miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña #28: Caminos Cruzados, Paula Ramos.



-Caminos cruzados - Paula Ramos - Autopublicado - 380 páginas - 8'86 -
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran…
Tres historias distintas, tres motivos diferentes…
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


-RESEÑA-

Barbara tiene que dejar Londres después de la muerte de su padre, su abuela la espera en Camariñas, un pequeño pueblo de Galicia. Jaime consigue trabajo justo cuando más lo necesita, aunque para ello tiene que viajar a un pequeño pueblo del norte. La madre de Paty está cansada de Madrid y por eso decide trasladarse al norte. Los tres se encuentran por casualidad, sin darse cuenta se verán implicados en una serie de circustancias de las que no sabían nada. Los tres tendrán que tener cuidado y sobretodo tendrán que protegerse unos a otros. 

Las expectativas con este libro era tan, pero TAN grandes, que cuando lo empecé a leer iba con un miedo espantoso. Por suerte casi nada más empezar me di cuenta de que el libro estaba hecho para mí. Cierto es que los primeros capítulos son un poco confusos, pero creo que es necesario que sea así para despertar el interés del lector. 

Como os he dicho, este libro formaba parte de una lectura conjunta y en algunos comentarios vo que había gente a la que la primera parte se les había hecho un poco lenta. No es mi caso. Sinceramente para mí el libro tiene un ritmo de lo más adecuado para la historia. Me pareció muy trepidante, ya os digo, no podía ni soltar el libro. 

Ya debéis saberlo, pero para mí, lo más importante en una historia son los personajes y madre mía que personajes encontramos aquí. Es para alucinar. Los tres protagonistas me gustan, me encantan. 

Barbara puede parecer una niña mimada, sin emargo, con el tiempo vas viendo que no lo es, solo necesita acostumbrarse a su nueva vida. Es bastante orgullosa y tiene carácter pero lo que tiene de orgullosa lo tiene de leal. La verdad es que lo único que me pone nerviosa de su forma de ser es su orgullo, porque a veces por culpa de eso peca de infantil y sus decisiones la juegan malas pasadas. Pero con todo no he podido evitar cogerla mucho cariño. 

Jaime es de esos personajes que te conquistan por el misterio. No sabes anda de su vida, solo que está solo y que el trabajo le venía como anillo al dedo. Su actitud en la segunda parte del libro es capaz de volverme loca. A veces me gustaría pegarle un bofetón para que dejara de reirse de la pobre Barbara, pero luego se me pasa cuando ves lo que sería capaz de hacer por ella y por Paty.  

Y Paty, Paty es maravillosa. Realemente no creo que este personaje tenga ningún defecto. Bueno, no, si que lo tiene, siempre aparece para cortar el rollo. La odio por ello. Pero es que es tan maravillosa, creo que es la que más ha evolucionado, la que más confía en sus dos amigos y la que más afectada se ve por los cambios que los años les han traído. Es un personaje muy peculiar y valiente. Os aseguro que os va a enamorar en el primer encuentro. 

No sé si habéis visto las stories que subí mientras leía el libro, peor si lo habéis hecho, sabéis que este libro me volvió loca. Era incapaz de controlar mi yo más fangirl y la verdad es que me muero de ganas de coger el segundo y no soltarlo, aunque también me da bastante miedo porque le he cogido tanto cariño a la historia que seguro que me espera un buen bloqueo después.

En conclusión, Caminos Cruzados es una primera novela increíble que ya deja ver que Paula es una escritora magnífica. Creo que esta novela lo tiene todo: tensión sexual, misterio, giros inesperados, unos personajes apasionantes y un ritmo que hará que no quieras soltarla.  

14 comentarios:

  1. Hola ^^ He visto este libro en varias ocasión y llama mucho mi atención, veo que a sido una lectura que te ha gustado bastante y puede que en un futuro próximo cuando consiga quitarme la cantidad de libros que tenga por leer me anime a leerlo porque me pica bastante la curiosidad y creo que puede ser un libro del que llegase a disfrutar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Últimamente me están sorprendiendo mucho los autopublicados
    Y este tiene muy buena pinta
    Me lo apunto sin duda, estoy segura de que lo disfrutaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoola! No conocía de nada esta novela pero me ha llamado mucho la atención tu reseña y la verdad que no pinta mal
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y tiene una premisa interesante, veo que has disfrutado enormemente de esta lectura y eso es prometedor, así que anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta la autora, ya con Abril me dejó maravillada así que eso sumado con tu reseña hacen que mis ganas por el libro aumenten. Espero poder leerlo pronto..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, sino fuera por una entrada que hiciste recientemente tampoco conocería este libro. Me alegra que lo disfrutaras, yo tal vez me anime también a hacerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde hace bastante tiempo y que los primeros capítulos sean algo confusos yo lo veo algo casi normal en todas las novelas, así que no me asusta que en este caso también sea así xD Me alegra leer que, de ritmo, la historia iba bien e incluso que los personajes estén muy bien trabajados ^^ A pesar de ello, la trama sigue sin llamarme mucho la atención, así que no estoy muy segura de querer animarme a leerla y creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengovpendiente a la autora pero no creo que sea con este libro. No me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura conjunta y que te lo hayas pasado tan bien con el libro. Yo de la autora estoy deseando leer Firmado Abril, y espero poder hacerlo pronto, si me gusta seguramente me apunte también este libro
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! de momento no me llama la atención; me alegra que te haya gustado la lectura y hayas disfrutado con ella pero yo la dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya veo que se te llena la boca hablando de este libro y me alegro mucho :3 Yo aún no leí nada de la autora, pero quiero hacerlo en algún momento. Me lo apunto por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Realmente me alegro que te gustara tanto jajaj y si vi las stories!! La verdad es que yo ni idea del libro y menos de la autora hasta que lo vi en tu insta. Sin embargo a pesar de lo mucho que te gusto no creo que lo lea ya que no me llama mucho

    Gracias por la reseña!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola precious!
    Tengo pendiente esta bilogia, quiero leerme los que tengo pendientes porque no doy a basto.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues que bien que te haya gustado. Últimamente tengo muy mala experiencia con los autopuvlicados y ver que te ha gustado me alegra mucho. Me apunto este libro lata futuras lectruas. Estoy hasta arriba arriba 😅😅

    ResponderEliminar