lunes, 24 de julio de 2017

Reseña #24: Un beso de chocolate en navidad.

¡Hola, estanterías!

Hoy os traigo una lectura un poco diferente. Se trata ni más, ni menos, que de un relato. Sí, como lo oís. Personalmente, no soy una persona a la que le gusten las antologías de relatos, pero si los relatos son sueltos si que me animo, como es el caso.

Y antes de empezar quiero agradecerle a Lorena, la autora, que me lo mandara porque ella sabía que me moría de ganas de leerlo y tuvo el detalle. Y dicho esto vamos con la reseña, que seguro que es un poco más cortita que de costumbre.

Título: Un beso de chocolate en navidad.

Autora: Lorena Concepción.

Editorial: Autopublicado.

Precio: 0'99,

Páginas: 74.

Sinopsis: Ela es una chica solitaria volcada en su carrera de crítica gastronómica, por eso no le importa trabajar en Navidad cuando recibe el encargo de ir a Brugan, un pueblo a las afueras en busca de la mejor chocolatería. Pero las cosas se tuercen y no puede regresar a su casa y no tiene donde quedarse cuando empieza a nevar intensamente.
Entonces aparece Klaus, un chico arrebatadoramente guapo y amble que le ofrecerá su ayuda, ambos se sentirán inmediatamente atraídos por el otro pero Klaus esconde algo ¿Podrá Ela aceptar su secreto? ¿Se arriesgará y dejará entrar en su corazón a un desconocido


-RESEÑA-

Es probable que esta reseña sea un poco más corta que el resto, pero os recuerdo que estoy hablando de un relato. Por esa razón además no voy a contaros mucho de la trama, porque no queiro destriparla. 
  
Ela está inmersa en plena investigación para su revista cuando se ve sola en un pueblo pequeño, sin posibilidad de transporte ni alojamiento en el único hotel del pueblo. Cuando está a punto de peder la esperanza aparece Klaus y le ofrece un chocolate caliente y ropa seca. Lo que no esperaba era el nivel de confianza que podía instalarse entre dos desconocidos y lo que eso podría desatar.

La premisa del relato es sencilla, pero me ha encantado como lo ha desarollado. Es cierto que tenemos que hablar de un instalove pero me parece plenamente justificado. Para empezar pasan muchas horas hablando de muchas cosas y cuando hablas alcanzando una intimidad así, es muy fácil conectar rápido con la otra persona.

Ela me ha parecido un personaje que se deja conocer estupendamente a pesar de la escased de páginas. Obviamente no es como en una novela, pero está perfectamente plasmada y es muy fácil meterte en su piel. 

Klaus es un personaje del que me hubiera gustado saber más. Conocer un poquito mejor su forma de pensar. No es que en el relato esté mal, simplemente es un personaje que me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de saber mucho más sobre su pasada. Vamos, lo que va siendo un buen personaje.

Me hubiera gustado que el final fuera un poco más complicado porque creo que resulta un poco precipitado, pero sin duda estoy contenta con la lectura.

Lo mejor: es una historia super tierna, llena de magia y perfecta para leer entre lecturas pesadas.

Lo peor: esto se lo comenté a la autora, hay algunas expresiones que se repiten. 

En general ha cumplido mucho mis expectativas y estoy super contenta. Lorena tiene otro relato autopublicado que me muero por leer, así que espero poder hacerlo pronto porque lo cierto es que la pluma de la autora me ha encantado y quiero volver a leerla. 

Gracias por estar ahí, nos leemos pequeñas estanterías.
 

21 comentarios:

  1. Hola..
    El libro no lo conocía, pero sin duda tiene pinta de que me va a gustar xD. De hecho está esta que salía corriendo a buscarlo a medida que leía tu reseña xD..Ya que Bueno, es lo que sueño leer.


    Gracias por la reseña ❤
    Laury.✏😙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero como veo que es así cortito me lo voy a apuntar para cuando esté estresada o con lecturas pesadas, espero que me guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no estoy muy a favor del instalove, pero si crees que está justificado le voy a dar una oportunidad
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto (a pesar de ese final tan precipitado) ^^ Yo no conocía este relato pero reconozco que me ha llamado bastante la atención y, además, este tipo de historias suelen gustarme bastante. Eso sí, me falla que sea tan cortito (aunque obviamente es un relato xD) porque creo que me quedaría la sensación de que está incompleto o que la trama se lleva con prisas, pero bueno... creo que podría gustarme bastante y ahora mismo me apetece leer algo así de ameno y ligero, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Has sido nominada al "Tag Under 200", una iniciativa creada para los blogs de menos de 200 seguidores, con el fin de darse a conocer. Pásate por mi blog:

    http://elfuegodelalectura.blogspot.com.es/2017/07/tag-under-200.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo malo de los relatos es que muchas veces se me quedan cortos (ya sé que tienen que ser cortos, pero yo que sé). En fin, lo tendré en cuenta por si alguna vez me apetece leer algo un poco más corto de lo normal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hoola! No había oído hablar de esta novela pero creo que la dejaré pasar por el momento, tengo demasiadas pendientes!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gusta bastante leer relatos porque pienso que tienen un encanto especial y este me parece adorable, empezando por su título y puede ser una lectura entretenida para una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ No conocía es libro y sinceramente no llama mucho mi atención, creo que ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy iniciandome con los relatos y la verdad es que este me ha gustado asi que me lo llevo apuntado si o si!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No soy muy amiga de los relatos, lo dejaré pasar por el momento
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No creo que lo lea, de momento no me he iniciado en los relatos y no creo que lo haga pronto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta que sea una lectura tierna y perfecta para otras más pesadas. La parte mala que comentas al final a mí no me afecta así que puede que lo lea en el futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! un relato cortito ideal para intercalarlo entre otras lecturas más densas... Que haya "instalove" no creo que tenga mucha importancia porque en una lectura breve todo tiene que pasar rápido. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Bueno pues yo no soy mucho de relatos, no suele leerlo, pero si es cierto que a veces después de lecturas pesadas los necesitas. Yo prefiero tomarme un descanso con alguna serie y tal pero este relato ha llamado mi atención jejeje puede qe me lo apunte para momentos de pron lector. Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Me encantan los relatos, siempre disfruto o sufro con ellos. Gracias por la reseña, lo apuntaré para leerlo más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No llama mi atención.
    Lo dejare pasar por ahora.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hey! A pesar de que me gustan bastante los relatos, no acaba de convencerme, no se muy bien el por que. Aunque me alegro de que te haya gustado. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi me gustan bastante los relatos, lo de que haya partes que se repiten me echa bastante para atrás porque los libros repetitivos no son lo mío jajaja
    A lo mejor en un futuro se me antoja más
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola, siendo sincera no conocía el relato ni la autora! Parece interesante pero no estoy muy convencida pero aún así lo dejare anotado para el futuro!
    Gracias por las reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Que cortito! Es un libro de los que lees en una tarde, por lo que he leído en tu reseña tiene buena pinta así que me lo apunto para cuando este en una lectura pesada tomarme un descansillo con el ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar