miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña #32: Firmado, Abril, Paula Ramos.


- Firmado, Abril - Paula Ramos - Ediciones Kiwi - 384páginas - 16'05 -
 ¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril



-Reseña-

 Bueno, después de leer esta bilogía puedo afirmar y afirmo que Paula Ramos nunca decepciona. Esto es así. Cuatro libros leídos y los cuatro me han parecido maravillosos. 

En esta ocasión iremos de la mano de Abril, que nos contará todas y cada una de las vivenvias de su vida. Viviremos con ella su primer beso, su primera vez, el primer día en la universidad y casi cada verano en el Lago junto con sus padres y sus amigos. 

Abril es una joven diferente, disfruta más de la compañía de los chicos que de las chicas, no le gusta mucho arreglarse y no es tan femenina como mucha gente cree que debería serlo. Eso no le impide tener amigos, aunque con las chicas lo tiene más difícil. Es una muchacha cabezota y orgullosa, pero también leal. A veces le cuesta ver las cosas como realmente son y necesita un empujoncito para que sea así. Es una chica llena de vida, que aunque en ocasiones no está contenta con su cuerpo, está muy contenta con su forma de ser. Creo que es una chica valiente con demasiados miedos, pero consigue hacerlos frente.

Y voy a dejar de hablar de Abril porque podría tirarme mucho rato. 

 Otro de los personajes que encontramos es Noah, el mejor amigo de Abril. Si Abril es leal, Noah lo es el doble y su orgullo aunque está ahí es inferior al de Abril. Noah es un chico que ya desde pequeño hacía suspirar a las chicas y cuando crece eso se multiplica haciendo que su ego se maximice. Es gracioso y siempre está ahí cuando Abril lo necesita. 

Leah es la hermana de Abril y mi personaje favorito. En un principio la verdad es que me resultaba indiferente, pero la evolución en su relación con Abril hizo que la amara de principio a fin. Ian, el otro hermano de Abril es ese personaje con el que mantienes una relación amor odio, porque es demasiado controlador pero no le consideras mala persona. 

Por supuesto hay un personaje al que odio profundamente, pero no voy a comentaros nada de él, ni su nombre, para no daros pistas sobre la trama.

Si hay algo que me ha gustado de la novela es la realidad que Paula ha conseguido contando la hsitoria. Realmente parece que estés leyendo el diario de una persona, suceden cosas que podrían pasarle a cualquiera y resulta tan fácil empatizar con Abril... Por no hablar de ese ritmo trepidante que tienen todas las novelas de Paula. Una vez empieces no vas a poder dejarlo, os lo aseguro. 

Pero si tuviera que destacar una sola cosa de la novela, sería la normalidad con la que trata todo. Y cuando digo todo es todo. En este libro encontramos una escena en la que es protagonista una película porno y creo que es mi favorita de todo el libro. No sé, la trata con tal normalidad que da gusto leer algo así, además de que la escena es tremendamente divertida.

Así que si tenéis ocasión de leer este libro, no la desaprovechéis, os aseguro que no vais a arrepentiros. 

16 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Paso de puntillas porque me estas creando mucho hype con esta autora. Tengo estos libros esperando a ser leídos. Espero hacerlo pronto....
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo, este libro me ha encantado mucho. Gracias por hacer la LC porque si no fuera por ti no lo hubiese leído :D
    Yo seguro que repetiré con Paula Ramos <3
    Un beso, nos leemos :P

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conozco la pluma de la autora, pero si dices que nunca decepciona me anímate en un futuro
    Me gusta lo que cuentas, así que me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! así de primeras, por la sinopsis, no me ha terminado de llamar la atención pero tras tu reseña igual le puedo dar una oportunidad a ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes nueva seguidora, espero pasarme más por aquí ^^
    No conocía esta bilogía, y la verdad es que tiene buena pinta, así que tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Este libro me llama la atención aunque de momento no tengo tiempo para darle una oportunidad espero que en un futuro próximo puedo hacerme con la bilogía y ponerme con ellos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora aunque no descarto animarme con alguna de sus historias. Sin embargo esta bilogía no me termina de convencer, presiento que no será una lectura que disfrute demasiado y por eso prefiero dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta bilogía me llama más que la otra; además, he leído muy buenas opiniones de ella y tiene una pinta increíble, así que estoy segura de que la voy a disfrutar mucho. Me alegra leer que la autora haya sabido plasmar algo de realidad en la novela y te haya sido muy fácil empatizar con Abril. Bueno... espero conseguirla pronto, que seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo sigo sin animarme con esta autora pero espero hacerlo algún día.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente te veo hablar tanto de Paula Ramos que me siento una traidora por no haberla leido jajaja
    La verdad que a esta bilogía le tengo muchas ganas, creo que es a la que más de sus novelas
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de todas las lecturas de la autora, y espero que así siga
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado ya que es una autora que a mi me encanta, espero poder leer más libros de ella porque tiene una forma de escribir más que genial...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, Lucía!
    No puedo agradecerte suficiente que hicieses la LC de esta bilogía, de verdad, un acierto y una de mis mejores lecturas de este 2017. ¡Mil gracias!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Mi mejor amiga me ha recomendado los libros de esta autora (la bilogia de Abril) hasta la saciedad así que estoy segura de que lo leere en un futuro, me alegro que lo disfrutaras y no te decepcionara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído nada le autora, pero sin duda este me llama mucho.
    Espero poder leerlo pronto y ver que tal.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Quiero leer este libro y lo que comentas de la normalidad y realidad me llama mucho más la atención. Hay historias demasiado inverosímiles y me alegra saber que está tiene parte de creíble.
    Espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Realmente me alegro que te gustara!
    El libro me llamo la atención quizá le de una oportunidad mas adelante!

    Besos^^

    ResponderEliminar