta un tanto confusa y tras leer la reseña, me gustaría saber como sigue la historia y como acaba todo. Es la primera reseña que leo de este libro y todavía no he leido nada de la escritora así que le puedo dar una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es una novela que leí este año y la verdad que es dura pero me gustó un montón
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me sonaba el libro pero no sabía de que iba. Una vez que lo sé y que he leído tu reseña puedo decir que no es un libro para mí, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No lo conocía pero no me llama mucho la atención :S No séx puede que sea el estilo...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiii!
    Jo, una pena que no hayas conectado con los personajes, me parece algo super importante en un libro, pero bueno... No siempre estamos en el momento justo o conectamos con un libro como querríamos.
    Reseña perfecta y equilibrada como siempre.
    ¡Nos leemos!
    Sil.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Es una pena porque la portada y la sinopsis son muy bonitas. Pero bueno, quizá si algún día me anime con este género ... no sé.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Quiero leer otro libro que tiene la autora, este no me llama demasiado la atención y con lo que has contado no creo que le dea una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La historia bonme termina de llamar mucho y si encima los personajes son uno un poco inmaduro y la otra algo insoportable, creo que no conectaría con ellos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía el libro, pero sí a la autora. ¡Qué barato! Pues me llama porque creo que es un dramón de los que estoy buscando y no encuentro
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!
    No lo conocíamos, pero a pesar de que tu reseña es positiva,no nos ha llamado la atención, de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Es una pena que no hayas logrado conectar con los personajes... Cuando me pasa me da mucha rabia. Aún así, yo voy a dejarlo pasar, a pesar de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Entiendo lo que dices, da mucha rabia cuando no conectas con la historio o con los personajes. Puede que se haya debido a que como dices al inicio, no has encontrado una novela romántica sino de superación, por lo que si pensabas leer un buen romance te has decepcionado mucho. La verdad es que la sinopsis tampoco te invita a leerlo, no parece una novela de muchos giros, mas bien lineal. Gracias por la recomendación, pero por ahora no creo que le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No es un libro que ahora me llame la atención. Que pena que con los personajes no hayas conectado.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. Hola Lucía!!
    Este libro lo leí hace ya unos años, cuando la autora lo autopublicó y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Es verdad que con algunas de las cosas que hace la protagonista no estaba de acuerdo, pero también es verdad que yo misma tuve que hacerlo en su momento. Una pena que no te haya terminado de convencer :(
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lucía!
    De primeras al leer la sinopsis no me llamó especialmente la atención (estoy intentando alejarme un poco del género romántico) pero con el tema de superación y que uno de los protas tenga TOC, la verdad que eso me llama bastante, así que me lo apunto para un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar