domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña: 3 Noches en Oslo.


-3 Noches en Oslo- Paula Gallego- Ediciones Kiwi- 368páginas- 17'00- 
Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos: es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny? Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.

-Reseña-

¡Buenos días gente preciosa!

Sí, estoy de vuelta, no sé si será de forma continuada, porque aun tengo que pesar si puedo convinar youtube con blogger, pero hoy tenía que volver. ¿Por qué? ¡Qué tontería de pregunta! Ya lo veis en título.

Y es que después de todo lo que os compartí de la nueva historia de Paula... ¿cómo no iba a traeros la reseña? Aquí está, aquí la tenéis.

Kenny acaba de mudarse a Barcelona, pero ahora que se encuentra mejor que nunca toma la decisión de alejarse del hospital, aunque solo sea por las noches. Es por ello que, casi sin pedir permiso, se muda al piso de Lena, una chica preciosa y caótica que ha conocido gracias a una app que ambos utilizan para difundir su arte.
La convivencia entre ellos es sencilla, el arte de ambos se entrelaza y se funde en ocasiones, lo sentimientos despiertan, a la vez que las heridas abiertas, y, sin que se den cuenta, ambos estarán envueltos en una vorágine de fotografías, confesiones y piernas cansadas.

Es muy difícil hablar de esta historia sin decir nada, sin revelar pequeños detalles que encontrarás en cada página, porque si algo hace grande esta historia son los detalles. El trasfondo, los personajes, la trama, Paula ha conseguido que todo gire en armonía, que nos veamos de lleno dentro de la vida de Kenny y Lena.

A Kenny ya la conocíamos (porque vosotras ya habéis leído 13 horas en Viena ¿no? ¿NO?) y en este libro lo único que hace es ganarse un poquito más nuestro amor. Creo que volvemos a ver a un Kenny como el que conoció Kat, preocupado, fresco y atrevido, pero ahora le vemos un poco más valiente, pícaro y juguetón. Un Kenny real, asustado, dolorido, frustrado. Creo que no ha habido ni un solo segundo en el que no haya querido este personaje, aunque a veces me hiciera suspirar de frustración, aunque no compartiera sus decisiones.

Lena... wow. Lena es maravillosa. Es exactamente como esperaba que fuera después de oír a Paula hablar de ella. Es caos, anarquía y pureza. Infinitamente comprensiva, paciente y buena. Creo que a Kenny puedo sacarle un par de defectos pero Lena me parece perfecta en su imperfección, en sus pequeños conplejos, en su humanidad. Ay si.. Lena es una crush, una libre, luchadora y brava. Lena es... Lena.

En la trama lo tendremos todo, escenas que nos van a romper el corazón, escenas que nos harán reír como tontas y escenas increíblemente tiernas. Paula ha sabido manejar a la perfección todo ello, trasmitiendo lo que ella quiere en cada escena. Y yo, si tengo que elegir, me quedo con dos escenas, dos que, en realidad, no son las más bonitas, pero si las más sentidas, las que más me llegaron al corazón y en las que aun pienso de vez en cuando. Y me encantaría hablaros de ellas, lo prometo, pero mejor que las descubráis.

Mejor no os hablo del epílogo porque me parece que si lo hago no podré dejar de llorar. Pero bueno puedo deciros que Paula consigue hacer que nuestro corazón explote. Ya ya, lo sé, eso no es decir nada, pero es lo que hay, tendréis que esperar al lunes para tener el libro.

Y bueno, volver a saber de Erik y Kat es algo que a mí me ha hecho muy muy feliz. No sé si recordáis la reseña de 13 horas en Viena, pero en ella dije que Kat no me acababa de caer bien y después de leer 3 noches en Oslo, de reencontrarme con el personaje, me he dado cuenta de qué no tenía sentido no querela en 13HEV y de que es imposible no amarla después de 3NEO. Y a Erik también claro, no puedo olvidarme de él, Erik es puro, puro en todos los sentidos y quiere tanto, tantísimo a su hermano que a veces no puede ni manejar la situación, aunque otras veces es él único que puede hacerlo.

Siento que podría hablar de estos personajes durante horas, que no me cansaría de leerlos y me mata en el alma acabar esta novela porque siento que es como una despedida, aunque espero que no lo sea para siempre.

3 noches en Oslo es una lectura de emociones que no solo no os dejará indiferentes, sino que además os hará sentir, sentir mucho y muy fuerte.

Y si después de esto aún no estáis convencidos de leer a Kenny y Lena, voy a dejaros aquí abajo los tres teasers que Paula, Lara , Sergio e Imanol hicieron con todo su amor.

Teaser 1: https://www.youtube.com/watch?v=T3kM7wHPNv4

Teaser 2: https://www.youtube.com/watch?v=X4ikER-lWw4

Teaser 3: https://www.youtube.com/watch?v=hclhhthnziA 

Un pequeño consejo, coged pañuelos, yo lloré bastante con el primero pero el tercero... El tercero se lleva la palma. Ah, por cierto, el tercero es el prólogo del libro, para que os vayáis preparando os lo digo.

15 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy muy convencida de leer este libro, jejeje. Kenny me encantó en el anterior libro y creo que su historia va a ser genial, qué ganas tengo de leerla.
    Tu hype ha sido estupendo, jeje, sobre todo por las stories ;)
    Ya comentaremos en persona
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Cuando vi el primer libro de esta autora me llamó bastante la atención, al igual que este otro, sin embargo aun no he leído ninguno.
    Espero poder ponerme con ellos pronto, tienen muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamso leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. You’re so interesting! I don’t believe I’ve truly read something like this before. So great to find someone with genuine thoughts on this issue. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that’s needed on the internet, someone with some originality!

    CBSE Schools In Chittoor
    CBSE Schools In Cuddapah
    CBSE Schools In East Godavari
    CBSE Schools In Guntur
    CBSE Schools In Kakinada
    CBSE Schools In Krishna
    CBSE Schools In Kurnool
    CBSE Schools In Nellore
    CBSE Schools In Prakasam
    CBSE Schools In Rajahmundry

    ResponderEliminar